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Los años 90 Le Touquet. By Playadel48.

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Todo lo que aquí se cuenta es falso. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo escribo para divertirme y para divertiros. Quizás también por vanidad. De todas maneras esta es una leyenda que circula por estas tierras que creo que merece la pena ser contada.

Sería a primeros de los noventa, cuando ya se nos estaba pasado a todos el arroz pero aún nos encontrábamos en plena forma. Más de una hora de pesas y muy bien entrenados en la bici, a base de 100 km al día, quisimos probar suerte, darle una oportunidad a nuestras aspiraciones en competición. El esfuerzo fue enorme, en tiempo, en sacrificio y en dinero.

No hacía mucho tiempo que dos de nuestros protagonistas habían ganado una carrera en Huelva, en sendas categorías. Dos horas de resistencia en la arena. En le Touquet estarían los mejores pilotos del mundo pero pensaban, estaban seguros, de que alguno de ellos haría un podio.

Pero lo que no puede ser no puede ser, y además, es imposible. Y cuando no se tiene ni el dinero ni las motos apropiadas es mejor no intentarlo, tomárselo en plan aventura, so pena de volver a casa trasquilado, tal como pasó.

Como sabéis le Touquet es quizás la carrera de arena más importante del mundo. Cortos de dinero, el Minuto, Manolo y otro tío, que no se si era yo (a estas alturas ya sabréis que mi memoria es tan errática como el curso del Guadiana), se apretujaban en el coche atestado hasta lo indecible de cosas, con sendas motos en el remolque.

Habíamos perdido más de un día de viaje por una pequeña avería. Nos habíamos parado a dormir en tienda de campaña en las lagunas de Ruidera y se nos rompió la correa del ventilador. Al arreglarla, le hicimos sin querer un corte con un destornillador a un manquito del agua, que también tuvimos que cambiar.

Llevábamos retraso. La carrera empezaba dos días después y teníamos que instalarnos, entrenar un poco y preparar las motos.

Pasada Barcelona, como siempre íbamos a 120 por la autopista mientras la circulación era densa.

No nos dimos cuenta de nada, porque todos, menos el conductor, que era Manolo, estábamos dormidos. Sonó un golpe seco, los cinturones de seguridad se tensaron, y medio segundo después, un golpe mucho más fuerte, ruidos de frenada del de detrás, y … silencio.

Después de las protocolarias injurias, improperios e insultos al conductor, salimos aturdidos del coche, tanto por estar recién despiertos como por el golpe. Una de las motos, la que estaba en el centro, había roto las correas y salido volando sobre nuestro coche, rozando el techo, golpeando violentamente el techo del coche que nos precedía, -al que habíamos dado el golpe- y cayendo finalmente delante del mismo.

El conductor del otro coche salió y se puso a buscar al conductor de la moto que había volado ante sus ojos, pensando que se había matado. Un montón de coches se pararon, y todos se pusieron a buscar al motorista. En la confusión, y como todos hablaban en catalán y no entendimos bien al principio, hasta nosotros mismos buscamos a alguien que por lo visto se había matado en una moto de campo.

Aclarado el trance y arreglados los papeles del seguro, atamos la moto como pudimos y continuamos, llegando con el parachoques cogido con alambre. El ambiente de los preparativos de la carrera, único en el mundo.

La carrera no nos fue bien. ¿Pero que digo? Nos fue fatal. Agotados antes de empezar y toda la semana sin dormir apenas. Con motos no muy competitivas, nuestras posibilidades de victoria no superaban a una parte entre un billón. No salí mal, sólo 50 tíos delante de mí, que 5 minutos después eran 100. Nos caímos, nos caímos y nos volvimos a caer. A media carrera ya tenía claro que iba a llegar de los últimos. No dábamos crédito.

Antes de salir de Huelva yo les había asegurado que ligaríamos fácilmente. O bien con alguna francesita del pelito corto o bien con alguna catalana, puesto que en Barcelona yo tenía familia política y muchos amigos catalanes. Como estábamos tan doloridos y sin dinero, decidimos pasar de las francesas e ir directamente a Barcelona.

A 50 km de casa de mis primos el coche se nos calentó, yéndosenos la junta de culata. Nos recogieron, llevamos el coche al taller y por fin nos instalamos entre moteros. Y como no hay mal que por bien no venga, hicimos nuevos y buenos amigos, quedándonos tres días más cerca de Barcelona.

Mi primo, muy profesional, nos ayudó a reparar algunas de las averías de las motos, en su pedazo de taller. Aprendí mucho, no porque nuestros amigos tuviesen mas nivel que nosotros, sino por el cambio de opiniones, costumbres, formas distintas de hacer las cosas, de organizarse.

Al principio de tías nada de nada, porque los catalanes, tan profesionales ellos, ni sacaron el tema. No tardé en comprender la verdadera razón, porque mi primo era maricón, lo que me alegró mucho, porque a los gamberros nos gusta la gente liberal y los gays son campeones de la tolerancia. En cuanto lo pusimos al corriente de nuestra calentura nos llevó al pub de moda del pueblo, donde no tardamos en encontrar buen género, puesto que los gays están muy bien relacionados con las tias. Nos dimos mucha prisa en ligar, porque sólo disponíamos de una colchoneta en la furgoneta de mi primo. Así que maricón el último, que tendrá que conformarse con el asiento del coche. No me lo pensé y me fui por una polaca alta y delgada, con esa piel bellísima que tienen las eslavas cuando se le sonrojan las mejillas.

Para ligar mi discurso es simple. Me gustaría besarte, le dije, pero no quiero comprometerte, y aún sabiendo que me precipito, tengo que decírtelo porque no disponemos de tiempo para que pueda cortejarte como te mereces. La tía me dijo que sí con la mirada y con una suave presión de la mano, que yo le había cogido para darle mi breve discurso. Sin soltársela y sin decir nada para no cagarla me la llevé al furgón, donde me chupó las heridas de la carrera después de que yo le lamiese todas las zonas de su cuerpo que no estaban bronceadas por el sol.

Nos vimos al día siguiente, cuando pudimos hacer el amor varias veces en una buena cama. Para que ella pudiese justificar tanta calentura, me pidió con los ojos que le dijese sinceras palabras de amor entre promesas de nuevos encuentros. No la defraudé para no matar al egoísta duende del sereno placer de después del sexo. Mezclando sutilmente verdades con mentiras, alabé su mirada, su boca, sus piernas, su manera de estar, lo compenetrado que me sentía con ella… pero no volví a verla en mi vida.

Mi primo me dio tres mil duros, lo justo para cruzar España y llegar a casa. Y se negó en redondo a que se los devolviera, a cambio de invitarlo a la feria de Sevilla y buscarle un plan que no desmereciese los gloriosos días que yo había pasado.

Y volvimos a Huelva cansados, lesionados, sin dinero, con deudas contraídas en Francia, las motos y el coche rotos. Además de la semana de vacaciones que habíamos pedido, perdimos tres días más de trabajo, pero llegamos con recuerdos inolvidables para contar a los nietos, o porque no, narrárselo a los colegas del foro de endureros.

Y aunque todo es ficción, sigo guardando como suvenir la copia de la multa que nos pusieron en el camino.

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FC,

No creo que tu salgas mucho por Senegal. Es imposible que yo no conozca a un español motero que viva o que pase largas temporadas por allí.

Ten en cuenta que nos conocemos todos.

Los únicos españoles moteros son los empleados de Dreceres y he hablado con ellos en alguna ocasión.

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Confieso que he vivido, que diría Neruda.

Me ha gustado la imagen del "egoísta duende del sereno placer".

Y el olor.

Porque esas palabras tienen olor 8)

En fin copio tu comentario clementi porque tus palabras definen perfectamente lo que transmite este texto ,texto sin duda que mereceria estar en un libro ,madre mia ,dificil de explicar ,normalmente uno lee los posts de manera rapida , resumiendo mentalmente lo que quieren decir ,sin prestar mucha atencion ,aqui sin embargo uno se sienta frente al ordenador con su cervecita o refresco , un pitillo para fumarlo tranquilamente ,te intuyes que no te va a defraudar lo que vas a leer y te quieres tomar tu tiempo y lees una y otra vez ,despacio ,asimilando ,degustando y repasando lo que nos cuenta Playadel48 ,en fin DE 10 TODAS ESTAS HISTORIAS DE PLAYADEL48

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Que gustazo leer esos comentarios. Y el post sin insultos mayores. Estoy encantado. Como esta claro que tengo mi público, que sois 200 ó 300, voy a continuar con al historia. Podemos escribir una bonita novelita. Aventurillas, pequeñas gamberradas inocentes y contar algunas cosas técnicas de las motos de la época con lo que podemos polemizar.

Todo será ficción, pero sabiendo que la ficción tiene parte de verdad. Y jugando con eso, tal como viene haciendo la literatura durante siglos. Os pido que no respondamos a los insultos del pequeño grupito que me boicotea cuando cuento alguna pequeña gamberrada. El nivel de la gente del foro es alto, aunque no siempre se ponga de manifiesto. Como siempre son los mismos y sus comentarios suelen ser muy pobres, los ignoramos. El foro parece una jaula de grillos, pero con el tiempo vamos sabiendo quien es quien y se valora lo que merece la pena ser valorado.

Os dejo re rollos y me pongo a escribir la próxima aventura, a ver si hoy mismo puedo publicarla.

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Se espera con ganas esa nueva aventura Playadel48 y es que es eso lo que dices tu ,la formula es perfecta ,aventurillas ,gamberradas ,buen humor ,redaccion de escritor ,motos antiguas en tus posts (bienvenida nostalgia) ,cosas de mecanica ,coño que mas podemos pedir

A los 2 o 3 impresentables (esa es su palabra favorita para llamar al amigo Playadel48 y a todos los que estamos con el ,un buen tio Playa si) que te siguen por todo para boicotear ,no se les puede hacer ni caso ,el olvido y ignorarlos es lo suyo ,manda huevos que hace un post precioso y muy preciso sobre la carburacion en las motillos de 49cc para los chavales y hasta ahi salen soltando basura

Lo dicho tu a lo tuyo Playa ,que se te ve un buen tio y no quieres entrar en malos rollos ni discusiones ,nosotros estaremos aqui para apoyarte y por supuesto leerte y seguirte ,que da gusto por cierto

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