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suspensiones???!!!¿¿¿


alexbadosa

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Buenas i Feliz año!!! Bueno pues eso que ya creo q me toca, pero la verdad es que hace tiempo que me dedico a esto de la moto i cada dia se menos :lol: :lol: . La ultima vez que lleve la moto a canviar retenes me dijeron que ya estavan las delanteras un poco cascadas :x q no aguantarian mucho mas( la moto tiene 19 meses) no se si es normal, pero bueno al grano que creo que voi a dar el paso i por primera vez en mi vida le voi a hacer suspensiones, pero mi pregunta es que es lo que te hacen exactamente, yo el muelle de atras y lo endureci dandole 2 vueltas i medio peso unos 88 con traje creo, que mas le pueden hacer y a las barras q?? La verdad es que siempre las motos me las he regulado yo, clik por arriba clik por abajo, pero oyes tanto de que si te hacen q va an bien q me pica la curiosidad.....q sera sera :lol: :lol:

Gracias de antemano, i perdon por el toston....

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Compañero este post me viene de miedo!!!

Te comento, llevo comiendole la cabeza a mi mujer que debería de hacer una preparación de amortiguadores, y para regalo de reyes me da un papel hecho por ella donde dice " 50% de dte. en la preparación de amortiguadores", y me quede :shock: :shock:

He estado mirando quienes són los mejores especialistas para este tema, y tengo dos muy cerca de casa Nani Racing i Romaguera de La Bisbal, y podré hablar con ellos in-situ, intercanviar opiniones, y veran como soy de cuerpo ( paticorto :mrgreen: ).

Después de mucho indagar por internete con la ayuda de St. Google, he llegado a la elección de Romaguera, y si ni he leido mal, fue el preparador del equipo GG enduro, y luego se monto por su cuenta. Por su taller han pasado grandes campeones, y pilotos del mundial.

A ver si entre los dos podemos recoger mas info, para saber que precio puede tener una preparación decente, si llegar a nivel de competición ( prescindir de titanio, Ohlins TTX, ...- no llega el pressupuesto :cry: :cry: ), y si merece la pena hacer horquillas y amortiguador, y en que piezas actuarán.

Incluso que pague yo la mitad y la otra mi mujer, el pressupuesto esta entre los 400€ y 600€ :(

¿Por cierto cual es tu montura? Yo voy con

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En principio dar las gracias a Jaso porque mas tanta sabiduria es siempre de agradecer, este año he corrido el bueno las Enduradas a mi ritmo en los rallys bien en las cronos no tan bien i el problema es que todo se decide en las cronos :lol: o sea que no me he comido un torrao, pero bueno probare algo de lo que comentas que seguro que algo agradecere.

Short Gracias a ti tambien, yo monto una gg 300 six days 2010 la moto mas bonita del mundo mundial :lol: :lol: :lol: almenos para mi. Probae este tal Romaguera que dices, por cierto el presupuesto que comentas que es total o contando con el descuento que aplica tu mujer.. :lol: , por cierto hablare con la mia haber si se le pega algo...

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Unos 500€ máximo, entre mi mujer y yo, o sea que no se para que llegara. Con un poco de suerte me ahorro el cambio de muelles, con mi peso de 84kg y equipamiento que paso de los 90 fijo.

El tema, es que soy tan paticorto que para llegar al suelo la tengo descompensada, o sea mas baja de delante que de atrás, y llevo una bieleta trasera mas larga, pero no la mas larga. Posiblemente si me ahorro los muelles deberé de invertirlos en la bieleta mas larga.

Bueno todo son especulaciones, el profesional es quien debe aconsejar la opción óptima dentro del presupuesto.

Vosotros que creéis que es mas importante, y que precio puede tener cada cosa:

* Cambio de aceite

* Revalvulado

* Cambio de muelles

* Tratamiento anti-fricción.

Creo que el cambio de aceite y revalulado bajan seguro.

¿Alguien mas, ha tratado con Romaguera?

Creo que con cualquier cosa notaré mucho cambio, ya que según en leido en este maravilloso foro, las suspensiones que tengo en mi GG 450 09 SixDays que son unas Sachs del 2009, siendo de buena calidad, no tienen los mejores reglajes para enduro y pueden mejorarse bastante.

GRACIAS POR AVANZADO. Birras para todo aquel que nos pueda aportar mas luz en el fondo del túnel. :mrgreen: :mrgreen:

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UFFF . me da la impresion de que llevas la moto desmadrada . no me cuadra eso de apretar dos vueltas y media el muelle trasero . el comportamiento de la moto cambia muchisimo apretando o aflojando una vuelta del mujelle trasero y resulta que tu lo apretaste dos vueltas y media . si como me temo llevas el muelle demasiado precargado , la moto te ira muy morrona forzando la suspension delantera . no se si solo eso sera suficiente para reventar retenes de orquilla , por lo que supongo que tambien llevas demasiado aceite en la orquilla , por que no me parece normal que una moto de año y medio reviente retenes .

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