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EXPERIENCIA:moto de enduro por autopista.

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Hola.

Os cuento una experiencia personal.

Tengo una Honda CRE 125 (deriva del modelo cross). Como desde hace tiempo solo hago fuera de carretera pistas forestales y caminos anchos, decidí probar en convertirla en "trail" (un estilo, salvando las distancias, lo que en los años 70 era bultaco o montesa de "todo terreno").

Pués bien, le alargé el desarrollo (imprescindible porque tiene 5 marchas), y le puse unos neumáticos bridgestone "trailwing".

Ahora es mucho más polivalente. Incluso la llevo por autopista (con cuidado, cruceros sobre 90 km/h, abriendo y cerrando gas para que engrase bien, y recorridos cortos).

Puntualmente le doy gas a tope, con cifras máximas: 1a 50 km/h.2a 70 km/h.3a 90 km/h.4a 105 km/h.5a 120km/h.

La aceleración es espectacular.

UN COHETE! de 100 kilos. Eso sí, hay que ir muy concentrado y agarrarla muy fuerte.

Saludos amigos.

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Si la utilizas para esto ya enriquecería un poco mas la mezcla para no gripar.

Solo lo hago para llegar a zonas de pistas o caminos del entorno de Barcelona. Como dije, conduciendo con cuidado.

Es el problema de vivir en ciudades grandes y no cerca del campo / montaña, y no querer depender de remolques.

El taco de origen solamente te permite ir seguro off-roaf (concretamente está diseñado para enduro,y también se puede hacer cross).

No quise cambiarla porque las Honda CR son motos míticas (especialmente desde que dejaron de fabricarse, un gran error).

Saludos.

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Yo soy de la vieja escuela y creo que por carretera las moto de enduro va mejor de lo que dices. Si el desarrollo es de verdad largo, puedes ir a 90 gastando poco las ruedas y consumiendo poco, con el gas no mas de 1/3 de puño y la moto refrigerando perfectamente.

Hay que tener en cuenta que el rozamiento de las ruedas con el asfalto es mucho menor que si va por campo, por lo que la energía consumida es menor. En cuanto a la estabilidad, a menos de 100 la moto es perfectamente estable si te agachas un poco. Yo no tengo problemas en meterme en carretera. Si la moto esta legal en todo que problema tienes en hacer 20 km por carretera, a 90 por hora, que son 15 minutos, pera pasar de un enduro a otro, cuanto vives en una zona donde hay muchos recorridos cerca.

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Por la carretera a 90 a punta de gas las ruedas se gastan menos que por campo. ya se que todo el mundo piensa lo contrario, pero no es así. Las ruedas parece que se gastan mas por carretera porque por carretera se hacen fácilmente muchos km. y porque se acelera mas que por el campo. Pero si conduces como un taxista por la carretera le haces 3.000 km y por el campo la mitad.

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En mi caso la Yamaha DT, cuando la metías por carretera iba sin problemas, pero por autopista no iba bien daba la impresión de que el motor sufría al tenerla que llevar muy acelerada, ademas de la incomodidad de los tacos.

La WR450F que tengo ahora va bastante bien por carretera y soporta enlaces por autovía y autopista pero no estan hechas para vías rápidas y mantener una velocidad alta y costante, para ello tienes las motos de carretera.

Un saludo

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En mi caso la Yamaha DT, cuando la metías por carretera iba sin problemas, pero por autopista no iba bien daba la impresión de que el motor sufría al tenerla que llevar muy acelerada, ademas de la incomodidad de los tacos.

La WR450F que tengo ahora va bastante bien por carretera y soporta enlaces por autovía y autopista pero no estan hechas para vías rápidas y mantener una velocidad alta y costante, para ello tienes las motos de carretera.

Un saludo

Yo diria que que mirasemos, pon la tele, sintonizamos el canal de teledeporte, cuando emitan el programa resumen del dakar... mira a ver cuantas "horas" se pegan... a fondo las motos, por sitios en unas condiciones tan extremas que no hay ni vida como es el desierto, las trialeras, las zonas de gran humedad... baches por doquier, y a fondo... y con 450 cc.

Claro yo me preguntaba que en cada tramo tenian que por lo menos, cambiar el motor, pero un forero que ha participado me ha comentado que esto no es posible y creo que solo te permiten una reparacion y/o poco mas...

En lo poco que he leido, la preparacion de estas monturas, (las de otros años) son mas bien pocas, si acaso pistones de mas horas (que todo ello hay qeu confirmarlo pro que lo dicho hablo de conversaciones) y eso si, una muy buena refrigeracion tanto de aire como de aceite... y nada o poco mas...

Si bien es cierto que no son motos apropiadas para andar por asfalto o hacer rutas largas mas que nada por sus suspensiones no estan concevidas para ello aunque regulandolas se pude lograr una buena respuesta para este tipo de pavimento, su sillon no es la eminencia de la comodidad, y sus desarrollos no son los apropiados para horas a tope, pero alargando el desarrollo se soluciona el problema para no reventar el motor, pero yendo a una velocidad moderada-suave, y controlando las rpms (a oido para los que no tenemos cuenta revoluciones), estoy seguro que no dara mas problemas qeu los que nos dara cuando hacemos enduro/motocross y de lo que dice el manual de usuario el cual el mantenimiento esta concebido para un trato extremo de competicion y quizas profesional...

Salu2

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Creo que, excepto para los muy centrados en el enduro, lo ideal es tener una cierta polivalencia y versatilidad en nuestras motos.

En definitiva, lo que nos haga disfrutar más, con márgenes de seguridad mecánica y de conducción.

Saludos amigos.

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Yo no me corto un pelo en ir con la moto por carretera. Incluso llegué a ponerle unos reposapiés de quita y pon a la moto para llevar compañia. Ya digo, si la rueda tiene su presión normal para carretera, nada de ir con 0.8, y no pasas de 100, la moto va estupendamente. Y a 100 te pones donde sea en un momento.

Yo tengo carrito, pero para ir de casa a Valverde, que esta a unos 50 km, no lo cojo. Tiro 20 Km por autopista y después cojo un camino que me deja a pié del enduro. Tardo dos horas entre montar la moto en la moto en el carrito, trastos...

Prefiero coger la moto directamente y a los 15 minutos de salir de casa ya estoy en el campo.

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Yo el Sábado pasado me fui desde Salamanca a Tordesillas (80 kms)a la concentración de MOTAUROS.Por carretera y a una velocidad de (107-117 km/h)con puntas de 130 km/h y fenomenal,menos el cuello,que con el casco de cross se resiente.Mi moto es la WR 250R y en carretera va genial y en campo con ruedas de tacos sube por donde quieras.

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En mi caso la Yamaha DT, cuando la metías por carretera iba sin problemas, pero por autopista no iba bien daba la impresión de que el motor sufría al tenerla que llevar muy acelerada, ademas de la incomodidad de los tacos.

La WR450F que tengo ahora va bastante bien por carretera y soporta enlaces por autovía y autopista pero no estan hechas para vías rápidas y mantener una velocidad alta y costante, para ello tienes las motos de carretera.

Un saludo

Yo diria que que mirasemos, pon la tele, sintonizamos el canal de teledeporte, cuando emitan el programa resumen del dakar... mira a ver cuantas "horas" se pegan... a fondo las motos, por sitios en unas condiciones tan extremas que no hay ni vida como es el desierto, las trialeras, las zonas de gran humedad... baches por doquier, y a fondo... y con 450 cc.

Claro yo me preguntaba que en cada tramo tenian que por lo menos, cambiar el motor, pero un forero que ha participado me ha comentado que esto no es posible y creo que solo te permiten una reparacion y/o poco mas...

En lo poco que he leido, la preparacion de estas monturas, (las de otros años) son mas bien pocas, si acaso pistones de mas horas (que todo ello hay qeu confirmarlo pro que lo dicho hablo de conversaciones) y eso si, una muy buena refrigeracion tanto de aire como de aceite... y nada o poco mas...

Si bien es cierto que no son motos apropiadas para andar por asfalto o hacer rutas largas mas que nada por sus suspensiones no estan concevidas para ello aunque regulandolas se pude lograr una buena respuesta para este tipo de pavimento, su sillon no es la eminencia de la comodidad, y sus desarrollos no son los apropiados para horas a tope, pero alargando el desarrollo se soluciona el problema para no reventar el motor, pero yendo a una velocidad moderada-suave, y controlando las rpms (a oido para los que no tenemos cuenta revoluciones), estoy seguro que no dara mas problemas qeu los que nos dara cuando hacemos enduro/motocross y de lo que dice el manual de usuario el cual el mantenimiento esta concebido para un trato extremo de competicion y quizas profesional...

Salu2

Estas mal informado, no solo pueden cambiar el m otor entero sino que Marc coma ha gastado no se si 3 ó 4 miotores en, 16 dias?? y teniendo en cuenta que las etapoas "Crono" no eran de mas de 300km casi ningun dia... por otro lado que apenas van preparadas, me extraña mucho....

Pero es qeu ellos no van relajados van a tope y en un entorno que "LIJA" los motores a pesar de que vayan bien preparados los filtros...

Hola, yo pensaba igual que tu, y ahora pues tendre que volver a pensar como tu, jejeje, es que me vaso en una informacion de una persona en el foro que...simplemente decia que habia hecho el dakar... :roll:

Es que tiene que ser por narices logico que tengas que cambiar el motor o al menos piezas mecanicas de este, me parecieria flipante que un motor de una 450 de estas aguantese 16 dias sin hacerle cambios de pistones... :o

Salu2

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