Saltar a contenido

PERIMETRO DE RUEDA EN CUENTA KILOMETROS

Puntuar este tema:


HUSQVARNICO

Recommended Posts

Hola compañeros, en mi TE 450-2009 ..... creo que marca mal el cuenta kilómetros.

El otro día, lo típico, ibamos 4 colegas.... paramos a repostar ....... ellos llevaban 95 KM en su parcial y yo 89 KM. Entonces me percaté de que tenía mal configurado mi cuenta kilómetros puesto que los 4 pusimos a cero los parciales en la enterior gasolinera.

En el cuentakms.... cuando le das al contacto, antes de que haga el chequeo, aparece una cifra de 4 digitos, en mi caso (2099) que creo corresponde al dato del perímetro de la rueda delantera para que marque correctamente el cuentakms.

La pregunta es.... ¿COMO SE PUEDE CAMBIAR ESTE DATO?. Medí el perímetro de la rueda y mas o menos es de 2.230 mm dependiendo de como vas de tacos, he intentado cambiarlo desde el cuentakms y no he podido. (El manual no dice nada al respecto).

Un saludo para todos.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
napo el de husqvarna

ufff pues no tengo ni idea, esa cifra, tambien coincide con la que me aparece en la mia, tambien e buscado en el manual y tienes razon, no aparece, creo que lo vas a tener que llevar al servicio tecnico, a lo mejor puede ser algun fallo de la instalacion, a mi me hacia falso contacto la clema que hay junto al latiguillo del freno delantero justo encima del cuenta kilometros, lo sanee y no a vuelto a fallar (se quedaba a 0 km/h), prueba que eso no falle en algun momento o que el iman del disco no tenga holgura y te pierda la señal.

con lo que sea que tengas suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola husqvarnico,¿tu moto no es una sm adaptada a enduro?,¿te han cambiado alguna vez el cuenta kms en garantia?,lo digo por que esos cuenta kms solo se pueden configurar una vez desde fabrica,si has adaptado una sm a enduro,tendras error,y si te han cambiado alguna vez el cuenta kms en garantia te lo han configurado mal,y lo peor es que es irreversible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola fafarjita:

La moto la compré nueva en un conce oficial y es una TE, nunca le han cambiado el cuenta kilómetros.

Por número de bastidor y en los papeles corresponde a una TE.

Tiene mucho sentido lo que me comentas puesto que la rueda se SM es mas pequeña así que o fué un error de configuración en fábrica o todas las TE salen con este valor (2099). No lo sé puesto que no puedo comparar con otra, por eso lo he planteado aquí.

En fín, el error es muy pequeño, un 6% comparado con las de mis compis, es decir 6 KM de cada 100 por lo tanto no me preocupa.

No obstante, gracias por tu comentario.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas; yo tengo una WR 250 2010 y me pasa lo mismo; al principio me volví loco y pensaba que consumía demasiado, apenas hacía 60 km con el parcial, antes de la reserva.

Incluso pedí que me la volvieran a carburar por esto... :?

Entonces, ¿es algo que sólo se puede solucionar en fábrica? Un aparato nuevo en garantía, o cómo funciona esto?

Gracias! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola husqvarnico el codigo que debes llevar es E413 2099,eso es lo que te debe de poner en el reloj cuando des al contacto.

Efectivamente fafartija, eso es lo que pone en mi moto cuando la arranco. Y ese dato no es el correcto, debería de ser superior.

En fín, que le dén, no me voy a complicar la vida!!!

No obstante muchas gracias por las molestias que te has tomado.

Saludos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...