Saltar a contenido

mirad el gripazo de una gaseosa con cilindro dorado

ponchi

Recommended Posts

pues os cuento como fuel la cosa, el caso es que como anteriormento os puse, reparamos el escape que estaba destrozado, y luego la pusimos en marcha, el caso es que al dar la primera patada a mi me sono mal, pero la moto arranco, y luego vi que no subia temperatura a los radiadores, esto con uno o dos minutos en marcha, asi que le miramos el agua y no tenia, le pusimos agua y la arancamos, y luego vimos por donde tiraba agua, tenia una abrazadera de un manguito suelta, el caso es que la pusimos bien y a los dias el dueño salio a montar, pero vino diciendo que lamoto no hiba bien, asi que decidimos abrir y esto nos encontramos

07012011277.th.jpg

07012011278.th.jpg

07012011279.th.jpg

07012011281.th.jpg

como podeis ver un piston con cuatro agarrones importantes y el cilindro con un color dorado que parece de esa marca de suspensiones buena, asi que vimos el cilindro por dentro y tiene las marcas de los agarrones por debajo de las lumbreras, asi que decidimos buscar un piston usado y limpiar los agarrones, al limpiar los agarrones, vimos que lo que tenia el cilindro era aluminio del piston pegado al nikasil, asi que con lija de agua y aceite lije de forma orizontal los agarrones y salio el aluminio quedando el nikasil bastante aceptable, lo montamos con un piston usado y arranco a la primera y ralentizando perfectamente, y despues de probar la moto el dueño dice que va bien exactamente igual que antes de pegar los agarrones que debio de ser justo al llegar a casa al pararla porque llego andando y la paro el, asi que en un principio la moto recuperada y a ver como evoluciona con el uso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El cilindro ha sufrido un buen calentón.

EL gripaje de las 4 esquinas se suele dar porque el piston se calienta antes que el cilindro y se queda agarrado.

Despues de haber pegado semejante calentón, me daría un miedo volver a montar asi...

Yo no me la jugaría, nicasilado, piston nuevo, y a revisar el sistema de refrigeración

Enlace al post

07012011277.jpg

07012011278.jpg

07012011279.jpg

07012011281.jpg

Ese piston se ve nuevo, nuevo. ¿que marca es y que medida, asi como que diferencia con respecto a lo que os midio el cilindro cuando lo montasteis?

Yo pienso (que no quiere decir que exista) que ese piston es muy gordo para el agujero en el que iba montado :cry:

(esto mismo me paso a mi con un Vertex de esos megachachis)

Sacame de dudas Ponchi :wink:

p.d.

Espero no te importe que haya puesto las afotos en grande :cry:

Enlace al post

juanbode, no entiendo eso de que tu no te la jugarias, lo que hemos hecho es limpiar el aluminio que estaba pegado al nikasil y despues montar un piston viejo usado para ver que hace y comprobar como va, no hemos metido ni un centimo, y lo unico que puede pasar es que se vuelva a romper un cilindro que en un principio ya estaba roto, respecto a lo de nikasilar lo estubimos sopesando, pero entre nikasilar, unos 200 euros, mas un piston, unos 110 euros, nos ponemos en 320 mas juntas de culata, al manos otros 10 total con portes 330 y un cilindro nuevo con piston completo de 300 esta en 350 euros, asi que no vale la pena ponerse a reparar, pero como teniamos un piston viejo, decidimos montar y probar, y por lo que me cuentan a vuelto a ir perfectamente y sin problemas, luego dices que tenemos que comprobar el sistema de refrigeracion, si lees lo que escribi al principio, veras que puse que tenia una abrazadera de un manguito suelta y se quedo sin agua, asi que el sistema de refrigeracion esta comprobado y arreglado.

jozapo que pasa es que habeis salido hoy a darle al mango? nosotros llegamoa ayer a las 7 ya denoche, porque a gonzalo se le empezo a salir la cadena y nos entretuvimos un par de veces y menuda tarde de agua y barro, tengo agujetas hasta en las pestañas, pero eso si pensando en cuando volvemos a salir, que si no pasa nada creo que sera el viernes por la tarde, asi que si te apuntas y puedes ya sabes donde hay unos tios duros.

Enlace al post

hola quarter, la verdad es que el piston que ves en las fotos, es la medida estandar en las gas gas 66.33mm,pero no te se dcir de que marca era, y el cilindro simplemente le limpiamos el aluminio que tenia pegado por debajo de las lumbreras, y el piston que montamos era un s3 original de una gg 2007 en la misma medida 66.33mm, el caso era probar para ver que tal salia la broma de quedarse sin agua e intentar volver a funcionar sin gastar eso que en estos tiempos escasea, asi que como esta es 2004, si vemos que va bien, dentro de unos meses posiblemente le montemos un piston nuevo en la siguiente medida, que por lo que e visto hay en 66,34, 66,35, 66,36, asi que luego si va bien mediremos y veremos a ver que hacemos, aunque de momento el dueño div¡ce que va de cine.

Enlace al post

Ponchi teneis unos OO como los del toro de Osborne ya te oi pasar, joder no dejo de llover en toda la tarde. Hemos estado dando leña toda la mañana yo y las gaseosas, la KTM ha sido baja.

Como estrenaba casco me he dado una voltereta que te cagas (para probarlo) donde esta el tronco que jode las chaquetas..

Enlace al post

El cilindro dorado funciona y muy bien ... :wink:

Me he gastado 0 euros gracias a ponchi ,racing , jozapo y joke, que cedio su piston ,asi da gusto

Jozapo, si querias estrenar el casco, haberlo heco sin moto ,lo que viene siendo frontflip no moto como travis :lol: :lol:

Pd: si cambio cilindro y piston me atrevo con un trescientos ¿no?

Enlace al post

Sordo, me alegro de que la moto funcione como debe.

Pues sí, Jozapo que tiene siempre un oído puesto al camino sabe que unos pocos nos atrevimos a salir a pesar de las inclemencias. No estuvo mal, pero esto de ser un gafotas no me permite saborear con gusto el enduro bajo la lluvia.

Por cierto, el viernes Jorge, Ponchi y un servidor ya hemos hecho planes. La hora la de siempre y lugar.... el de siempre.

Salud "apañeros"

Enlace al post

Que verguenza Joke acudir al lugar de encuentro de paisano y con paraguas viendo endureros autenticos bajo la llubia.

A ver el viernes esta en duda, quiero salir con el de la KTM para ver su vestido nuevo y tendra que ser el sabado, por si acaso ya he salido hoy. :mrgreen:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...