Saltar a contenido

precarga maxima muelle trasero

EL BALA

Recommended Posts

alguien me podria decir lo maximo que puedo precargar el muelle trasero para conseguir el sag correcto de una racing 2010?

creo que estaria entre 0,6 y 1,5 si tengo que precargarlo mas de 1 cm y medio se tiene que cambiar el muelle por uno mas duro es asi? peso 82 kilos sin equipo y llevo un 5.2 el sag lo tengo en 12 y medio con el muelle comprimido a 1,4 necessito cambiar el muelle?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a ver la teoria del sag, creo reciordar que en la parte trasera eera estatico 30mm y dinamico 80mm en ambos casos +/5mm

primero ajustas el sag dinamico que es la diferencia entre la rueda en el aire y la moto en el suelo pero sin piloto, si ese lo dejas bien, vas copn el dinamico y este es el que te dice si el muelle es blando o duro,... si una vez ajustrado el sag estatico el dinamico es inferior a 75mm = muelle duro si es superior a 85mm muelle blando, esa es la teoria pero es mas preciso la informacion de fabrica que te dice ya a que mm de precarga debe trabajar cada muelle.. y en tonces solo tienes que elejir el muelle para tu peso, ponerle la precarga que indica fabrica y listo.

Seguramente fabrica te de unos margenes de +/-1mm ó 2mm para trabajar pero no creo que sea mas.

jaso el estatico tendria que ser 3,5 y el dinamico 10 es lo que siempre mas o menos he escuchado yo para enduro con bieletas,si os digo la verdad para hacer enduro por trialeras y piedra suelta,rios,etc es aconsejable llevar un poco mas de sag trasero por ejemplo si recomiendan 9,5 a 10,5 llevar por ejemplo 11,5 o incluso 12,notas mas comodidad en la moto y sensacion de sofa pero si vas un poco rapido y tienes un nivel medio alto entonces abria que llevar el sag corecto del fabricante

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...