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nuevo con ktm 450 2010, consulta!!!!


fibike77

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Hola ktemeros!!!!

Me acabo de comprar una ktm 450 2010 (de 2ª mano), vengo de una Honda crfe450 2006. Nunca antes he tenido una ktm y tampoco era muy "fan" de la marca, siempre he tenido motos de cross japonesas (rm 125, yz125, cr250 y crf 450) excepto una Rieju mr80 que era la que mejor subia las trialeras sin ninguna duda. El motivo del cambio y paso a ktm a sido el uso que le voy a dar, ya que casi no voy a circuitos de mx y hacemos salidas largas y trialeras, así que buscaba una moto que tuviera una buena autonomia, motor de arranque, 1ª velocidad corta para trialear sin problemas y una 6ª velocidad larga para poder hacer enlaces a buén ritmo sin forzar el motor así que las candidatas se quedaban en ktm o husaberg, encontrando al final una ktm 450 2010.

Después de mis dos primeras salidas con ella, una solo con barrancos y trialeras y la otra con senderas, piastas, carretera,... he de decir que:

-El motor me ha sorprendido por su gran capacidad para trialear, su ritmo con 6ª velocidad y por la potencia que tiene siendo de serie, lo creia bastante más descafeinado perom es muy completo.

-Sobre el chasis se nota más pesado que la honda pero no menos ágil ya que es muy fácil meterla por el sitio, la estabilidad sin ser su fuerte no me parece mala.

-Sobre los frenos no van mal y tienen buén tacto pero no dan la progresividad ni la confianza de unos nissin, será cuestión de acostumbrarme y jugar con los ajustes para que no me claven las ruedas tan facilmente, cosa que con la honda era tarea casi imposible si no era arrere.

-Las suspensiones ya es otro tema, en teoría estan preparadas y en parado no tienen mal tacto, en marcha por pistas se notan bién y en trialera a ritmo muy lento también pero a la que vas por zonas rotas aun ritmo rapidillo se les atraganta la ena y va la moto por donde quiere, aún no he probado regalajes ni siquiera he mirado los que lleva.

La prengunta es: los que entendeis del tema me podríais decir consejos de comop ajustarlas. Peso 73kg sin equipo y la precarga con el peso de la moto es de 40mm (tendría que ser35mm según ktm)

Gracias por todo y por leeros este tocho

saludos

Ivan

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Depende mucho de tu estilo de conducción, aunque hay mucha gente que se queja de que las enduros ktm vienen un poco blandas de detrás. Yo en tu lugar las llevaría a preparar a no ser que estés completamente seguro de que ya lo han hecho, en cuyo caso partiría de esos reglajes e iría probando, (en mi caso soy mas de toquetear el rebote).

De todas formas las WP no son las mejores horquillas del mercado, puede que no estén al mismo nivel que las olhins, Showas y cia,....

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Yo con tu peso no llevaria de momento nada a reparar.....

Lo que as de hacer que es fundamental en una butanita es poner un muelle atras para tu peso.QUe me da que el que llevas es mucho para ti....

Cuando lo hagas as de dejar los sag´s prerfectamente reglados para que el amortiguador trabaje donde debe hacerlo.

De hay ya dependiendo de lo que agas pues menos rebote , mas o menos compresión.

Ya veras que cambio.

La verdad esque algunos ususarios de Butanitas dejamos la compresion del 1º recorido floja para apaliar el no llevar vieletas y la del recorrido final mas durilla por si tenemos que pegar algun bote bueno.

Una buena preparacion del amortiguador trasero se notara muchisimo y mas si cambias el cuerpo del amortiguador por uno con ""VIas separadas ((no se como se llama)))""

Yo voy de lujo

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Yo no tengo mucha experiencia pero si estuviese en tu lugar, como dice Squall, en primer lugar ajustaria la precarga para que el SAG trasero quede correcto, tanto con la moto en vacio como contigo montado, sino recuerdo mal son 35 y 105 mms respectivamente, mientras no lo hagas la moto ira mas o menos descompensada. Asegurate que los muelles son los adecuados a tu peso (pesando 73 kilos, yo creo que serán los de serie, que son para gente de entre 75 y 85 kilos pesados con equipo)

Una vez hecho eso a jugar con ajustes y si tampoco queda a tu gusto, en internet podrás leer sobrre distintas opciones que hace la gente (reducir el nivel de aceite, cambiar el SAG, revalvular) y si asi tampoco pues a llevarla a algun preparador.

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Hola de nuevo, el sag lo llevo ajustado sobre 38mm (según Manel de Nani Racing) y se queda un aprecarga de 110mm sentado encima con equipo.

Probé con los reglajes confort del manual y la noté algo más sensible pero la horquilla era inestable ya que solo con dar y cerrar gas ya se movia lo suyo así que aumenté la precarga 1/2 vuelta y mejoró en ese sentido pero sigue dándome trallazos en cada piedra o rodera que coje. Probaré con el ajuste standard a ver que tal y de allí buscaré variar algun click a ver si mejora algo.

El amortiguador en confort se nota más blando en su tramo intermedio y más suelto pero también se nota seco y le cuesta bastante traccionar sobre terreno suelto y pedregoso. Probaré también con el reglaje standard.

He preguntado precios para prepararlas aunque también me han comentado que sobre la horquilla se nota una gran mejora, que el amortiguador ya no se nota tanto y es más cuestión de acostumbrarse a la falta de bieletas, digase PDS "Pués Da Sustos".

Algún consejo de los que ya leváis ktm´s!!!!!

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Hola de nuevo.

Yo estoy casi igual que tu, de momento voy con los ajustes en confor adaptandome a la moto y en cuanto lo haga un poco más las siguientes mejoras que tenia pensadas es poner el famoso PHDS ¿lo llevas montado? y seguramente tambien la lleve a algun preparador porque esa sequedad creo que es marca de la casa con el valvulado de serie, no hay otra forma de solucionarla.

Cuentanos que tal con el nuevo setting pues peso lo mismo que tu y por lo que veo le sacas bastante mas rendimiento que yo a las suspensiones

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Hola de nuevo.

Yo estoy casi igual que tu, de momento voy con los ajustes en confor adaptandome a la moto y en cuanto lo haga un poco más las siguientes mejoras que tenia pensadas es poner el famoso PHDS ¿lo llevas montado? y seguramente tambien la lleve a algun preparador porque esa sequedad creo que es marca de la casa con el valvulado de serie, no hay otra forma de solucionarla.

Cuentanos que tal con el nuevo setting pues peso lo mismo que tu y por lo que veo le sacas bastante mas rendimiento que yo a las suspensiones

Hola Josebaab, ya te comentaré según vaya probando.

El PHDS no lo llevo montado, mal no tiene que ir para sacar vibraciones y quizás cansar menos los brazos pero por lo que valen.... ¡me parece un precio exagerado! y estoy segurísimo que no mejora en nada los problemas de que la moto parece una "cabra loca" a cada piedra que se encuentra.

Lo único que llevo es otro manillar, le puse el Renthal Twinwall que ya llevaba en la crfe 450 y antes en la cr 250 y que nunca me ha dejado tirado en una caida, es como mi compañero de salidas jejeje

A ver si mejora la cosa en algo porque por ahora solo me gusta la ktm en trialeras muy lentas y en carretera, el único sitio donde fallaba la crfe

saludos

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Yo te sigo diciendo que en cuanto prepares las suspensiones notarás una gran mejora, si aún así te parece inestable, pues siempre te quedará el amortiguador de dirección.

El PHDS, se nota, pero poquito, la verdad, telo digo por experiencia.

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No la noto inestable y menos como para ponerle un amortiguador de dirección "con lo que vale!!" solo que al coger piedras, raices, roderas,... la horquilla no se lo traga y te da el trallazo en el manillar.

El PHDS o como se llame me parece un buén invento pero para quitar algo de vibraciones pero no creo que haga mucho más y por lo que vale... no creo que se lo ponga ya que no tengo problema por ese motivo.

Detrás con el reglaje estadard dirás que ya va mejor, probaré a darle una vuelta más de precarga al muelle para cargar más sobre la horquilla.

Delante igual aprovecho para desmontar, verificar que todo está bién, cambiar aceite por un ohlins sae5w y probar y si o mejora se irá hacia Romi o NaniRacing.

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  • 1 month later...

Bueno, después de 700km con la moto de senderos, caminos y demás y provar varios reglajes he llegado a la conclusión que es la peor moto que he tenido en cuanto a suspensiones ¡¡pero de calle!! no hay manera de encontrar un setting que se note la moto absorvente y cómoda, por duras o b landas que la ponga no dibuja el terreno ni de coña y he pasado de ser de los que iba "rápido" con los colegas del finde a tener que esperarme, que eso no es lo más negativo, sinó que cuando llego estoy fundido, con más sustos que buenas sensaciones y con un dolor de espalda del cojón durante 2-3 dias.

Estre finde prové una 530 con las suspensiones hechas en Nani Racing ¡¡y vaya diferencia!!! asi que, la semana que viene se van para allí, y no solo la horquilla, en el amortiguador también noté mucha más suavidad y muchos menos rebotes al acelerar y al frenar.

Espero que le den en el clavo

saludos y gracias por vuestras respuestas

pd. mira que he tenido dos RM125, una Yz 125, una cr250 y una crf450 y nunca las hellevado a preparar ya que han cumplido con su cometido, pero es que con estas me es imposible ir de manera cómoda y segura.

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Hola "fibike77".

Si no es mucho pedir, cuando las tengas montadas podrías comentarnos tus sensaciones y por cuanto te han salido...

Yo de momento funciono con los reglajes de confort, con una cámara de aire de 140cm y con la precarga a cero.

Como mi conducción es más bien tranquila, la última parte de la horquilla todavía no la he estrenado, es decir, que tengo sobre 12cm de recorrido que no uso... Ahora querría probar con aceite SAE 2,5 a ver que tal van...

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En mi caso, como al compañero Pacho, en la posición confor (con alguna vuelta mas de hidraulico de extension), sin nada de precarga y cuidando un poco de engrasar la zona de retenes antes de cada salida, me siento muy agusto, tambien es cierto que yo hago un uso muy tranquilito de la moto (....llevo un hierro en el tobillo y hasta que no me lo quiten no pienso explorar las posibilidades endureras de la moto)

En cuanto a preparaciones, he hablado con gente y leido todo lo que he podido del tema y parece que Nani Racing es el que mejor trabaja el PDS, que es lo mas delicado. La horquilla por lo visto es facil de preparar, jugando con camara de aire, revalvulado etc. cualquier preparador te la mejorará mucho. De todas formas alguno de ellos me ha comentado personalmente que nuestra moto (al menos la 400 modelo 2010, para uso tranquilo no necesita la preparación como modelos anteriores)

De todas formas me conozco y se que, aunque sea por probar y enredar, acabaré mandandola a algun preparador, asi que cuentanos que tal te va 8)

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Por cierto, el otro dia probé en pista una igualita a la mia pero con PHDS y tijas SXS con el offset de 18 mms y no noté ninguna mejora sustancia. Tengo que probarla en uso mas endurero a ver si la cosa va mejor.

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En lo que se refiere a las suspensiones, según varios amigos y tal, la referencia es que Nani Racing en cuanto a material ktm lo acierta bastante. Como no lo conozco antes prové una 530 hechas por el y la verdad que noté mucha diferencia respecto la mia, mucho más sensible y absorvente pero no más blanda que eso tampoco me interesa ya que si no a que le metes caña o mx vas haciendo topes por todas partes. Con la horquilla me esperaba esa mejoría pero también me sorprendió el amortiguador, muy compensado con la horquilla y mucho más sensible en tracción y bastante menos rebotón en frenadas que el de serie, así que sin dudarlo le envio la parejapara que me deje la kt en condiciones de pasarmelo bién, cosa que por ahora no consigo al 100% dada su respuesta con el suelo.

Respecto a al PHDS y las tijas SXS no creo que sea la mejor inversión por lo que vale según a mi prueba con la 530 que lo llevaba. El PHDS absorve vibraciones pero poca cosa más y en cuanto a las tijas esta llevaba las negras de 18-20 y no se en que posición pero si se notaba la moto más rígida y algo menos àgil que la mia pero sin embargo el movimiento inesperado del manillar a ambos lados lo hacía más que la mia con las de serie, quizás sea cosa de la geometría cambiada en 2010 de bajar 1cm la pipa, ya que la 6days era 2008 o 2009.

Mi conclusión es que se nota todo un poco, pero más vale dejarte unos 550€ en una buena personalización de las suspensiones que gastartelos en las tijas, el phds o incluso un "tubarro" ya que la 530 llevaba el akrapovic y por los 1200€ que vale a mi me gusta más el comportamineto de el de serie, la moto es algo más viva y brusca, eso si, si buscas linealidad y suavidad el akra es un buén complemento.

Decir que esto es todo sobre mi humilde opinión con lo poco que he porovado de ktnenens

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En lo que se refiere a las suspensiones, según varios amigos y tal, la referencia es que Nani Racing en cuanto a material ktm lo acierta bastante. Como no lo conozco antes prové una 530 hechas por el y la verdad que noté mucha diferencia respecto la mia, mucho más sensible y absorvente pero no más blanda que eso tampoco me interesa ya que si no a que le metes caña o mx vas haciendo topes por todas partes. Con la horquilla me esperaba esa mejoría pero también me sorprendió el amortiguador, muy compensado con la horquilla y mucho más sensible en tracción y bastante menos rebotón en frenadas que el de serie, así que sin dudarlo le envio la parejapara que me deje la kt en condiciones de pasarmelo bién, cosa que por ahora no consigo al 100% dada su respuesta con el suelo.

Respecto a al PHDS y las tijas SXS no creo que sea la mejor inversión por lo que vale según a mi prueba con la 530 que lo llevaba. El PHDS absorve vibraciones pero poca cosa más y en cuanto a las tijas esta llevaba las negras de 18-20 y no se en que posición pero si se notaba la moto más rígida y algo menos àgil que la mia pero sin embargo el movimiento inesperado del manillar a ambos lados lo hacía más que la mia con las de serie, quizás sea cosa de la geometría cambiada en 2010 de bajar 1cm la pipa, ya que la 6days era 2008 o 2009.

Mi conclusión es que se nota todo un poco, pero más vale dejarte unos 550€ en una buena personalización de las suspensiones que gastartelos en las tijas, el phds o incluso un "tubarro" ya que la 530 llevaba el akrapovic y por los 1200€ que vale a mi me gusta más el comportamineto de el de serie, la moto es algo más viva y brusca, eso si, si buscas linealidad y suavidad el akra es un buén complemento.

Decir que esto es todo sobre mi humilde opinión con lo poco que he porovado de ktnenens

Para lo que llamas "movimientos inesperados del manillar" (yo tambien lo noto, sobre todo en bajadas con mucha piedra) me temo que lo unico que vale es el amortiguador de dirección, una pasta (....aunque es buena inversión en seguridad para cualquier moto) :?

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