Saltar a contenido

Dakar 2011: Porcentaje de llegadas/abandonos por marcas

Puntuar este tema:


Pguard

Recommended Posts

Los numeros no explican toda la historia porque incluyen retiradas por caidas y equipos oficiales y privados, con sus limitaciones de apoyo mecanico, pero alguna pequeña conclusion se puede sacar. Tened en cuenta tambien que las Rieju, JVO y Jincheng son Yamahas.

RIEJU - 100% finished 1 from 1

HONDA - 69% finished 20 from 29

JINCHENG - 67% finished 2 from 3

KTM - 63% finished 35 from 56

APRILIA - 54% finished 7 from 13

YAMAHA - 54% finished 22 from 41

BMW - 50% finished 5 from 10

SHERCO - 50% finished 2 from 4

BETA - 0% finished nil from 6

BULTACO - 0% finished nil from 1

HUSABERG - 0% finished nil from 2

HUSQUARNA- 0% finished nil from 1

JVO - 0% finished nil from 1

KAWASAKI - 0% finished nil from 2

TOTAL - 55% finished 94 from 170

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por lo que se ve, honda gana por goleada. Y 29 motos no son pocas. Si de los 9 abandonos la mitad son por accidente o errores del piloto, el % de roturas es bajísimo.

Ha sido sorprendente, con la mala fama que tenian las CRFX... Supongo que al final es verdad que una Honda es una Honda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de yamaha, este año, no lo entiendo. esperaba mejores resultados/cifras.... :roll:

Me atrevo a decir que con la wr convencional, hubieran obtenido mejores resultados que con esta yzf con el motor girado, más propensa a tener problemas de juventud

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cierto, además tb depende mucho de la infraestructura y el presupuesto de cada equipo. es sabido por todos que ktm invierte muchisimo esfuezo y dinero en esta carrera, creo que a un nivel superior a las demás marcas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo de yamaha, este año, no lo entiendo. esperaba mejores resultados/cifras.... :roll:

Me atrevo a decir que con la wr convencional, hubieran obtenido mejores resultados que con esta yzf con el motor girado, más propensa a tener problemas de juventud

La inmensa mayoria eran WR, solo Yamaha Motor France usaba las YZ. Las peores cifras se deben a que es la moto por excelencia del amateur.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno aqui hay muchos factores, como la cantidad de motos oficiales por marca etc etc. Puede ser que lo que decis de yamaha que sea la moto que mas privados lleva, no lo se...

A mi lo que me sorprende es esto JINCHENG - 67% finished 2 from 3

En un dakar que todo el mundo vuelve diciendo que ha sido muy muy duro etc etc, resulta que una HONDA XR, llegan 2 de 3, una patente con 20 años manda webs... Si me equivoco corregidme, pero creo que recordar que JINCHENG compro la patente a Honda de su xr(osea que no es copia, es original).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno aqui hay muchos factores, como la cantidad de motos oficiales por marca etc etc. Puede ser que lo que decis de yamaha que sea la moto que mas privados lleva, no lo se...

A mi lo que me sorprende es esto JINCHENG - 67% finished 2 from 3

En un dakar que todo el mundo vuelve diciendo que ha sido muy muy duro etc etc, resulta que una HONDA XR, llegan 2 de 3, una patente con 20 años manda webs... Si me equivoco corregidme, pero creo que recordar que JINCHENG compro la patente a Honda de su xr(osea que no es copia, es original).

Chinese+Jincheng+Dakar+2011.JPG

Las Jincheng son Yamahas WR con distintas pegatinas.

Sobre lo de la XR, es que son increiblemente duras, igual que la DRZ400. Si hubieran kits disponibles serian las mejores opciones para los aficionados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por lo que se ve, honda gana por goleada. Y 29 motos no son pocas. Si de los 9 abandonos la mitad son por accidente o errores del piloto, el % de roturas es bajísimo.

Ha sido sorprendente, con la mala fama que tenian las CRFX... Supongo que al final es verdad que una Honda es una Honda.

Por esa regla de 3, rieju es rieju (han terminado el 100% de motos), y todavía no he visto una por el monte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como ya han dicho, esos datos tienen poca validez porqué las condiciones de cada equipo/participante son muy diferentes. No sabemos los medios que tenia cada uno para subsanar los problemas, no sabemos si el abandono es por rotura de la moto irreparable, lesión... u otras causas. Los privados van casi sin medios, sin mochileros, sin mecánico, sin fisioterapeuta... etc. Ante un problema que para un piloto oficial puede resultar un pequeño bache, para otro puede suponer la obligación de abandonar

repito, estos datos no poca validez para valorar la fiabilidad de las motos

sobre el tema de que honda ha vendido la patente de las xr's a Jincheng... lo desconocia completamente, y tb me sorprende que honda se quiera desentender... en fin... yo una xr si, pero una xina de estas, aunque sea una réplica exacta.... NO

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por lo que se ve, honda gana por goleada. Y 29 motos no son pocas. Si de los 9 abandonos la mitad son por accidente o errores del piloto, el % de roturas es bajísimo.

Ha sido sorprendente, con la mala fama que tenian las CRFX... Supongo que al final es verdad que una Honda es una Honda.

Por esa regla de 3, rieju es rieju (han terminado el 100% de motos), y todavía no he visto una por el monte

La Rieju usa motor Yamaha y 29 motos es una muestra mucho mas representativa estadisticamente que 1.

Hay muchos factores en esas cifras, pero 20 de 29 en la linea de llegada es una muy buena cifra para Honda y mas teniendo en cuenta la mala fama que arrastraban.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...