Saltar a contenido

Ayuda: como se regulan las suspensiones? que hace dada cosa?

Puntuar este tema:


bodychus

Recommended Posts

Hola, me gustaria recibir información sobre la regulacion de las suspensiones en una moto de enduro.

Tengo ahora una ktm gs 300 del 92, y me gustaria ponerla un poco mas a punto de suspensiones, pero para ello

necesito saber que hace dada cosa.

Por ejemplo, en la horquilla, la parte superior, que creo pone rebote, que hace exactamente cuando se aprieta o afloja??

En que incide en el comportamiento de la moto?

En la parte inferior de la horquilla lleva otra regulación, que hace esta exactamente y que comportamiento varia de la moto?

Y el amortiguador trasero, veo que solo tiene una ruedecilla de regulación, que hace si aprieto o aflojo?

Algun truco para dejar las suspensiones equilibradas??

Que es mejor para pista y que es mejor para trialeras??

Ya se que son muchas preguntas, pero es que voy realmente perdido sobre el tema, gracias por adelantado a todas vuestras respuestas !! Un saludote !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menudo cacao llevas, si te respondiesemos a todo lo que pones estaríamos haciendo un tutorial absoluto sobre suspensiones :D

Pásate por el foro "técnicos"y entra en "técnicos general", arriba del todo tienes bricolamanía en nuestra moto, date una vuelta por ese post y seguro que sacas mucho en claro.

Yo también puse un post con algo al respecto http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=54155&hilit=bricos+npi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!!!

A ver, por norma general, el ajuste superior controla la compresión (es decir: ¿como quieres que comprima? mas dura o mas blanda)

El ajuste inferior controla la extensión: la velocidad de recuperación del amortiguador desde que esta comprimido hasta su posición normal.

Ale, ahí lo dejo!!!

GAS!!!! 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas!!!

A ver, por norma general, el ajuste superior controla la compresión (es decir: ¿como quieres que comprima? mas dura o mas blanda)

El ajuste inferior controla la extensión: la velocidad de recuperación del amortiguador desde que esta comprimido hasta su posición normal.

Ale, ahí lo dejo!!!

GAS!!!! 8)

ops pues yo creia que era al reves, pues en el ajuste superior pone algo tipo "rebote" ... opsss que perdido voy en ese tema ...ufff

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Menudo cacao llevas, si te respondiesemos a todo lo que pones estaríamos haciendo un tutorial absoluto sobre suspensiones :D

Pásate por el foro "técnicos"y entra en "técnicos general", arriba del todo tienes bricolamanía en nuestra moto, date una vuelta por ese post y seguro que sacas mucho en claro.

Yo también puse un post con algo al respecto http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... bricos+npi" onclick="window.open(this.href);return false;

se nota que voy perdido en este tema verdad? jejeje... gracias por tu respuesta, me pasare por estos foros a ver si me aclaro un poco, gracias !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...