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Comprar una TT R 600. ¿Estoy loco?

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PerikoCRE250

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Jejeje, Yo tengo muy claro para lo que es esa moto y el uso que voy a darle, también tengo muy claro que es todo lo contrario a todas las motos que he tenido, sólo quiero consejos acerca del arranque y repuestos.

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Hola.

Intentaré aportar mi granito de arena :)

Tengo dos buenos amigos que tenían ttr a patada, con los que he hecho muchos kms, así que he conocido muy de cerca estas motos. Podría decir que hablo de primera mano :D

Hay gente que tiene esta moto y no sabe como va. Para muestra un botón:

Acompañé a uno de ellos a recogerla cuando la compró. El anterior dueño decía que le costaba bastante arrancarla. Tenía el descompresor automático suelto (hay que darle unas vueltas al tensor del cable de vez en cuando, pues si no se destensa poco a poco. Es muy sencillo) Obviamente costaba un huevo arrancarla. Solucionado en un minuto. A partir de ahí la moto siempre la ha arrancado con dos patadas en frío y una en caliente. Además el dueño la arranca con el culo sentado en el asiento, menos cuando se le ahoga después de caerse, que prefiere ponerse de pie.

El arranque a patada, para el uso que se le tiene que dar a la moto no es ningún problema. Cuando sí se ponen cabezonas de arrancar es cuando se paran a media temperatura. Quiero decir, cuando la arrancas en frío, con el aire puesto y luego se te cala antes de que se caliente bien. Entonces tienes que esperar un poco.

Por otro lado, se oye a veces por ahí que hay algunas que en caliente se ponen cabezonas.

Puedo asegurarte que si la moto está bien, no debe hacer eso. Todo lo contrario. Si le cuesta arrancar en caliente, probablemente es que esté pobre de ralentí o quizás esté mal de otra cosa. Tiene un tornillo de regulación de riqueza de ralentí por debajo del carburador. Como todas las motos, tiene que estar bien carburada. Hay tutoriales por ahí del carburador de la XT 600, que es el mismo, mas o menos.

Cuidado si le das la patada sin determinación, pues a veces, puede devolvértela y dejarte el pie guapo (Si no llevas botas o calzado fuerte)

A mi y sobre todo a sus dueños, les parece una moto excelente para pisteo y Marruecos. Tiene mucho aplomo, motor tranquilón pero potente, subchasis reforzado para poder poner peso en condiciones....en fin.

Ahora, es el motor de la XT 600 algo mejorado. No te esperes salir de las curvas catapultado o algo así. Es ante todo una moto descansada para trail enduro y sobre todo es una moto noble que nunca te la vas a poner de peineta y que difícilmente te hará un extraño por el aplomo que tiene.

Saludos

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Yo tuve una hasta el año pasado, era el modelo del 2000 blanca y roja, una maravilla.

Por piezas no te preocupes, que en yamaha tienen todas (eso sí, algo caras) y por el arranque es cogerle el truco, la mía arrancaba como mucho a la tercera patada, lo mismo si estaba caliente que si hacía un mes que no la cogía. Sólo me daba problemas de arranque después de volcarla, que no había quien la arrancara, la única forma era esperar unos diez minutos y después arrancaba de maravilla (supongo que se encharcaría el carburador de gasolina y había que esperar a que se evaporase).

Actualmente tengo una husqvarna te510 y con esta sí que se suda para arrancarla a patada (menos mal que me he quedado pocas veces sin batería).

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Yo veo la DRZ mucho mejor, con más posibilidades. Tira mejor por campo, y dicen que es estupenda para trail, y homologada para 2.

La TTR, cuando la probé me resultó que tiene los reposapies un poco altos, y muy suave de motor.

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jajajaja Hostia Jaso, eso de tu amigo debió ser un puntazo.

Respesto a lo de la DRZ, es que hace tiempo probé una y me pareció mas blanda que la mierda de pavo. Las suspensiones flaneaban un montón, esta era la S. La DRZ E está bastante mas cara que la TTr de segunda mano.

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cuando vayas a verla, antes de arrancarla , tocale el motor para comprovar que esta frio, si esta caliente dile que no la toque la proxima vez que vayas y la pruebas a arrancar en frio .Mas fiable que eso , no hay nada. mientras no sepas arrancar una moto asi, te llevaras un par de escupidas de palanca que te haran daño en la planta del pie (te han dicho que te pongas la bota para arrancarla y es lo que yo hacia ), pero con el tiempo le encontraras el pm((punto muerto superior) al piston, donde de una patada arranca, pero para llegar a eso sudaras algun dia mas que otro para arrancarla. Como moto , es de lo mas fiable y duradero dentro de su edad y sector, yo cojeria una kmt 690 ,que está mucho mas evolucionada o una lc4 que arranca muy bien(barata)y (motor de arranque).

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