Saltar a contenido

¿Existe relación kit 290cc con gripaje cigüeñal?

Puntuar este tema:

mora

Recommended Posts

Quería preguntaros a los que habéis montado el kit 290 cc de Athena (más concretamente en la Yamaha WR) pues me da miedo montarlo por una serie de razones.

La principal razón es que un amigo tiene una Honda CRF 250 R del 2007 y le ha montado el kit 290cc con el resultado de 2 veces haber gripado el cigüeñal, ya no sabemos si ha sido esta moto en particular o es que el kit al generar más potencia y sobre todo más vibración provoca que dicho cigüeñal y sus correspondientes rodamientos sufran en exceso y "gripándose" el conjunto con el consiguiente cambio de cigüeñal y biela.

También he de decir que mi amigo ha usado la moto para entrener y correr el nacional y regional además de indoors de enduro, por lo que dicha fatiga puede haber influido (que duda cabe) en un prematuro desgaste y gripada de biela y cigüeñal.

Es por ello que os pregunto a los que habeis montado el kit, y más concretamente a la Yamaha (que es la moto a la que le montaría dicho Kit), si habéis tenido problemas de este tipo o de algún otro al montarlo, pues muchas veces pensamos que es a uno solo cuando es algo generalizado.

La teoría que extrajimos de la experiencia de mi colega es (a falta de confirmación, ójala no, de vosotros, es que dicho kit le genera unas vibraciones y una sobrecarga para el que el diseño original del ¨conjunto cigëñal-biela no están preparados.

Espero vuestra ayuda, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi en mi antigua 250X me paso lo mismo cuando le monte el ATHENA 290 lo que pasa que cuando lo monte ya tenia como 250 horas de motor ahora tengo la HM 300X y viene con VERTEX 300 y con 170 horas no he tenido problema pero dentro de poco le hare revision y cambiare biela y casquillos por seguridad, esta claro que sufre mucho mas el cigueñal biela etc... al tener mas potencia y par pero si la llevas al dia y cada 200 horas le cambias biela ya que casquillo sufre desgaste, el 290 ATHENA es realmente un 274 y el que VERTEX monta HM es un 296 le rebajan carter para que entre.......

Enlace al post

Eso pienso yo que el desgaste es mayor y provoca que se "gripe" muchísimo antes de lo que lo haría con el de serie.

Muchas gracias por tu opinión, así da gusto pues intercambiando ideas conseguimos mejorar nuestras monturas :D

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...