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CÓMO MEJORAR TACTO FRENO DEL. NISSIN -HONDA CR250-


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HOLA

TENGO LA CR250 DEL '07 Y NO CONSIGO KITARLE EL TACTO ESPONJOSO DE LA MANETA. ME GUSTA EL TACTO DURO DE LA MANETA.

NO CONSIGO DEJARLA BIEN DURA .HE PUESTO LATIGUILLO METALICO GOODRIDGE, PASTILLAS EBC , LIQUIDO BREMBO 4.O. LIMPIADO-ENGRASADO DE LA MANETA, HE PURGADO DE ABAJO A ARRIBA, DE ARRIBA A ABAJO... .

DICEN KE LAS NISSIN SON LAS MEJORES. COMO PODRÍA DEJARLA BIEN DURILLA????

Y SI CAMBIO LA BOMBA POR UNA AJP DE TRIAL???

SALUDOS Y GRACIAS

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La mia es del 04, y te asuguro que no es esponjosa para nada, pero acostumbro desmontar todos los componentes de la bomba con regularidad para sacar cualquier siciedad, y de igual manera con la pinsa. Al momento de volver a montar todo debes de lubricar con vaselina los sellos de los pistones.

Saludos

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Buenas,

no se que manía tienen algunos de cambiar los latigillos de las CR'S. Con los de origen vas de sobra a no ser que quieras hacer SM.

Sobre la bomba, la pinza etc, mas de lo mismo.

Sobre las pastillas, tampoco tendrías que tener problemas, aunque las mejores, las Nissin serie oro sinterizadas.

Revisa de nuevo el conjunto. Mira que no tengas alguna fisura en la bomba o en el tornillo del latigillo.

Revisa el interior de la pinza y limpia con aire comprimido.

Revisa los pistones de la pinza.

Revisa que no sea el retén del pistón de la bomba.

¿Que disco llevas?

No sé, revísalo todo porque, dudo que haya un conjunto con mejor frenada que ese....

Saludos,

PD. T lo de la bomba AJP, eso, eso me a dolido!! :lol:

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PD. T lo de la bomba AJP, eso, eso me a dolido!! :lol:

Supongo que el resultado con la bomba original será incluso mejor, pero mi ex XR llevaba una bomba AJP (la compré con ella) manteniendo el disco y latiguillo de origen.

Cada día que salgo con la WR me acuerdo de lo bien que frenaba la Honda (y eso que lleva disco Galfer, latiguillo metálico y pastillas Nissin).

Un saludo.

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Opino como Salminez, los frenos de la honda es de lo mejor que vas a encontrar como vienen de serie, ahora al delantero le estoy dandole un buen repaso, cambiando liquido, pastillas y limpiando pinza.... y frena de lujo, seco en el sitio. Ni una pizca de esponjoso.

Mas vale que no tienes un KTM :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :D :mrgreen:

saludos!!!!!!!

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Es un simple tubo que en medio lleva una válvula anti-retorno.

Un lado al purgador de la pinza, el otro a un depósito.

Abre el purgador. Vas presionando la maneta y va vaciando el circuito, saldrá el aceite y el aire que pueda haber. No podrá volver a entrar aire en el circuito por la válvula anti-retorno. Lo que hay que tener en cuenta es vigilar que el depósito de la bomba nunca se quede vacío de aceite. A medida que va saliendo, hay que ir rellenado el depósito.

Creo que es el procedimiento mas sencillo, efectivo y que puede hacer una persona "sola" para poder purgar o cambiar el aceite de los frenos....

Saludos,

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La valvula en cualquier tienda de suministros industriales, tienes de todos tamaños y medidas,

Yo me fabrique uno hace tiempo, con una jeringa de farmacia de las grandes, un trozo de tubo y una valvula de esas y es un metodo muy muy efectivo, ademas de que se purga en un santiamen!!

Saludos,

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Pues creo que es mejor metodo que el deja apretao, suelta, apreta ..................... :mrgreen: , tengo que conseguir una valvula de esas que por cierto, sobre cuanto costara?

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Es cualquier ferretería que tenga algo de suministros industriales creo que la encontraréis....

Con mas trozo de tubo y un depósito :mrgreen: :

http://cgi.ebay.es/SANGRADOR-DE-FRENOS-EASYBLEED-PURGADO-1-SOLA-PERSONA-/390154490590?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5ad70512de#ht_500wt_922

Algo parecido y con manual de funcionamiento:

http://www.soymotero.net/instalacion-de-latiguillos-metalicos

Saludos,

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