Saltar a contenido

La buena acción del día. Tomad ejemplo!

Puntuar este tema:

short

Recommended Posts

Buenas compañeros!!!!

Solo daros un pequeño consejo, para que no estemos tan mal vistos los endureros, respecto a otros usuarios del monte.

El día 7 de enero, como hacía puente salí con un colega a hacer una larga ruta, y allí muy lejos de la civilización, encontramos 2 perros perdidos de unos cazadores que cazarón por allí el día anterior, concretamente 2 beagles muy bonitos. Muchos de vosotros habriais dado gas para asustar a los perros, y les habriais dado una patada, pensando que los cazadores siempre nos critican, nos ponen a parir, y nos intentan joder ( algunos ).

Pense que si fueran mis perros, yo estaria preocupado por ellos, pensad que los perros dieron todo lo que puedieron el dia anterior, llevaban un día sin comer y durmiendo al raso, con mucha humedad y bastante frío, ya que hablamos de una cota de altitud elevada.

ACCIÓN A HACER : Estos perros suelen llevar en el collar grabado el número de telefono del propietario, y todos llevamos mobil, entonces llame al propietario, le indique el lugar dondé podia encontrarlos, y me dijo " ¿Podrias acercarme los perros al pueblo mas cercano?" le dije que no podía ya que iba con moto. Creo que a partir de ahora, al menos este señor pensará que los endureros no somos tan malos :D :D , y me dio las grácias.

Cuidado con vuestros comentarios :P , respecto a los cazadores :!: , ya que todos no són iguales ni piensa igual, yo soy uno y nunca critico a los endureros responsables, y si con los macarras subidos en una moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
chatarracross

hola compañeros, a mi me paso un caso pero con una oveja y su cria,vorviendo solo de hacer enduro ya anocheciendo me encontre el animal perdido y se lo lleve al pastor,el siempre me miraba con mala cara cuando yo pasaba con la moto,desde que le traje el animal perdido somos amigos y siempre que paso con la moto charlamos un rato,el siempre me dice que por donde pasamos no crece ya hierba pero de buen rollo

Enlace al post

hiciste muy bien.

Nosotros con los perros malas experiencias nos hemos encontrado con perros varias veces y una intentamos pasar lento y uno de los perros se lanzó a la pierna de mi compañero y le quedaron los dientes marcados en la pierna y estubo sangrando, y otra vez nos estuvieron persiguiendo un par de perros con todas las ganas de atacarnos, nos pones a cervantes al lado y de lo rápido que marchamos lo hubieramos dejado atrás jajaj. Vamos que ahora cuando vemos perros los evitamos como sea.

Enlace al post
Buenas compañeros!!!!

Solo daros un pequeño consejo, para que no estemos tan mal vistos los endureros, respecto a otros usuarios del monte.

El día 7 de enero, como hacía puente salí con un colega a hacer una larga ruta, y allí muy lejos de la civilización, encontramos 2 perros perdidos de unos cazadores que cazarón por allí el día anterior, concretamente 2 beagles muy bonitos. Muchos de vosotros habriais dado gas para asustar a los perros, y les habriais dado una patada, pensando que los cazadores siempre nos critican, nos ponen a parir, y nos intentan joder ( algunos ).

.

Buenas short, creo que vas equivocado, muchos de nosotros hubiera pasado sin immutarse con los perros, mirando de no pisarlos pero intentando asustarlos lo dudo, es verdad que hay quien haria lo que dices tu, pero son una minoria pero los que más se ven.

De puta madre tu acción :wink:

Enlace al post

Pues lo que se encontraron mis colegas el día 26 de diciembre fue a un jabali mal herido de un tiro. No llamaron a la protectora de animales, sino que se lo llevaron y se lo comieron.

No son tan buenos como tu, pero por lo menos mantienen limpio el monte de carroña.

Enlace al post
Muchos de vosotros habriais dado gas para asustar a los perros, y les habriais dado una patada.

Anda que ya te vale! :lol: :lol: :lol:

Me parece muy bien lo que hiciste, y es cierto que de todo hay por la viña del señor, pero si tú dices estas cosas (siendo endurero), no me extraña que el resto de la gente no nos quiera ni en pintura.

Enlace al post
Pues lo que se encontraron mis colegas el día 26 de diciembre fue a un jabali mal herido de un tiro. No llamaron a la protectora de animales, sino que se lo llevaron y se lo comieron.

No son tan buenos como tu, pero por lo menos mantienen limpio el monte de carroña.

:lol: :lol: :lol:

Enlace al post
ACCIÓN A HACER : Estos perros suelen llevar en el collar grabado el número de telefono del propietario, y todos llevamos mobil, entonces llame al propietario, le indique el lugar dondé podia encontrarlos, y me dijo " ¿Podrias acercarme los perros al pueblo mas cercano?" le dije que no podía ya que iba con moto. Creo que a partir de ahora, al menos este señor pensará que los endureros no somos tan malos :D :D , y me dio las grácias.

¿Y que hicisteis?. ¿Esperasteis a que llegase el señor u os fuisteis?. Lo digo porque yo entiendo que le avisasteis y seguisteis con la ruta.

Ojalá equivoque mi interpretación, porque de ser así, la verdad es que desde luego para mi no es un ejemplo a seguir.

Mi acción a hacer hubiese sido la siguiente (que tampoco es universal, solo es la mía): hubiese llamado al señor y le hubiese pedido que viniese algún familiar, amigo o conocido no cazadores a por los perros. Y hubiese esperado para garantizar que alguien responsable de los animales se hace cargo de ellos.

Cuidado con vuestros comentarios :P , respecto a los cazadores :!: , ya que todos no són iguales ni piensa igual, yo soy uno y nunca critico a los endureros responsables, y si con los macarras subidos en una moto.

Tron, cada uno podrá hacer el comentario que quiera siempre que no sea una falta de respeto.

Desde luego yo intento evitar cualquier contacto o trato con los cazadores, ya que desde mi punto de vista alguien que es capaz de asesinar un animal por afición y diversión, no puede tener un buen fondo.

Un saludo.

Jorge.

Enlace al post

Te felicito por tu acción, ya que yo al igual que tu, soy amante de la naturaleza y me encantan los perros.

Pero no has pensado que quizás le hayas hecho un mal favor a esos perros? Me explico, muchos cazadores a final de temporada ahorcan a sus perros. Además si esos perros estaban perdidos por mitad del campo, es porque a su dueño no le importaban lo más mínimo sus perros. Ya que si yo me pongo en esa situación, no me iría de donde estubiese hasta que no encontrase a mi perro...

Un saludo.

P.D.: En estos casos, pienso que llamar a una protectora de animales es lo mejor que se puede hacer...

Enlace al post

Tron, cada uno podrá hacer el comentario que quiera siempre que no sea una falta de respeto.

Desde luego yo intento evitar cualquier contacto o trato con los cazadores, ya que desde mi punto de vista alguien que es capaz de asesinar un animal por afición y diversión, no puede tener un buen fondo.

Un saludo.

Jorge.

Te has lucido con tu comentario. Osea que si eres cazador, eres mala persona. Joder que pensamiento más profundo.

Con esos prejuicios, los andarines no nos pueden ni ver (algunos de ellos), los de las bicis no pueden ni ver a los cazadores y los cazadores no nos pueden ni ver a nosotros. ¿Quién es el malo en esta historia?

Enlace al post

Un saludo.

Jorge.

Te has lucido con tu comentario. Osea que si eres cazador, eres mala persona. Joder que pensamiento más profundo.

Con esos prejuicios, los andarines no nos pueden ni ver (algunos de ellos), los de las bicis no pueden ni ver a los cazadores y los cazadores no nos pueden ni ver a nosotros. ¿Quién es el malo en esta historia?

Pues ni me he lucido ni me he dejado de lucir. Simplemente es mi opinión, igual de válida que la tuya.

¿Profundo?. Pues no, para mi es algo muy simple. La persona que es capaz de asesinar a un animal, para mi, repito, para mi, podrá ser un buen padre, buen amigo, buen lo que sea...pero carece o posee (depende del punto de vista) unos sentimientos contrarios a la bondad.

Eso sí, cada uno tiene un concepto distinto de bondad, porque cada uno tiene una conciencia diferente, tiene su propia moral.

¿Yo soy buena persona?. Pues para algunos seré bueno, para otros malo; y para muchos seré uno más, ni bueno ni malo.

Y bueno, pido perdón si por mi culpa se está desviando el contenido del hilo.

Un saludo.

Jorge.

Enlace al post
Muchos de vosotros habriais dado gas para asustar a los perros, y les habriais dado una patada.

:shock: :shock: anda que tienes buenos pensamientos de los endureros, yo vivo en zona de cazadores y cuando pierden los perrros estan desde que empieza el dia hasta que se pone el sol dia tras dia buscando hasta que aparecen y siempre siempre aparecen porque tienen un interes sus dueños en encontrarlos y no se cual es el interes cuando encima te pide si se los acercas al pueblo :shock: yo le diria que si cuando apareciera el SEPRONA ya se los acercaban en el patrol.

Tu accion de 10. Pero ya que haces ese comentario "Muchos de vosotros habriais dado gas para asustar a los perros, y les habriais dado una patada" te comento cazadores que cuelgan SUS galgos cuando acaba la caza o no son buenos, otros disparan un tiro y lo dejan muerto en el monte porque no es bueno para la caza y nos pones a parir a los endureros que no somos los que llevamos los perros para el monte :shock:

¿Si como veo amas tanto a los animales como se puede ser capaz de asesinar de un tiro a un animal indefenso y decir que es un deporte? Para eso que cuando un tio la lie a tiros en una discoteca y mate a 20 que diga que practica deporte caza pero el de personas.

Yo tengo un perro adulto lo he ido a buscar a una perrera porque para mi el que abandona a un perro o maltrata a un animal lo tenian que penar como al que mata a una persona 10 años de carcel y ya se veria quien era el que tienen perro porque aman al animal o el que lo compra como un juguete.

Enlace al post

Ostia la que he liado en poner este post!!! Tengo unas cuantas cosas que decir.

* Respecto mi acción, pensad que no me iba a quedar a esperar que pasara el propietario, ya que a saber donde estaba, a lo mejor trabajando, y tardaría varias horas a aparecer por ahí.

* Debéis de saber que los perros de caza del jabalí, pueden llegar a hacer hasta 50km en un día, y pensando lo grande que es el monte, recuperar-los es una labor muy complicada si no llevan collares radiotransmisores de posición o GPS, al alcance de unos pocos. Cuando el cazador termina la caza, y lo se de buena tinta, pueden pasarse hasta las 1 de la madrugada buscando a sus perros, si no los encuentran, al día siguiente, y saliendo del trabajo a las 7 de la tarde, otra vez al monte a buscar a los perros. Creed-me, los cazadores de la zona, todos aman a sus perros y miran para lo mejor de ellos. Algunos se han gasto miles de € para llevar a su perro al veterinario después de un día de caza, creo que no todo el mundo pagaría operaciones de urgencía de 5 o 6000 €. ¿Verdad?

* No conozco ningún cazador, que se le haya pasado por la cabeza, atar a sus perros y abandonarlos en el monte al finalizar la temporada de caza, no digo que no existan, pero estos deberian de ser perseguidos al igual que aún delicuente asesino.

* Respecto a que si un cazador es un asesino, que va en contra de la bondad .... pués os diré que hay un cura que con sus 100 años de edad aún va a cazar, y si un cura va encontra de la bondad .... Hay que tener en cuenta que hay varios tipos de cazadores al igual que hay varios tipos de endureros. Hay cazadores que disfrutan viendo lo bien que se lo pasan sus perros cuando encuentra un rastro, la pieza a cazar, ... para estos cazadores matar o no es lo menos importante. Hay otros que su disfrute es llegar a casa con el mayor número de piezas. Para mi la caza es disfrutar de un buen paseo con mis perros, charlar con mi padre un domingo por la mañana, y que los perros se lo pasen bien. Cuando después de varias horas de perseguir una pieza con los perros, si se consigue abatir, los perros están muy contentos y disfrutan viendo que su esfuerzo ha servido para algo. Muchos días se vuelve a casa con el zurrón vacío.

* Solo se ve la parte negativa de la caza, que es "asesinar a los bichos", pensad que el cazador es quién procura por la diversidad de la fauna, y su repoblación, y no penséis que si repoblamos 100 conejos, tendremos 100 conejos para matar. aquí las cuentas de la vieja no salen. Hay una enfermedad que sufren los conejos hace muchos años, creada en laboratorios, ya que había zonas donde había exceso de conejos, pero no cayeron que a lo mejor se les escapar de las manos, y podía afectar a mas de la cuenta. También pensad una cosa, sabéis lo contentos que estarían los agricultores si nadie matara a la jabalíes que destrozan sus cosechas, pensad que donde yo vivo muchos agricultores solo tienen el campo de labranza para su supervivencia. Deberías saber realmente la realidad de la caza, que en la tele solo pintan lo negativo, igual cunado por la tele pintan lo negativo de los endureros ( ¿os suena?)

Por último, pido disculpas :cry: por si alguien considera que un endurero no puede ser cazador, o un cazador no puede ser endurero, mi intención con el post, EN NINGÚN MOMENTO era ofender a alguién, o empezar un tema de discusión y que se origine falta de respecto entre compañeros endureros.

Os puedo decir que el monte lo he vivido desde cuasi todos los puntos de vista, ya que me considero: ENDURERO, CAZADOR, EXCURSIONISTA, CICLISTA, BUSCADOR DE SETAS, DOMINGUERO :D , .... hay que tener en cuenta de ver las cosas desde otros puntos de vista, es la mejor forma de convivir en un espacio en el que a poco a poco nos quieren echar todos fuera. En este tema creo que algun punto de vista tengo, ya que en el monte me he pasado muchas horas haciendo estas actividades.

Perdón por el tostón, pero si no lo suelto reviento, ya que no me considero tan mala persona como algunos han querido interpretar. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...