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pirulo86

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HOLA A TODOS!!ME PRESENTO,ME LLAMO JOSE,TENGO 24 AÑOS Y SOY DE MALAGA.SOY NUEVO EN ESTE MUNDO DEL MOTOCROSS Y ME GUSTARIA INICIARME,DESDE HACE YA VARIOS AÑOS HE QUERIDO COMPRARME UNA MOTO DE CROSS,Y AHORA ME HE DECIDIDO JUNTO CON UN AMIGO.ME GUSTARIA COMPRARME UNA KX,CR,RM,YZ DE 125 DE 2T DE 2ºMANO PARA INICIARME,YA QUE SEGUN TENGO ENTENDIDO SON MAS BARATAS QUE LAS 4T,SON MAS FACIL DE ARREGLAR Y TIENEN MAS NERVIO.YO TENGO MOTO DESDE LOS 15, UNA PIAGGIO ZIP 50 Y AHORA UNA PIAGGIO BEVERLY 250 ASI QUE NO TENDRIA QUE TENER MUCHO PROBLEMA A LA HORA DE CONTROLAR SUPONGO.EN RESUMEN, MI DUDA ES QUE A LA HORA DE COMPRAR LA MOTO DE 2º MANO QUE DEBERIA DE MIRAR BASICAMENTE PARA VER QUE LA MOTO ESTE BIEN,YA QUE DE MECANICA ENTIENDO LO BASICO PERO NO SABRIA DECIR COMO ESTA UN CARBURADOR,UN CIGUEÑAL,UNA BIELA.MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS.POR CIERTO ME GASTARIAAPROXIMADAMENTE 1700EUROS COMO MAXIMO.

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J.leon navarra

hablando de una 2t... lo primero que deberias mirar es que tenga buena compresion, estado de las suspensiones, que no tengan fugas, que no esten dobladas las horquillas, estado del kit de arrastre, desgaste de los discos de freno, estado del embrague(que no patine entre otras cosas), estado de las bieletas, tijas... infinidad de cosas puedes mirar, asi veras un poco la marcha que ha llevado la moto...

por si te interesa yo tengo una en venta, mirate los anuncios de compraventa

salu2

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MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA,LA VERDAD ES QUE SI, EN RESUMEN SERIA MIRAR CON DETALLE TODOS LOS ELEMENTOS DE LA MOTO,PERO ES QUE ME DA UN POCO DE REPARO EN GASTARME 1700 EUROS Y QUE CUANDO LA TENGA EN MI CASA EMPIECE A DARME FALLOS Y PROBLEMAS,PERO BUENO SUPONGO QUE ES PARTE DEL RIESGO DE UNA MOTO DE 2ºMANO.

Y RESPECTO AL TEMA DEL MANTENIMIENTO DIARIO,ES MUY COMPLICADO,O TENDRE QUE TENERLA TODO EL DIA METIDA EN EL TALLER.MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ.

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J.leon navarra

pues ombre al ser una 2t necesita mas mantenimiento que una 4t... pero bueno lo ideal es que supieras hacerlo tu ya que si tienes que llevarla a talleres te vas a dejar un paston... y mantenimiento diario pues si no rompes nada... purgado de orquillas, limpieza del filtro de aire, tension y engranse de cadena, fibras de escape, cambios de piston... si sabes es una cosa sencilla de hacer a nada que te manejes un poco

salu2

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no estoy de acuerdo en que una 2t necesite mas mantenimiento que una 4t.

segun tu una 2t necesita DIARIAMENTE:

-purgado de orquillas: eso tambien lo necesita una 4t y no se suele hacer diariamente si no cada 3 salidas

-limpieza del filtro de aire: eso tambien lo necesita una 4t

-tension y engranse de cadena: eso tambien lo necesita una 4t

-fibras de escape:?¿? esto no lo entendí, necesitas cambiar fibras diariamente las fibras? una 4t no necesita hacerle nada al escape diariamente

-cambios de piston: cambias de pistón diariamente?????

Mi opinión es que una 4t necesita mas mantenimiento que una 2t ya que en 4t hay motos que hay que cambiar aceite cada 15horas y en 2t se suele hacer cada 10meses mas o menos.

A parte si rompes una 2t te va a sali mucho mas rentable su reparacion que una 4t.

es mi humilde opinion, un saludo

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