Saltar a contenido

Presentación, novato con dudas

Puntuar este tema:

zeylon

Recommended Posts

Hola Endureros!,

Primero de todo presentarme en este foro que llevo tiempo leyendo cada día.

El otro día estuve recordando cuando era pequeño y tenia una Rieju pony 50 (o algo así) de cross y los buenos momentos que me dio corriendo por un pequeño circuito de mi pueblo. Así que 15 años después me han entrado ganas de volver a este mundillo.

Como hace mucho que no cojo una moto mi idea es empezar con algo barato y de segunda mano sin tener que gastarme mucho dinero,mas adelante me gustaria comprarme una gas gas o ktm 125 (mis preferidas actualmente). Así que aquí vienen mis dudas, he visto de segunda mano una ktm 125 gs del 91 por unos 800€ y me ha parecido buena idea para empezar a hacer rutillas, sin hacer mucho el animal.

Es recomendable hoy en día una moto como esa por temas de averías o mejor ahorro unos 3000€ y adquiero una del 2005 en adelante?

A ver que opináis!

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas !!!!

No es que sea yo la persona mas indicada para darte consejos, ya que no me considero muy experimentado y muy "pro", pero considero que una moto del 91 y por 800€ solo se puede comprar como antigüedad ( no quiere decir que no funcione bién), me refiero que si le das un uso normal yo no me metería en medio del monte a lo mejor a 60km de la civilización, ya que no iriía muy tranquilo :cry: y puede dejarte tirado por cualquier tontería, pero si que la compraría para restaurarla y hacer algún paseo por el pueblo el domingo :o . Lo digo porqué si compras con ilusión, que esta no desaparezca por repetidas averías y te deje colgado a menudo, luego acabarías aburriendo salir los domingos.

Piensa que por 4500€ aprox puedes encontrar algún modelo 250 2t de la temporada anterior y nueva, con matriculación incluida.

Si compras de segunda mano, debes de saber bien de quién y que uso le ha dado.

SUERTE !!!!

Enlace al post

Bienvenido. Te digo lo mismo que los otros. Comprate una moto mas nueva, porque con 20 años la moto no sabemos como esta. Ten en cuenta que una avería puede costar 800 euros.

De todas formas los años no es lo único que tienes que mirar. Hay motos de campo con muchos años que apenas tienen uso. Yo compre una gas gas de trial con 12 años que estaba en rodaje. IMPECABLE. El dueño era un caprichoso que tenía 55 años cuando la compro. El día de estrenarla se pego una piña y le regaló la moto a su sobrina, que apenas la cogió. Después se pasó 12 años en el garaje sin que nadie la tocara. Y finalmente la compré yo por 600 euros. He salido al campo muchas veces con ella y hasta ahora ni la más mínima pega. Gasolina, aceite y agua, es lo único que me ha pedido. Le cambíe una junta de la bomba del agua, pero nada mas. Ahora me mancha un poco la horquilla y tengo que cambiarle los retenes que se han endurecido con el tiempo.

Enlace al post

Yo hace poco me compre una ktm 250 del 2004 y esta muy bien y como también me a tocado ir a ver motos te recomiendo que las mires bien a fondo porque hay cada moto... Fíjate bien en los radiadores, en que las ruedas no tenga holgura, si tiene cubre cárter tócalo y sabrás si se a metido por muchas trialeras, mira la transmisión (para que no te toque cambiarla a ti), etc. Ya se que no viene a cuento de lo que tu preguntabas pero te lo comento para prevenir jeje

Un saludo

Enlace al post

Gracias a todos por las respuestas, la verdad por lo que me habéis contado mejor me espero a ahorrar unos eurillos mas y cogerme algo mas actual.

Y sobre lo que me comentas cremita me va muy bien saberlo para cuando tenga que verlas en persona ya que estoy muy verde en la mecánica en general.

Espero de aquí poco poder hacer algunas rutillas con gente del Valles Occidental (bcn)!

Por cierto, como esta el tema legal en Barcelona para ir por caminos de bosques y urbanizaciones? Lo pregunto porque veo que en Madrid esta muy perseguido y aquí veo mucha gente los fines de semana para arriba y para abajo :P

Saludos!

Enlace al post

bienvenido al foro! como los compañeros te an dicho cuidado con lo que compres... si tienes muchas dudas

cuando veas una si quieres comentalo en le foro que en algo podremos ayudar :D

un saludo desde Cuenca!

Enlace al post

HOLA COMPAÑERO YO TAMBIEN SOY NOVATO, PERO TE ACONSEJO QUE TE LO PIENSES BIEN, GASTATE UN POCO MAS PERO ESTATE SEGURO YO AHORA TODO SON PEGAS (SI ME HUBIERA COMPRADO OTRA ,) BUENO SUERTE Y YA NOS DIRAS TU DECISION

Enlace al post

Lo primero....Bienvenido...

Bueno yo como dicen los colega pienso que comprar motos viejas es tirar el dinero al cubo de la basura , yaque te van a dar problemas por todod lados y vas a tener que desembolsar pasta en una moto que no.....Y no te digo nada para encontrar repuesto.

Si quisieras una 250 o 300 daria igual KTM que GASGAS pero si lo que quieres es una 125/200 sin duda una Ktm, tienen muchos mas bajos y son como bicicletas.....

Un saludo.

Enlace al post

Como yo soy nuevo en esto, mi consejo no tiene mucho valor intrinseco, porque soy amante de las clasicas, tengo dos, es decir de estar cada dos por tres de reparaciones, es lo que mas me gusta, tanto como montar en moto, digamos que soy amante de los hierros de 800 euros y de mas de 15 años de antiguedad.

Asi que hazle casos aqui al personal a lo que te dice, una mas nuevecita y de dejas de problemas y calentones de cabeza durante un tiempo.

Seas bienvenido y un saludo desde Castellon. :D

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...