Saltar a contenido

Dakar 2011: Porcentaje de llegadas/abandonos por marcas

Puntuar este tema:


Pguard

Recommended Posts

como ya han dicho, esos datos tienen poca validez porqué las condiciones de cada equipo/participante son muy diferentes. No sabemos los medios que tenia cada uno para subsanar los problemas, no sabemos si el abandono es por rotura de la moto irreparable, lesión... u otras causas. Los privados van casi sin medios, sin mochileros, sin mecánico, sin fisioterapeuta... etc. Ante un problema que para un piloto oficial puede resultar un pequeño bache, para otro puede suponer la obligación de abandonar

En este Dakar solo ha habido 9 malles moto, todos los demas llevaban equipo de apoyo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
como ya han dicho, esos datos tienen poca validez porqué las condiciones de cada equipo/participante son muy diferentes. No sabemos los medios que tenia cada uno para subsanar los problemas, no sabemos si el abandono es por rotura de la moto irreparable, lesión... u otras causas. Los privados van casi sin medios, sin mochileros, sin mecánico, sin fisioterapeuta... etc. Ante un problema que para un piloto oficial puede resultar un pequeño bache, para otro puede suponer la obligación de abandonar

En este Dakar solo ha habido 9 malles moto, todos los demas llevaban equipo de apoyo.

sabes el presupuesto y los recursos de contaba cada equipo, además del motivo de abandono, en el caso que se haya producido?

la fiabilidad no lo es todo. todas las motos se pueden romper, unas más que otras está claro. pero influyen muchos otros factores en este caso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
como ya han dicho, esos datos tienen poca validez porqué las condiciones de cada equipo/participante son muy diferentes. No sabemos los medios que tenia cada uno para subsanar los problemas, no sabemos si el abandono es por rotura de la moto irreparable, lesión... u otras causas. Los privados van casi sin medios, sin mochileros, sin mecánico, sin fisioterapeuta... etc. Ante un problema que para un piloto oficial puede resultar un pequeño bache, para otro puede suponer la obligación de abandonar

En este Dakar solo ha habido 9 malles moto, todos los demas llevaban equipo de apoyo.

sabes el presupuesto y los recursos de contaba cada equipo, además del motivo de abandono, en el caso que se haya producido?

la fiabilidad no lo es todo. todas las motos se pueden romper, unas más que otras está claro. pero influyen muchos otros factores en este caso.

lee el primer post anda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todas formas si alguno espera buscar similitudes con la moto que tiene en su casa que se olvide, las motos de competi se parecen a las nuestras como un huevo a una castaña, los grandes las cambian muchisísimo y los amateurs las cambian todo lo que pueden, aparte éstas motos se diseñan para un peso específico y con los depósito extras, con toda la movida que llevan en el manillar etc..., seguro que influye y mucho en la duración de la mecánica

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De todas formas si alguno espera buscar similitudes con la moto que tiene en su casa que se olvide, las motos de competi se parecen a las nuestras como un huevo a una castaña, los grandes las cambian muchisísimo y los amateurs las cambian todo lo que pueden, aparte éstas motos se diseñan para un peso específico y con los depósito extras, con toda la movida que llevan en el manillar etc..., seguro que influye y mucho en la duración de la mecánica

La mayoria de motos que participan en el Dakar no son de equipos oficiales y tienen mucho de serie. De hecho una de las categorias mas pobladas no permite ni cambiar los discos de freno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lee el primer post anda

lo habia leído, no necesito releer.

Las motos del dakar tienen mucho de serie y tb mucha preparación, no para sacar cv's y si para aumentar la robustez y fiabilidad. Yo estoy de acuerdo con lo que dice Charligas, creo que la mayoria tienen mucho trabajo detrás y que las distancia de la moto estandard, (y no me refiero solo a depositos ni instrumentos de navegación, claro). Por eso y por otros muchos factores no sé hasta qué punto es posible/fiable sacar conclusiones con el nº de abandonos por marca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...