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ktm 200 o 300 exc...?

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Dani_vlc_7

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Yo no he usado ninguna de las dos, pero hara 2 meses me pase de una GG125 a una GG300 y sin hacer nada de nada de ejercicio entre semana, es verdad que la moto te cansa un pelin mas, pero esque es una gozada como sube por las trialeras sin complicaciones, es un tractor. Mido 1.80 y peso 62kg... osea, un saco de huesos!

Estresante, mucho más la 125, te desesperas cuando enmedio de la trialera te faltan esos bajos que te proporciona la 300, increibles!

Lo mejor seria que pudieras probar las 2 y luego tu decides, porque todos hablamos mucho pero para gustos los colores!

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¿ Cuántos cv's saca una 200 EXC ?

34 He leido el otro dia.

34? Sólo? :shock: :shock: :shock: Pero si es lo que sacaba mi ex-RS 125 y la GG 125 dicen que saca 36-38cv... no es muy poco?

A mi me gusta tanto el campo como el off-road, y cuando cumpla los 18 y pueda optar al A2 me pillaréuna KTM 300 creo con el kit de sm y todo... si sólo fuera para enduro alomejor me quedaria con la EXC 200, pero en asfalto que necesitas potencia y eso para no ír con la moto tan ahogada prefiero una 300! :lol: :lol: :lol:

Salu2T

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Yo te preguntaría

¿Cuanto pesas?

¿Estas en forma?

¿Tienes un nivel alto?

¿Te vas a meter en carriles y pistas, cortafuegos, etc, o vas sólo a hacer enduro?

Si pesas mas de 80 kilos, estas como un toro y tu nivel es alto, comprate la 300.

En resumen, comprate la 200.

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Hola,

Yo tengo una KTM 200 2008 desde hace año y medio, y solo puedo decir una cosa:

ESTOY ENAMORADO DE MI MOTO, y cada día más.

Yo probé las dos antes de comprármela, incluso una 250, y enseguida me di cuenta que la 300 no era para mi.

La 300 cansa más si o si, ya que tienes que 'aguantar' el paso de las horas domesticando un motor de más potencia.

PROS: Sobran potencia y bajos, peso inmejorable, manejabilidad increíble, sube por todos los sitios, no se te va de las manos, la puedes estrujar al máximo (esto me encanta) cuando el terreno lo permite, puedes estar 5 horas haciendo enduro y el tipo te aguanta (a ver con la 300).

CONTRAS: no es para correr es para hacer enduro, a 100 km/h va bien, más no. Un poco nerviosa de alante.

Peso 65kg, tengo 25 años, no hago preparacion fisica especial, y mi nivel de pilotaje es medio.

Un saludo!

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Yo cre que si tienes un poco de cabeza la 300 es la mejor elección.Porque la 200 si se te queda pequeña(de potencia) no tiene remedio,mientras que la 300 tienes potencia para rato.Esa es mi húmilde opinión.

Saludos :wink:

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Yo tengo una 300, pero claro peso 115kg, y cuando se cae levanto mi moto y la de todos mis compañeros.

Aqui se habla de sensaciones, mas que de otras cosas. Mira te explicare porque me pille la 300. Ya habia tenido una gg250 2t y luego una xr 400 4t(paso atras direis alguno), el caso que con el hierro prehistorico, y por el terreno que me muevo yo, osea trialeras sin inercia, entrecortadas iba muchisimo mejor que con mi 2t, gracias a los bajos tremendos. Me hubiera pillado otra 250, pero con mis 115 kg y mi nivel bajo-medio se que los bajos potentes me ayudan a subir y no caerme. Todo lo que tiene la moto por arriba me sobra, pero los bajos no.

SI VAS A HACER ENDURO DE TRIALEO:

Si tienes un nivel medio o medio-alto, y te gusta controlar la maquina la 200 sera tu maquina, te cansara menos y te sobrara moto para seguir a todo el mundo.

Si tienes un nivel bajo-medio... y aunq suene a locura, me quedo con la 300... los bajos van a hacer que te quedes menos en trialeras, y te tocara empujar menos la moto por engancharte menos veces(eso tb cansa).

Si quieres progresar en este mundillo, me iba a por la 200, todo lo que subas con una 125 200 sera un ujego de niños con algo mas potente.

Y luego ya veras que tipo de enduro haces tu, si pisteas mayormente, una 300 o una 4t etc etc

Esa es mi opinion

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Haber, que he dejado de lado éste mensaje que puse hará unos días y se ha creado aquí un buen papurri de opiniones (en eeste foro si ai alguien que piensa aíi es porque ai otro que piensa asá, nunca se llega a una conclusión).

Para respuesta de alguno: peso 65kg y mediré más o menos 1,80

Yo creo que la 200 tiene que ser más divertida, más facil de manejar ágilmente, con más movilidad, una moto que tienes que disfrutar cuando lo das todo, y mejorar el pilotaje día a día.

La 300 la veo como más automática por decirlo de alguna manera. Creo que ésta moto, en comparación con la 200, te lleva a los sitos, como en las trialeras que le das un pelin de gas máximo y vas a la marcheta subiendo, creo que en la 200 tienes que poner mas de tu parte ya que esa diferencia de potencia y peso influye en el tipo de conducción.

Me decanto por la 200 por lo divertida que tiene que ser, ya que además no hay nadie que tenga esta moto y no diga que es la mejor para trialerar y endurear. Hay muy buenas opiniones sobre esta moto. No digo que subirá mejor que una 300 por algunos sitos, pero sí que con ésta moto me diviertiré, mejoraré y aprenderé más rápido. Yo creo que es más fácil darlo todo, divertirte y mejorar con la 200, ya que para llevar la 300 a ese punto de dominarla y divertirte ará falta un nivel más alto.

Que nadie se sienta ofendido por mi opinión ya que todavía no tengo moto propia y nisiquiera he probado la 200 ni la 300, así que hablo por lo que he leido y visto intentado calcar e imaginarme las sensaciones de estas 2 motos. Un saludo y gracias por vuestras opiniones.

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Hola,

He tenido una 300 y no es cansada ni exigente para nada. Estoy seguro que la 200 y una 125 es mucho más exigente.

Exige más atencion al cambio,a la marcha,a todo.Una 300 la dejas morir y puedes subir una pared. Porque decis que una 300 es más exigente?? La desinformacion en los foros es enorme. Pregunto,¿Que es más exigente,una 450 o 530 o una 125?

Saludos!

Estoy con el es mas dificil sibir por los sitios con una 200 que con una 300 lo mires por donde lo mires. Ahora la 200 es una moutanbike....

Te vas a cansar menos con la 300 porque si la electrizas no se espanta y sube por todo si esfuerzo..Ahora como te quedes en un cortafuegos con la 200.....

A y lo mas importate para mi si pesas mas de 80 kilates no lo dudes la 300 si o si....

Un saludo

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Hola,

He tenido una 300 y no es cansada ni exigente para nada. Estoy seguro que la 200 y una 125 es mucho más exigente.

Exige más atencion al cambio,a la marcha,a todo.Una 300 la dejas morir y puedes subir una pared. Porque decis que una 300 es más exigente?? La desinformacion en los foros es enorme. Pregunto,¿Que es más exigente,una 450 o 530 o una 125?

Saludos!

Estoy con el es mas dificil sibir por los sitios con una 200 que con una 300 lo mires por donde lo mires. Ahora la 200 es una moutanbike....

Te vas a cansar menos con la 300 porque si la electrizas no se espanta y sube por todo si esfuerzo..Ahora como te quedes en un cortafuegos con la 200.....

A y lo mas importate para mi si pesas mas de 80 kilates no lo dudes la 300 si o si....

Un saludo

+1

creo que en sitios jodidos de subir la 200cc tiene que ir un poco más altas de vueltas, cosa que con la 300cc con sus bajos quizás te lo hace más facil.

Ahora que por ligereza y a la vez potencia la 200cc.

Pero si estas fuerte y bien físicamente la 300cc te va a ir bien y no tiene porque cansarte.

Salu2s

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Pues un servidor, feliz dueño de una 300, tan solo opina que dependerá del ritmo que marques "o que te marquen", la relajación mental que da el cambiar poco de marcha, poder utilizar toda la gama de rpm desde punta de gas subiendo, arrancar casi siempre en 2ª y sobre todo disponer de sensaciones desde 1/3 de gas no lo tiene la pequeña.

Por contra si sales con polvorillas que no esperan y que repostan gasolina a ralentí para no perder tiempo pues ya sabes.

Ambas suben por los mismos sitios, es el piloto el que se queda atrás. No obstante casi seguro que elijas una u otra, cuando toque cambiar querrás probar otra cosa 8) .

Salu2

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Hola,

He tenido una 300 y no es cansada ni exigente para nada. Estoy seguro que la 200 y una 125 es mucho más exigente.

Exige más atencion al cambio,a la marcha,a todo.Una 300 la dejas morir y puedes subir una pared. Porque decis que una 300 es más exigente?? La desinformacion en los foros es enorme. Pregunto,¿Que es más exigente,una 450 o 530 o una 125?

Saludos!

Estoy con el es mas dificil sibir por los sitios con una 200 que con una 300 lo mires por donde lo mires. Ahora la 200 es una moutanbike....

Te vas a cansar menos con la 300 porque si la electrizas no se espanta y sube por todo si esfuerzo..Ahora como te quedes en un cortafuegos con la 200.....

A y lo mas importate para mi si pesas mas de 80 kilates no lo dudes la 300 si o si....

Un saludo

+1

creo que en sitios jodidos de subir la 200cc tiene que ir un poco más altas de vueltas, cosa que con la 300cc con sus bajos quizás te lo hace más facil.

Ahora que por ligereza y a la vez potencia la 200cc.

Pero si estas fuerte y bien físicamente la 300cc te va a ir bien y no tiene porque cansarte.

Salu2s

+1...también pienso lo mismo, a veces lo pocos kilos de menos conlleva un manejo mas enérgico del motor, las 300 tienen un par maravilloso que facilita la cosas y los pocos kilos de mas no son óbice.

A veces la gente (algunos que conste) se vuelve loca con lo de que si CINCO kilos de mas o de menos...y luego muchos de ellos, "calzan" unos pedazo de michelines de aupa y se "meten" unos bocatas de panceta entre espalda y espalda...y digo yo, no es mas barato cuidar un poco la alimentación y compaginarlos con algo de aeróbico y no tenemos que estar tan pendientes de los pocos kilos de mas que representa un arranque o 100 c.c.del motor?????....

Que no se ofenda algunos es simplemente "un pensamiento a voces"

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Yo personalmente le aconsejo la 200 porque no se necesita tanta forma fisica y aprendera mejor a llevarla, yo tengo una gas gas 300 y me ha costado domarla mucho, cuando me empieza el cansancio por trialeras ya no controlo el gas y me lleva al suelo seguido, creo que cuando lleves bien la 200 y pases a una superior no lo pasaras tan mal como empezando con la 300, es almenos mi forma de pensar.

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Yo personalmente le aconsejo la 200 porque no se necesita tanta forma fisica y aprendera mejor a llevarla, yo tengo una gas gas 300 y me ha costado domarla mucho, cuando me empieza el cansancio por trialeras ya no controlo el gas y me lleva al suelo seguido, creo que cuando lleves bien la 200 y pases a una superior no lo pasaras tan mal como empezando con la 300, es almenos mi forma de pensar.

Bueno ati te diria que revisber como llevas el regulador del centrifugo.....

Pero lo mires como lo mires la 300 es mucho mas facil de llevar. Si es una ktm con su increible regulador de centrifugo claro esta....

Es una potencia muy pero que muy dosificable no como la que te da una 200 que te la da toda de golpe....

Un slaudo

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