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como aflojar tonillos de la corona!!!


Kike0812

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buenas pues ayer por la noche me puse a cambiar el kit d arrastre una tarea muy facil pero..no pude.tengo una gasgas ec 125 del 2004,quite la rueda y eche desablojante a los tornillos de la corona y pongo la llave de codo del 10 y eso no se desaprieta ni de coña :twisted: haciendo fuerza a tope y no se movia ni un milimetro la tuerca,un poco desesperado le di martillazos a la llave y tampoco...dos preguntas:como aflojo esos tornillos?? y la tuerca del piñon de alante ni lo intente porque seguro que esta igual de duro,asiqe como aflojo esa tuerca tambien??

pd:llame a un amigo que tiene la misma moto y el tubo que cortar con la radial la corona y los tornillos hasta que salio....

feliz año nuevo y muchas gracias a todos!!!

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solo un consejo, cuando tengas un tornillo pasante con tuerca por detras, no intentes aflojar el tornillo, haz la fuerza sobre la tuerca, osea que si por atras ves una tuerca tira de ella antes que del tornillo, en la mia lleva cabeza de allen de 6 el tornillo por delante y tuerca de 13 por la parte de los radios, y con una llave de estrella plana tiro de las tuercas y asi aflojo y aprieto los tornillos de la corona sujetando un poco el tornillo con la llave de allen

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No te preocupes esos tornillos avellanados de M8,los venden de recambio en las tiendas y son baratos. Por el tema de seguridad cada ciertos cambios de corona es recomendable meterlos nuevos y te olvidad del problema,es como los separadores de rueda,los tornillos de apriete del piñòn en las KTM etc.etc.. la gente por ahorrar no los cambia y luego vienen los problemas. Por cierto para aflojarlos haz como te dicen,la fuerza sobre la parte de màs superficie de contacto tiene, en este caso la tuerca y con una llave de estrella plana que amarre todas las caras de la tuerca ya que con una llave plana normal,sòlo conseguiràs mellar la tuerca .El aflojalotodo no te sirve de nada porque eso lo montamos con fijador,si acaso utiliza calor aplicado a la tuerca.

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solo un consejo, cuando tengas un tornillo pasante con tuerca por detras, no intentes aflojar el tornillo, haz la fuerza sobre la tuerca, osea que si por atras ves una tuerca tira de ella antes que del tornillo, en la mia lleva cabeza de allen de 6 el tornillo por delante y tuerca de 13 por la parte de los radios, y con una llave de estrella plana tiro de las tuercas y asi aflojo y aprieto los tornillos de la corona sujetando un poco el tornillo con la llave de allen

+1.

Es la manera correcta. El tornillo tan solo lleva el alojamiento allen para poder sujetarlo tanto al apretar como al aflojar.

Tanto el tornillo del piñón como los de la corona, se deben fijar con sellador. Cuesta un poco mas pero se aflojan. Hazlo con llave de estrella o coronarás las tuercas. Adapta a la llave estrella un trozo de tubo para poder hacer mas palanca y listos!!

Saludos,

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haz lo que te han dicho,pero ademas,pon un trapo en los dientes y ten mucho cuidado ya que cuando consigas aflojarlo o se te escape la llave...puedes darte un buen corte en la mano,te lo digo por experiencia...

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