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Experiencias preparación Sachs 2009


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Buenas compañeros !!

Necesito vuestro consejo, ¿alguno de vosotros ha llevado a preparar el amortiguador Sachs de 2009? Creo que es el que lleva mi GG 450 2009 SixDays, ¿me lo podéis confirmar?

Se ha escrito bastante sobre este amortiguador, y creo que como viene de fabrica tiene unos ajustes y reglajes bastante alejados de lo que se busca para enduro ¿verdad? A mi parecer tiene un tacto muy seco.

Me he echado la manta a la cabeza y he decido llevarlos a preparar, y precisamente como preparadores, tengo cerca de casa a Romaguera de La Bisbal.

¿ Alguno de vosotros ha preparado los amortiguadores con Romaguera? ¿Que tal el trato, calidad, precio, opciones de solución que presenta? Según he leído es uno de los mejores, y por sus manos han pasado muchas motos del campeonato nacional.

¿Cuanto puede costar una preparación para uso tranquilo? ( sin ser competición) utilizando material "normal", o sea sin poner piezas de titanio ni muy pro.

¿Me tocara cambiar el muelle teniendo en cuenta que peso 84Kg y con la equipación seguro que paso de los 90Kg? ¿ Merece la pena también preparar la suspensión trasera?

¿Entorno a los 500€ que cosas le pueden hacer? Yo creo que le pueden hacer:

* Tratamiento anti-fricción

* Cambio de aceite

* Revalvulado ( ¿en que consiste, en modificar las válvulas internas o su substitución por unas nuevas?)

* Ajustes y reglajes

Necesito a ver si con vuestra experiéncia, podeis ayudarme a ver mas luz al final de túnel. :D :D Ya que estoy hecho un mar de dudas :?: , y para mi, para gastar 500€ con la burra, tengo que estar muy convencido que es una buena inversión.

Al menos, con los comentarios vuestros, he leído varias veces que es la mejor inversión para hacer a la moto. :)

Muchas gracias y birras para TODOS !!!! Y para el que este refriado una tortilla de aspirinas y un chocolate caliente :mrgreen:

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buenas, pues yo la semana pasada lleve a preparar mi amortiguador showa (cr 250) a romaguera. por trato y calidad, me gusto mucho pues cuando lo fui a buscar me explico con todo lujo de detalles lo que cambio y el porque, ademas que solo con decirle la zona en la que me suelo mover el tio ya sabia si debia regularlo para piedras, barro, arena etc.

en cuanto a precio a mi me costo unos 400 euros, pero teniendo en cuenta que le lleve el amortiguador reventado(perdia aceite) y encima me tubo que cambiar el muelle por uno mucho mas duro(150 euros) pues me parece un precio bastante razonable, lo unico que estoy en examenes y ni siquiera lo he montado en la moto, este sabado la probare (que llevo un mes sin tocarla y hay unas ganas...bfffffffffffffff) ya te contare que tal :mrgreen:

siento no poder ayudarte pues no uso sachs, pero en mi anterior cr 125 lleve horquilla y amortiguador a naniracing y el cambio fue brutal, tengas la suspension que tengas lo recomiendo al 100%

sino tienes que cambiar muelles ni tienes nada roto yo creo que con 500 euros te pueden dejarlas muy muy bien :wink:

saludos, espero haberte ayudado!

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El Tio La Vara

No te compliques tanto la vida.

Para ese amortiguador hay un kit que lo transforma y lo deja como un Öhlins, no es muy caro, recuerdo haberlo visto en la web de Naniracing pero ahora no lo veo, llámale y pregúntale, para muchos es el mejor.

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El Tio La Vara

Creo que se sobreentendía que si le instalaban el kit lo haría un especialista en el tema y no un chapuzas o alguien que no supiese del tema, pero veo que no lo has entendido así, tal vez no me expliqué con suficiente claridad.

Si el amortiguador se lo hace un especialista como lo puede ser DMX, HRG, Naniracing u otros, le preguntarán el peso y se lo adaptarán, si se lo pide al mecánico de su barrio no se que es lo que le hará.

¿Ha quedado claro ahora?.

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Muchas gracias por vuestros consejos :D :D

Tal y como comenta XELA, lo mejor es acercarme a ver que tal, y si me pueden hacer una aproximación económica y explicación de los que se debe hacer como mínimo a la moto.

¿Es recomendable el tratamiento antifricción, o es una forma absurda de gastar el dinero? O se nota el cambio y merece la pena por el dinero que puede costar?

JASO, creo que con la 2010 ya se dieron cuenta de su error y dejaron unas horquillas mas "endureras" y menos "croseras".

EGUS si estas en exámenes, supongo debes estar en la uni, ya que recuerdo que esta época era muy chunga. Ya me contaras que tal ( que tal la moto, y si quieres me cuentas también que tal los examenes :mrgreen: )

EL TIO LA VARA, si no me he informado mal, Romaguera son suministradores oficiales de material para amortiguadores Ohlins, y si no estoy errado, el Sr. Romaguera era preparador oficial de GG, por lo tanto supongo que sabrá de la existencia del kit, y si es recomendable. De seguro que el éxito de Romaguera a parte de su experiencia y habilidad, es de la calidad del material con que trabaja.

Iré allí, que veo cual es mi físico ( poco atleta, y un poco barrigón :mrgreen: , 1,71m y 84kg, pero mi gran problema que mis piernas son como de una persona de 1,67m).

Una última cosa, al ser tan paticorto, mi mecánico me puso unas bieletas traseras mas largas, y bajo las botellas, pero creo que la moto esta descompensada, o sea un poco mas baja de delante que atrás, por lo tanto a lo mejor me sustituyen la bieleta trasera por el modelo que tiene GG en Power parts, el mas largo.

Para hacer rampas fuertes, y subidas muy empinadas, tal como tengo la moto va perfecto ya que no se encabrita y la delantera no pierde contacto con el suelo, pero haciendo bajadas parezco gili...llas de lo torpe que se me ve.

XELA, TIO LA VARA, EGUS i JASO, muchas gracias por vuestros consejos, estareis informados de la evolución del tema (visita a Romaguera, recogida de la moto, prueba inicial y prueba al cabo de un tiempo), repito muchas grácias a todos/todas. :D :D

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El Tio La Vara

El tratamiento antifricción en el vástago de un amortiguador, para un aficionado es en efecto tirar el dinero, no asi en la horquilla.

Estás mal informado, el importador y preparador oficial en España de Öhlins es HRG.

Mira a ver si Romaguera hace las suspensiones del equipo Armik..............

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El tratamiento antifricción en el vástago de un amortiguador, para un aficionado es en efecto tirar el dinero, no asi en la horquilla.

Estás mal informado, el importador y preparador oficial en España de Öhlins es HRG.

Mira a ver si Romaguera hace las suspensiones del equipo Armik..............

Tienes razón, no es el importador, pero si un colaborador de importador, mírate este enlace de HRG donde como colaborador aparece Romaguera de La Bisbal.

No os preocupéis por el tema del barro y el tratamiento antifricción, la moto la mimo bastante :D . Limpieza general cada 2 o 3 salidas máximo, depende que como haya quedado, y si hago barro al llegar moto limpia ( eso si una vez se haya enfriado toda ), limpiar y engrasar cadena salida si salida no, pero si he hecho barro y mucho polvo al llegar también la limpio. Pero lo que me cuesta mas limpiar es maldito filtro de aire, sacarlo y meterlo es una labor muy entretenida :( , y lo limpio cada 4 salidas aprox. en invierno que hay menos polvo, y en verano cada 3. Reconozco que los de GG aquí no se lo han currado mucho.

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hola la horquilla sachs que tal va de serie en una 300 del 09,la preparais tambien,he oido comentarios que no va bien de serie,muy dura o blanda o rebotona,saludos

Para mi opinión, la Sachs 09 la encuentro muy poco progresiva, o sea si haces una pista super fàcil, de las que puedes circular con un turismo normal, a la que pillas un pequeño bache de 3 dedos de profundiad, sin importar la velocidad, te mete una sacudida que parece que la suspensión esta soldada al chassis, o sea como una piedra de duras las horquillas. El amortiguador no se nota tanto el efecto pero también existe. Personalmente no le he cogida confianza a la suspensión, si la llevo a preparar a lo mejor noto diferència por el simple efecte placebo :D , tampoco soy muy "pro", mas bien nada "pro".

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Yo las hice en navidades en DMX y la verdad es que muy bien te deja ir mas rapido y con confianza.Lo que note es la rueda trasera que esta tracionando todo el rato antes rebotaba demasiado y te descolocaba de adelante mucho.Yo si se puede si lo aconsejo iras mucho mas confiado encima de la moto, en las subidas notas que la moto no pierde traccion y la llevas a donde quieres ya que la rueda de la traccion toca siempre el suelo.un saludo

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Yo tengo una gas gas 300'09, las llevé a dmx, y efectivamente se nota bastante, sobre todo en aplomo general y estabilidad en zonas muy bacheadas llendo rápido.

Claro que con mis 100 kg y 1'87 cm, pues me cambió muelles delante y detrás, yo las desmonté y las mande empaquetadas, pero si puedes ir con la moto, mucho mejor, creo recordar que me costó sobre 500€.

Un saludo y gasss.

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MOTOFAST10 y GAS250-2T, gracias por vuestras aportaciones.

Motofast10 supongo que vieniendo de una GG modelo 09, que debe de ir com Sachs, habras notado una mejora notable ¿no? Cuando uno habla con un preparador y le dices que llevas una GG 2009 ya te dicen "¿Qué? ¿Con los Sachs verdad? ¿ Supongo ya debes de estar harto? Ya sabemos de que va el tema."

A lo mejor la semana pròxima me acerco a Romaguera, lo que me da miedo es que el mínimo a tocar se dispare de mi presupuesto, ya que he echo un gran esfuerzo para tomar la decisión :cry:

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