Saltar a contenido

Ayuda! esta ahogada? NO ARRANCA

dannymx

Recommended Posts

Pues hoy estaba con la moto en el garaje la e ido a arrancar y todo bien me e ido asta una esquina del garaje y al volver e acelerado más, para así meter 3ª, y e abierto gas a tope y la moto se ha enpezado ha ahogar hasta que se a parado despues no arrancaba. ¿Qué ha podido ser? Despúes la e arrancado otra vez pero se me a vuelto a ahogar (esta vez ni la e movido del sitio).

Haber si me ayudais jeje, Gracias de antemano ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ami eso me paso alguna vez con la cincuentera,y casi siempre era limpieza de carburador y arreglado,por que en la gasolinera que le echaba siempre tenian mucha suciedad y agua la gasolina y me acia cosas raras,era una limpieza de chicles vaciar la cuba y arreglado.y otra vez que me paso fue la bujia

Enlace al post

Bueno un usario de aqui de 2y4t (Mairata gracias) me dijo que mirara la bujia y tal haber como estaba. Pues bien acabo de hacerlo la bujia estaba sucia, la he limpiado la he puesto en la pinza y tiene chispa, la e intentado arrancar de nuevo... pero nada no hay forma de que arranque mañana la llevare al taller haber que me dicen.

Enlace al post
lo de la bujia tambien te lo dije yo en la primer respuesta.Mira ver otra cosa,mira ver si te cuesta mucho bajar la pata de arranque.O baja suavecita con la mano.

con el pie la bajo perfectamente y con la mano cuesta un poquillo bajarla

Enlace al post

es que es raro que ayas tenido enganchon en el cilindro,ya que es nueva no?pero puede ser por que a mi primo le paso con 700km y eso que solo la usaba por carretera.prueba a arrancarla a empujon,haber si desahoga un poco y te arranca.es que es raro que teniendo compresion,chispa y siendo nueva no arranque.

Enlace al post

Yo no me tomaria a coña lo de la gasolina.Puede que te hayan quitado combustible en el garaje y ahora no tengas o tengas que poner el grifo en posición de reserva, es un detalle tonto que nos ha dado quebraderos de cabeza a todos alguna vez.

Otra tonteria es el starter (el mando de aire o arranque en frio), puede que no lo necesite y este accionado, entoces se ahogaria y a la inversa tabien.Prueba a arrancar de las dos maneras.

Lo del chicle tambien puede ser una posibilidad.Es muy facil hacerlo, solo tienes que desmontar la cubeta, la parte inferior del carburador, y sacar dos tornillo dorados que tienen un agujero en el centro.Soplalos y vuelve a montarlo todo y date tiempo con la palanca de aranque hasta que se llene el carburador de gasolina.

Antes de esto, comprueba que llega gasolina al cilindro.Lo puedes hacer quitando la bujia y accionando despues repetidas veces la palanca de arranque.Si llega gasolina la oleras, la sentiras si pones un dedo cerca del hueco de la bujia o la veras salir por el mismo hueco.Como has dicho que la bujia da chispa, es imposible que que si llega gasolina no arranque, de modo que puede ocurrir(raro, pero a mi me ha pasado) que la bujia este defectuosa y de chispa discontinua, asi que prueba a poner una bujia que sepas a ciencia cierta que funciona en otra moto, o en un coche.Da igual la que sea, son todas validas siempre que la rosca sea identica(cuello corto o cuello largo) pero te vale la de cualquier moto 2 o 4t y cilindrada, e incluso la del coche, siempre que la rosca sea del mismo paso y longitud(solo hay dos tipos de rosca).

Si no llega gasolina, ahi tienes el problema.Debes ir siguiendo el circuito de la gasolina desde el grifo del deposito hasta el carburador para detectar donde se ha interrumpido.

Las otras averias posibles serian electricas, pero comprueba antes todo lo demas pq para eso ha de faltar chispa en la bujia, o mecanicas y hay que levantar el motor.

Suerte.

Enlace al post

prueba a poner una bujia que sepas a ciencia cierta que funciona en otra moto, o en un coche.Da igual la que sea, son todas validas siempre que la rosca sea identica(cuello corto o cuello largo) pero te vale la de cualquier moto 2 o 4t y cilindrada, e incluso la del coche, siempre que la rosca sea del mismo paso y longitud(solo hay dos tipos de rosca).

no da igual una bujia que otra,cada moto lleva su bujia de su grado termico especifico,si le pones otra de otro grado termico diferente que varie mucho la moto puede ir mal o cargartela.la bujia que lleva to moto sera br9es o b9es.si le pones br8es o b8es,o br10es o b10es no pasara nada,lo unico que alomejor te cueste mas arrancarla pero poco mas.Para provar si da chispa si lo puedes comprovar con una de coche,pero solo para saberlo y ya.Hombre hay gente que se las pone,pero asi duran las motos,yo no te lo recomiendo que lo hagas.

Enlace al post

Creo que estaba claro que lo que yo proponia era detectar averias por descarte, y para eso no es necesario comprar la bujia especifica, pruebas con cualquiera y si el fallo es la bujia, te vas a por una nueva y si no es la bujia, te la has ahorrado...crei que era evidente.

Enlace al post

En cualquier caso, y sin animo de crear polemica, desafio a cualquiera a que me muestre 1 sola diferencia entre dos bujias de la misma marca y grado termico compradas una en un establecimiento de automoviles y la otra en uno de motocicletas, o que vayas un dia a por una bujia para una 50cc y otro dia al mismo sitio a por el de una Harley Davison...¡TE VAN A DAR LA MISMA!

En cuanto al grado termico, hasta donde yo se se puede jugar con una gama de numeros, y va a depender del ambiente donde se use la moto y de si esta de serie o no, y en cualquier caso, las diferencias no son faciles de notar si las hay, pero nunca vas a tener problemas de mecánica por eso.La unica forma de cagarla con la bujia es poniedo una de cuello largo en una culata de cuello corto, por ejemplo, o pasandote al apretarla.

Enlace al post

Y alguien dira: - pero hay mas parámetros como la forma de estanqueizado o el tipo de electrodo -, y es verdad, pero eso es hilar fino y las diferencias son un misterio que dura tanto tiempo como el que tardas en poner una al lado de la otra.

Enlace al post
  • 4 semanas después...

Siento contestar bastante tarde.

En primer lugar gracias por vuestros consejos, los usare más adelante para cuando tenga algun problemilla.

La moto ya esta bien, nose que le pasaba la verdad, le cambia la bujia y asunto arreglado.

Para la proxima probare varias cosas que ha dicho Fernandito.

Gracias ;)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...