Saltar a contenido

Enduro sin ruido

Puntuar este tema:

paau

Recommended Posts

Esta tarde he salido a dar una vuelta con la moto por el monte. Al llegar al punto más alto me he detenido y he disfrutado de la puesta de sol. Después, al bajar, he puesto punto muerto y he parado la moto. He querido experimentar que es eso de ir en moto sin hacer ruido. Y, por una parte me ha gustado. El ruído de la moto pasando por los sitios es realmente agradable pero sin duda falta algo. No se como debe ser dar gas y no oir nada como con las electricas.

Sólo es una anecdota pero necesitaba contarlo.

Alguien ha echo enduro con una electrica o ha provado de bajar con la moto parada?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, me ha gustado u reflexion.....

Yo si lo he echo, y es que aparte de ser un enamorado de las motos tambien lo soy de la montaña (aunque ciertas personas piensen que solo la queremos para destrozarla), y si, es una delicia, son muchas las veces las que solo cojo la moto si he salido del curro y queda luz para simplemente acercarme a ese rinconcito de montaña que mas me apetece y fumarme un ... para reflexionar y pensar en mis cosas....

Un saludo!!

Enlace al post

En realidad todos deberíamos hacer enduro sin ruido en la medida que las motos actuales lo permiten, y me explico.

Estoy un poco arto de subir a un monte con mi moto con el escape de serie que mete el ruido que está autorizado que meta, procurar dejar todo como estaba y que no se note ni siquiera que he estado alli.

Una vez en el alto me quito el casco, y escuchas al fantasma de turno con su moto o quad con su escape super chachi que te cagas de 600 euros que parece que viene una tormenta y se empieza a sentir a kilometros de distancia.

Luego llegan a la altura tuya y te miran con aire de superioridad, como diciendo, tu moto no tiene escape super chulo osea que te cagas de los que mete ruido de cojones, con lo cual es media moto. Pues no no y no no tengo escape porque odio el ruido, y creo que esto es una de las causas por las que nos estamos ganando una reputación a pulso en el campo.

Perdonan por el parrafo pero tenía que desahogar.

PD cuanto menos ruido mejor.

Enlace al post
En realidad todos deberíamos hacer enduro sin ruido en la medida que las motos actuales lo permiten, y me explico.

Estoy un poco arto de subir a un monte con mi moto con el escape de serie que mete el ruido que está autorizado que meta, procurar dejar todo como estaba y que no se note ni siquiera que he estado alli.

Una vez en el alto me quito el casco, y escuchas al fantasma de turno con su moto o quad con su escape super chachi que te cagas de 600 euros que parece que viene una tormenta y se empieza a sentir a kilometros de distancia.

Luego llegan a la altura tuya y te miran con aire de superioridad, como diciendo, tu moto no tiene escape super chulo osea que te cagas de los que mete ruido de cojones, con lo cual es media moto. Pues no no y no no tengo escape porque odio el ruido, y creo que esto es una de las causas por las que nos estamos ganando una reputación a pulso en el campo.

Completamente de acuerdo. Pero yo voy con una KTM EXC 125 y pega un ruiído de la ostia cuando vas rápido

Enlace al post
.... son muchas las veces las que solo cojo la moto si he salido del curro y queda luz para simplemente acercarme a ese rinconcito de montaña que mas me apetece y fumarme un ... para reflexionar y pensar en mis cosas....
+1........ lo hago casi todos los dias :mrgreen: ...unos van al bar a tomarse una caña y yo a la montaña ha hacer señales de humo...
......una vez en el alto me quito el casco, y escuchas al fantasma de turno con su moto o quad con su escape super chachi que te cagas de 600 euros que parece que viene una tormenta y se empieza a sentir a kilometros de distancia.

Luego llegan a la altura tuya y te miran con aire de superioridad, .......

+1..........creo que esos escapes tan, tan..tan..."buenos",sacan 30 cv mas, no? :mrgreen:

no es la flecha la que hace diana, sino el indio que la dispara.... :wink:

pd. Yo soy de los que estan deseando ke lleguen las motos electricas...aunque antes me grabare sonido de una 2t y 4t; y me lo escuchare en los auriculares....jejeje

Enlace al post

Totalmente de acuerdo, lo de que la moto debe de hacer ruido para tener sensaciones es cuestión de costumbres, igual que lo del fumar en espacios cerrados, hay que cambiar los hábitos en beneficio de la mayoría y del sentido común, el ruido no es bueno para nadie (pienso yo) cuando practicaba jet sky, había un loco que tenía la moto tocada hasta la médula y con el escape casi libre, pues bien, cuando él llegaba a la playa, los demás nos teníamos que marchar a otra, no entraba en vereda, lo hizo poco después de muchas multas por molestias y navegación peligrosa cerca de bañistas, etc...

Al final murió en la carretera con una r6, entrenando donde otros circulamos, descanse en paz.

Normalmente asocio, escape ruidoso de cojones (moto, coche o furgoneta) a tío chulesco sin cerebro , lo siento por ellos.

Generalmente subo al monte un par de veces en semana (trial y enduro) y suelo bajar a motor parado para oir los pájaros y demás fauna.

Desde que haya motores eléctricos con autonomía suficiente para una salida normal, voy a por ellos.

Saludos.

Enlace al post

+1111111111111111111111

Enlace al post

Estoy completamente de acuerdo ,pero hay algo que me :twisted: más todabía y es el del escape super chachi haciendo lo mismo en medio del pueblo consiguiendo mosquear al personal y logrando que cuando salgas tú el próximo día ese mismo público te miren al pasar con ganas de llevarte a la orca sin comerlo ni beberlo.

Enlace al post
Buenas, me ha gustado u reflexion.....

Yo si lo he echo, y es que aparte de ser un enamorado de las motos tambien lo soy de la montaña (aunque ciertas personas piensen que solo la queremos para destrozarla), y si, es una delicia, son muchas las veces las que solo cojo la moto si he salido del curro y queda luz para simplemente acercarme a ese rinconcito de montaña que mas me apetece y fumarme un ... para reflexionar y pensar en mis cosas....

Un saludo!!

ojo con la vuelta que las piedras se cambian de sitio... :wink:

Estoy completamente de acuerdo ,pero hay algo que me :twisted: más todabía y es el del escape super chachi haciendo lo mismo en medio del pueblo consiguiendo mosquear al personal y logrando que cuando salgas tú el próximo día ese mismo público te miren al pasar con ganas de llevarte a la orca sin comerlo ni beberlo.

+1

Enlace al post

asi es esta vida . medio mundo criticando a otro medio mundo . mal vamos si empezamos aqui a echar piedras sobre los que no van a nuestro gusto . es un problema de educacion , igual que lo de llevar plasticos y echarlos en los montes o de echar emboltorios de aluminio , o de echar cubiertas pinchadas de bici , de echar latas en las cunetas . etc etc .. el nivel de educacion es diferente de unos a otros y de lo que se trata es de demostrar que nosotros la tenemos . lo de ir de policia a mi personalmente no me gusta . tu vigilas al que hace ruido . los " ecologistas " te vigilan a ti . todo el mundo se siente con derecho a decidir sobre como deben comportarse los demas . estas haciendo lo mismo que hacen los que te critican a ti .

Enlace al post
asi es esta vida . medio mundo criticando a otro medio mundo . mal vamos si empezamos aqui a echar piedras sobre los que no van a nuestro gusto . es un problema de educacion , igual que lo de llevar plasticos y echarlos en los montes o de echar emboltorios de aluminio , o de echar cubiertas pinchadas de bici , de echar latas en las cunetas . etc etc .. el nivel de educacion es diferente de unos a otros y de lo que se trata es de demostrar que nosotros la tenemos . lo de ir de policia a mi personalmente no me gusta . tu vigilas al que hace ruido . los " ecologistas " te vigilan a ti . todo el mundo se siente con derecho a decidir sobre como deben comportarse los demas . estas haciendo lo mismo que hacen los que te critican a ti .

simplemente doy una opinión de algo que me molesta a mí ,ni mucho menos quiero ser policía de nadie ni tampoco dar lecciones de educación ,faltaría más , las piedras creo que no soy yo quien las tira ,si no el que perjudica a éste deporte haciendo cosas que insisto ,para mí ,no son normales.

Enlace al post

No quisiera ofender a nadie con mi comentario, pero a mi me encanta como suenan las 4t. Yo llevo una 2t y no os voy a negar que me molesta un poco pero como os comento el 4t me puede. No me considero un xulito y espero que ahora no paseís a considerarme como tal.

Otra cosa es que cuando salimos con mi grupo hacer enduro y hacemos un descanso en algún monte despues de una trialera donde los has dejado todo el silencio de ese momento con las motos apagadas es de lo mejorcito junto con el almuerzo.

Enlace al post
arjcompeticiongti

Pues yo sinceramente no encuentro el sentido a que haga mas y mas ruido, si al menos la moto o el coche andaria mas, lo comprenderia pero es que vamos... Tanto motos como coches, tengo un coche de gasolina antiguo, y como tal, el escape cada dos años muere y cuando se me hace algun porito en el escape ya me fastidia porque suena algo y enseguida lo reparo. Y luego ves a la gente con escapes "atronando a los vecinos", no lo comprendo, ¡¡si es molesto incluso para ti mismo!!. Te bajas del coche y te retumba la cabeza, y en la moto te quitas el casco y te lo pones corriendo otra vez por sea caso se te salen los timpanos del sitio.

No es critica, simplemente es porque no lo entiendo.

Enlace al post
No quisiera ofender a nadie con mi comentario, pero a mi me encanta como suenan las 4t. Yo llevo una 2t y no os voy a negar que me molesta un poco pero como os comento el 4t me puede. No me considero un xulito y espero que ahora no paseís a considerarme como tal.

Otra cosa es que cuando salimos con mi grupo hacer enduro y hacemos un descanso en algún monte despues de una trialera donde los has dejado todo el silencio de ese momento con las motos apagadas es de lo mejorcito junto con el almuerzo.

+111

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...