Saltar a contenido

La buena acción del día. Tomad ejemplo!

Puntuar este tema:

short

Recommended Posts

Muchos de vosotros habriais dado gas para asustar a los perros, y les habriais dado una patada.

Reconozco que mi expresión aquí fue poco acertada, pido disculpas a todo aquel que pueda haberse ofendido, no era mi intención. Por lo que he podido ver en este foro, abundan mas las buenas personas.

Pero también he visto por aquí mucho odio hacía los cazadores, y eso me afecta, ya que todos los cazadores no son iguales, como los endureros que tampoco todos son iguales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ostia la que he liado en poner este post!!! Tengo unas cuantas cosas que decir.

* Respecto mi acción, pensad que no me iba a quedar a esperar que pasara el propietario, ya que a saber donde estaba, a lo mejor trabajando, y tardaría varias horas a aparecer por ahí.

* Debéis de saber que los perros de caza del jabalí, pueden llegar a hacer hasta 50km en un día, y pensando lo grande que es el monte, recuperar-los es una labor muy complicada si no llevan collares radiotransmisores de posición o GPS, al alcance de unos pocos. Cuando el cazador termina la caza, y lo se de buena tinta, pueden pasarse hasta las 1 de la madrugada buscando a sus perros, si no los encuentran, al día siguiente, y saliendo del trabajo a las 7 de la tarde, otra vez al monte a buscar a los perros. Creed-me, los cazadores de la zona, todos aman a sus perros y miran para lo mejor de ellos. Algunos se han gasto miles de € para llevar a su perro al veterinario después de un día de caza, creo que no todo el mundo pagaría operaciones de urgencía de 5 o 6000 €. ¿Verdad?

* No conozco ningún cazador, que se le haya pasado por la cabeza, atar a sus perros y abandonarlos en el monte al finalizar la temporada de caza, no digo que no existan, pero estos deberian de ser perseguidos al igual que aún delicuente asesino.

* Respecto a que si un cazador es un asesino, que va en contra de la bondad .... pués os diré que hay un cura que con sus 100 años de edad aún va a cazar, y si un cura va encontra de la bondad .... Hay que tener en cuenta que hay varios tipos de cazadores al igual que hay varios tipos de endureros. Hay cazadores que disfrutan viendo lo bien que se lo pasan sus perros cuando encuentra un rastro, la pieza a cazar, ... para estos cazadores matar o no es lo menos importante. Hay otros que su disfrute es llegar a casa con el mayor número de piezas. Para mi la caza es disfrutar de un buen paseo con mis perros, charlar con mi padre un domingo por la mañana, y que los perros se lo pasen bien. Cuando después de varias horas de perseguir una pieza con los perros, si se consigue abatir, los perros están muy contentos y disfrutan viendo que su esfuerzo ha servido para algo. Muchos días se vuelve a casa con el zurrón vacío.

* Solo se ve la parte negativa de la caza, que es "asesinar a los bichos", pensad que el cazador es quién procura por la diversidad de la fauna, y su repoblación, y no penséis que si repoblamos 100 conejos, tendremos 100 conejos para matar. aquí las cuentas de la vieja no salen. Hay una enfermedad que sufren los conejos hace muchos años, creada en laboratorios, ya que había zonas donde había exceso de conejos, pero no cayeron que a lo mejor se les escapar de las manos, y podía afectar a mas de la cuenta. También pensad una cosa, sabéis lo contentos que estarían los agricultores si nadie matara a la jabalíes que destrozan sus cosechas, pensad que donde yo vivo muchos agricultores solo tienen el campo de labranza para su supervivencia. Deberías saber realmente la realidad de la caza, que en la tele solo pintan lo negativo, igual cunado por la tele pintan lo negativo de los endureros ( ¿os suena?)

Por último, pido disculpas :cry: por si alguien considera que un endurero no puede ser cazador, o un cazador no puede ser endurero, mi intención con el post, EN NINGÚN MOMENTO era ofender a alguién, o empezar un tema de discusión y que se origine falta de respecto entre compañeros endureros.

Os puedo decir que el monte lo he vivido desde cuasi todos los puntos de vista, ya que me considero: ENDURERO, CAZADOR, EXCURSIONISTA, CICLISTA, BUSCADOR DE SETAS, DOMINGUERO :D , .... hay que tener en cuenta de ver las cosas desde otros puntos de vista, es la mejor forma de convivir en un espacio en el que a poco a poco nos quieren echar todos fuera. En este tema creo que algun punto de vista tengo, ya que en el monte me he pasado muchas horas haciendo estas actividades.

Perdón por el tostón, pero si no lo suelto reviento, ya que no me considero tan mala persona como algunos han querido interpretar. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO.

1º de todo. La proxima vez, mediras mejor tus palabras, pues , como ves, no todos interpretamos las palabras mirando el mismo diccionario, por decirlo coloquialmente.Has de pensar que aqui estamos gente de ciudad, de pueblo, muy culta , o muy trabajadora, y cada una tendra una interpretacion completamente diferente y en su completo derecho estan de tenerla , pues esa el la premisa de mi aficcion( cada uno atacamos de una manera diferente una trialera, o al menos casi nunca tomamos la misma trazada al atacarla, por disparidad de criterios)y eso el lo que me engancha de esto.

2º yo hubiese hecho lo mismo con esos perros pues se ve rapidamente que perro es noble y cual es cimarron (yo he tenido una pitbull 13 años, hasta que murió , desde los 32 dias de vida. Y es mejor animal que se puede desear cuando se goza con los animales)3

3º por ultimo , y sin ánimo de extenderme pues a mi lo que me pone es el enduro,al exponer tus opiniones , te expones a recibir diferentes opciones de diferentes puntos de vista, piensa que podias haber dicho lo mismo, diciendolo de otra forma (a que si???) la proxima vez seras mas objetivo, ( yo lo intento, pues somos muchos y aqui nos metemos a aprender o enseñar , no a hacer criticas eticas o morales, pero es que somos muchos y segurisimo que alguno difiere de tu postura) , errar nos hacer crecer , pues si no arriesgas , no tienes recompensa, pero hay riesgos que no vale la pena correr(joder el filósofo) :lol: :lol:

MoralejA: hay que dejar juicios de valor a parte a la hora de grabar a fuego unas palabras en un foro,pues quedaran por tiempo en la red, tan sencillo como informar o solicitar informacion, personalidades aparte, te lo he explicado como se lo diria a mi hijo, nunca reprochando nada , sino haciendo ver que hay cosas que se deben omitir a la hora de transmitir una informacion( que es para lo que gozamos de buenisimos foros.

un abrazo tio , que me has pillado prfundo!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

birras y buen rollo!!

Por cierto, lo 1º que he pensado yo , es, "hubiese hecho lo mismo" y lo de asustarlos o cosas asi, ni lo he retenido siquiera mas que la amiga de nemo :lol: :lol: pero claro!!! asi pienso yo pero ......... es que los demas tambien piensan.

joder que monton de letras por una pijada, pero al fin y al cabo algo aprenderemos no????

salu2!!

Enlace al post

Yo solo entiendo una forma de respetar a los animales y no es meterles un tiro...

De la misma forma que me considero endurero al respetar el campo... mi campo de juego.

Yo no entiendo como alguien puede disfrutar matando a un animal ni a alguien cargandose un sembrado con su moto.

Enlace al post

Amigo mackeyhan, muchas gracias por tus consejos, muy acertados y bien expuestos.

Me ha quedado clarisimo. Mi intención solo era divulgar una buena acción, y con esto extender y contagiar hacia los usuarios, simpatizantes, amigos, colegas, ... de este foro, el comportamiento que a mi parecer es el correcto. ( No soy quien para educar, para eso existen los padres )

A partir de ahora, todo aquel comentario que crea que va contra mi persona o bien reporchando alguna de mis acciones, voy a pensar como lo hacía Johan Cruiyf "el comentario para mi es como agua en espalda de pato" , y servirá para fortalecerme de mis errores como bien has dicho.

Repito, mil gracias compañero !!!!

Enlace al post
Amigo mackeyhan, muchas gracias por tus consejos, muy acertados y bien expuestos.

Me ha quedado clarisimo. Mi intención solo era divulgar una buena acción, y con esto extender y contagiar hacia los usuarios, simpatizantes, amigos, colegas, ... de este foro, el comportamiento que a mi parecer es el correcto. ( No soy quien para educar, para eso existen los padres )

A partir de ahora, todo aquel comentario que crea que va contra mi persona o bien reporchando alguna de mis acciones, voy a pensar como lo hacía Johan Cruiyf "el comentario para mi es como agua en espalda de pato" , y servirá para fortalecerme de mis errores como bien has dicho.

Repito, mil gracias compañero !!!!

Me alegro de que lo hayas pillado , :lol: :lol: :lol: :lol: , asi estaras mas cerca de sentetirte zen!!!!!

salu2!!!

Ves!! yo tambien hice mi buena obra. :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

Decir que los cazadores ahorcan los perros a final de temporada, es lo mismo que decir que los endureros saltan con sus machines por encima de las aun tiernas cabezas de niños acampados en placidos merenderos infantiles...una solemne y demagoga estupidez.

Decir que el que mata un animal esta falto de bondad.....que me expliquen como te comes un pollo vivo sin morir en el intento...

No he cazado en mi puta vida, pero hay es que hay que oir cada cosa.

Enlace al post
napo el de husqvarna

creo que lo que hiciste está muy bien, es lo correcto, creo que no tendrias que hacer mucho caso de los que te digan lo contrario. esa es la mentalidad que todos tendriamos que tener, por lo menos cuando montamos, ya que estamos tan mal vistos, esto son puntos a favor nuestro, no quiero dercir que tengamos que ser los siervos de todos aquellos que están por el monte, pero tener actos como este, que nadie pueda reprocharnos nunca nada, alcontrario, que nos tengan que dar las gracias y quieran saludarnos ellos a nosotros.

este es mi punto de vista nada mas, un saludo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...