Saltar a contenido

Diferencias Suspensión Enduro-Motocross-Supermotard?¿

Puntuar este tema:


brams20

Recommended Posts

He comprado una crf450x del 2005 adaptada a SM, al montar las gomas de enduro... sorpresa, las suspensiones estan tocadas y van duras como una piedra, tanto que se me hace imposible rodar tranquilo.

Sobre todo es la horquilla que la tengo lo mas floja en compresión y ni con esas.

Voy a cambiar el aceite por un sae2.5, pero antes, como según la época le doy uso SM, me gustaría saber las diferencias entre un setting de enduro, motocross y supermotar.

Gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuando uno lleva las suspensiones a un preparador para adaptarlas a supermotard hay muchas posibilidades dependiendo de lo que te quieras gastar . puedes cambiar liquidos y poner suplementos a los muelles o meter todo el interior especifico para supermotard . si la orquilla esta muy preparada yo te aconsejaria no tocarla y buscar quien te la cambie por una original . o que te compres una de ocasion y asi tienes buenas suspensiones para hacer lo que quieras , unas veces cros y otras pista .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy preparadas no creo que esten, vamos estoy seguro, pero me da la sensación que le han puesto suplementos y aceite , pero para supermotar muy bien... al campo no hay quien entre...

sm duras,enduro medias motocross mas blandas

Gracias Ruben, hasta ahi mas o menos llego, lo que querí saber, es por ejemplo, desde la total ignorancia, me imagino que:

En SM se usan muelles duros compresión fuerte y extensión suave?

En enduro se usan muelles medios compresión suave y extensión fuerte?

En MX se usan muelles mas blandos compresión fuerte y extensión suave?

Repito, esto es lo que yo me imagino, que probablemente no este muy acertado.

Asi generalizando, que diferencias deberian haber comparando MX, SM y Enduro...?

A eso me refiero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estais diciendo unas cosas, que a mi me parece que no son correctas, aunque puedo estar equivocado, creo que MC siempre son muelles mas duros que en Enduro y estais diciendo lo contrario.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
guillefuensanta
Estais diciendo unas cosas, que a mi me parece que no son correctas, aunque puedo estar equivocado, creo que MC siempre son muelles mas duros que en Enduro y estais diciendo lo contrario.

+1

+1 tambien

yo de siempre he tenido entendido que las suspensiones de MC son mas duras que las de enduro por el tema de saltos y eso...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He comprado una crf450x del 2005 adaptada a SM, al montar las gomas de enduro... sorpresa, las suspensiones estan tocadas y van duras como una piedra, tanto que se me hace imposible rodar tranquilo.

Sobre todo es la horquilla que la tengo lo mas floja en compresión y ni con esas.

Voy a cambiar el aceite por un sae2.5, pero antes, como según la época le doy uso SM, me gustaría saber las diferencias entre un setting de enduro, motocross y supermotar.

Gracias a todos

Si el dueño se ha dedicado un poco en serio al SM, ademas de haber endurecido el circuito, tambien habra reducido el recorrido en 2 o 3cm. Es una putada en una moto de segunda mano pero lo mas normal es que para que vaya bien tengas que llevarlas a un preparador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tratandose de una X, lo normal es que haya cambiado el paquete de sims, los muelles y el aceite , es decir una preparación en toda regla... Yo te aconsejo que busques una horquilla de cross o enduro que en los tiempos que corren están tiradas de precio.

Los muelle de la X y la de cross son los mismos, cambia el paquete de sims tanto en compresión como en extensión así como el nivel de aceite del cartucho esterior...

El cambiar el SAE por uno más denso se hace normalmentecomo preparación "amateur" en las horquillas de cartucho abierto, pero lo suyo es cambiar el paquete de sims.

Un saludo...

por cierto yo tengo unas horquillas de CRF450 del 2006 a muy buen precio :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estais diciendo unas cosas, que a mi me parece que no son correctas, aunque puedo estar equivocado, creo que MC siempre son muelles mas duros que en Enduro y estais diciendo lo contrario.

+1

+1 tambien

yo de siempre he tenido entendido que las suspensiones de MC son mas duras que las de enduro por el tema de saltos y eso...

+1.y ademas el rebote (o extension)en enduro tiene que ir mas rapido y en motocross mas lento.un saludo chavales

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una vez me encontré un mecánico que había tenido una moto de enduro WR 250 F y ahora tiene una de cross YZ 250 F. Le pregunté el porque y me explico las diferencias. Lo que me dijo sobre suspensiones es:

Las suspensiones de cross trabajan diferente que las de enduro. Las de enduro, cuanto más se comprimen más dura és, es decir, el primer tramo del recorrido es blando, despues un tramo medio y al final un tramo duro.

La de cross trabajan por velocidad de compresión. Si las comprimes poco a poco son blandas, como cuando cojes cambios de rasante. Si las comprimes de forma rápida son muy duras, como cuando caes de un salto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuanto pides por las barras?

Ya tengo el aceite, a ver cuando hago tiempo para cambiarlo y ver que tal. Estoy seguro que no le han cambiado nada mas que aceite porque no esta tan tocada la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...