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impotencia al no saber q hacer

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croma

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hola,bueno empezare contanto un poco mi historia sobre las 2 ruedas.

Llebo en este mundillo desde los 5 años no e parado jamas de coger la moto pero cosas sin importancia ni dificultad yo me hacia mis saltos los me caia me levantava y lo volvia a hacer hasta q un dia mi padre decidio llevarme a un circuito q no hace mucho de eso.

Pasados unos meses decidi competir e incorporarme al mundo de la competicion y de hay mi agobio y pesimismo, en los circuitos en los q se corren el andaluz seguro q seran saltos mucho mas grandes y el tamaño no me importa, lo q deverdad me preocupa es la posicion la cual mantengo hay una meseta muy grande en el circuito al q voy y le entro fuerte pero la malloria de las veces la moto se me inclina hacia atras y ya lo q hago es cortar un poco mas de gas y entrar ms despacio para no llevarme sustos.otra cosa es q salgo parado de las curbas

me quedan 2 meses mas o menos asta q empiece la competicion no me importa la posicion ya q es el primer año y mas bien busco experiencia , como si quedo ultimo tanto me da pero por lo menos hacer bien los saltos.

mido 1,77 y peso mas de 60kg y llebo una rm 85 se q me falta moto pero me queda un año de cadete y paso de pasar a 125 sin tener una base yo corro este año por experiencia y el año q biene ya ablare de puestos.

espero respuestas saludos y gracias de antemano

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buscate a alguien que sepa para rodar con el, si no puedes hacerte mucho daño, aunque no soy un experto en motocros, para bajar la rueda de delante se que hay que pisar el freno trasero, y para levantarla acelerar, pero ya te digo que lo mejor es que alguien te de un cursillo.

animo, y no olvides que has de prepararte muy bien fisicamente, si no no aguataras mas de cinco vueltas.

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buscate a alguien que sepa para rodar con el, si no puedes hacerte mucho daño, aunque no soy un experto en motocros, para bajar la rueda de delante se que hay que pisar el freno trasero, y para levantarla acelerar, pero ya te digo que lo mejor es que alguien te de un cursillo.

animo, y no olvides que has de prepararte muy bien fisicamente, si no no aguataras mas de cinco vueltas.

Si, por lo que yo se debes de dar menos gas en el aire, para que no se te eleve tanto y posicionarte mas alante. Se que decirlo es facil, y luego al probar es mucho mas dificil de lo que parece :lol: :lol:

Tienes videos tutoriales a puñados en youtube, si te sirve de algo :wink:

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este consejo,primero tendras que ganar rapidez en el paso por curvas,claro,curveando mucho,pero mucho,con esto cuando afrontes los saltos no nesecitaras aselerar en la rampa,con lo evitaras que se levante la moto.otra cosa,siempre el dedo en el embrage,si se lebanta mucho embragas toque rapido y seco al freno tasero,prasticalo en saltos pequeños,animos y un saludo

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Cuando sales con la moto muy levantada, en el aire, corta gas de golpe, se amorra igual que si frenaras con el de atras pero lo hace mas suavemente y mas controlable, si se amorra demasiado ,, golpe de gas.

Para salir rapido de las curvas, pues llega depie frenando hasta donde debas coloca la moto en la trazada cuando estes al principio de la curva y sientate , una vez bien colocada la moto en la trazada empieza a abrir gas con suavidad pero progresivo <<8no cortes gas del todo al entrar) y luego cuando ya hayas pasado el apice de la gurga gas gas e ir levantando moto y mas gas y ademas horas y horas de tomar curvas,....

eso are muy buena respuesta gracias

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este consejo,primero tendras que ganar rapidez en el paso por curvas,claro,curveando mucho,pero mucho,con esto cuando afrontes los saltos no nesecitaras aselerar en la rampa,con lo evitaras que se levante la moto.otra cosa,siempre el dedo en el embrage,si se lebanta mucho embragas toque rapido y seco al freno tasero,prasticalo en saltos pequeños,animos y un saludo

no te entiendo muy bien pero q me sugieres q corte gas al entrar en la ramapa?? no me amorrare??

si es la meseta q es muy larga mas bien lo q me cuesta

saludos

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1º de todo, esto es para disfrutar, no para sufrir (tengo 2 hijos y 1 ya circula por cronos, 7años), y lo mas importante es que te lo pases bien,una vez comodo, empieza a rodar mirando tiempos y cuando haya alguien superior a ti preguntale todas tus dudas, nadie nace enseñado, algunos tenemos mas o menos predisposicion para según que cosas, pero lo principal es que sientas deseo de aprender , me da la sensacion de que vas forzado, no hay prisa, corta gas antes, ve probando cosas nuevas o posibilidades diferentes , pero sin agobios , ya que una lesion te puede marcar de por vida, y los deportes son para desfogarte y gozar, entrena , y haz "tu carrera" no pienses en nadie, ni en nada que no sea pasartelo bien, lo demas llega solo.

salu2 campeon!

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mackeyhan me as levantado el animo yo me esfuerzo e lo mio pero tengo ansias por aprender si esq esto es lo q mas me gusta hacer pero al ver q las cosas no salen bien me derrumbo y quiero competir porq es lo q siempre e querido pero nunca me a dado mi padre los animos, pero este año me e propuesto correr por el simple hecho de aprender y el año q biene voi a ir a tope entrenar siempre q pueda con la tecnica adquirida el ultimo año de competicion jejejeje

gracias por este comentario me has hecho sentir grande y capaz de mejorar :)

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mackeyhan me as levantado el animo yo me esfuerzo e lo mio pero tengo ansias por aprender si esq esto es lo q mas me gusta hacer pero al ver q las cosas no salen bien me derrumbo y quiero competir porq es lo q siempre e querido pero nunca me a dado mi padre los animos, pero este año me e propuesto correr por el simple hecho de aprender y el año q biene voi a ir a tope entrenar siempre q pueda con la tecnica adquirida el ultimo año de competicion jejejeje

gracias por este comentario me has hecho sentir grande y capaz de mejorar :)

Si es que lo que es bonito en todos los deportes es estar en la elite, pero 1º todos y cada uno de los cracks que estan arriba , han tenido que entrenar y mejorar mas que ninguno, pero se hace disfrutando, nunca sufriendo, o no????es que seria imposible!!!asi que despacito y buena letra y un dia pillaras la moto y haras con ella lo que quieras, acuerdate de esto y cuando llegue ese dia acuerdate de mi y me envias un mp, que dirá que era verdad lo que yo decia, pero te lo has de pasar bien, si no mejor el ajedrez :mrgreen: :mrgreen:

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prueba a apretar media vuelta la precarga del muelle del amortiguador . puede ser que lleves la moto descompensada y eso te la eche para atras . bueno . mejor , comprueba la medida que llevas en el SAG por que es posible de que lleves demasiado SAG

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yo lo que te puedo decir es que cuando quieras bajarla de delante es muy sencillo tan solo tienes que darle al freno pero no al de atras (ose te empinara mas ) le tienes que dar al de alante si le das muy brusco se bajara mas rapido, y si de casualidad le das al de atras se lebanta mas,,

es una cosa muy sencilla tan solo va al gorpe del movimiento si el movimiento estira de alante se va pa lante

y recuerda el piloto no se ve por las veces que se cae sino por las veces que se lebanta....

un saludo

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