Saltar a contenido

Novato solicitando ayuda (jiuston estamos j...)

Puntuar este tema:

garco

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo por aqui, vaya mi presentación por delante, soy garco y soy de Madrid.

Después de los formalismos os planteo el problema que tengo, muy grande, tan grande como que me gustaria meterme en esto del enduro pero no tengo ni pajorera idea de todo este mundillo.

Soy practicante de MTB y el otro dia me crucé con un par de moteros en un camino cercano a donde vivo y la verdad que me empezó en ese momento a picar el gusanillo que siempre habia tenido con las motos de campo. Tengo el carnet desde hace dos años y medio (mas o menos) y la única moto que he cogido en este tiempo son motos de carretera de amigos y el maxiscooter de mi padre pero... eso no me termina de saciar el gusanillo. Soy más de barro que de asfalto. El caso es que creo que ha llegado el momento de empezar a tener otro hobby campero aparte del MTB, pero no sé ni entiendo apenas de todo esto, lo único que tengo claro es que quiero una enduro, para hacer rutillas como hago con la bici (espero no perder este vicio por la moto). Mis dudas pues no se si por qué cilindrada empezar (en carretera las 125 4t apenas tienen chicha y las 2t son mucho más divertidas, supongo que aqui pasará igual), 2t o 4t, marcas.... equipo... en fin, que estoy abierto a tooodo tipo de consejos, no sé si se animara mi padre porque el Maxiscooter vamos a decir que lo compró como elemento decorativo del garaje, pues a él siempre le ha tirado más el campo, asi que seguramente nos asesorareis a los dos. ¿qué recomendais para empezar? (como muestra de mi ignorancia en este campo seguro que se me han olvidado datos importantes para que podais asesorarme asi que no os corteis en preguntar lo que necesiteis).

Todo esto lo miraremos con calma y detenimiento para comprar sólo una vez (a veces ir con prisa se compra lo que no se necesita y se termina comprando dos veces).

Añado: Otra de las cosas que me preocupan de todo esto no tiene que ver con las motos propiamente, sino con la ley de montes, he leido y releido la ley, veo que está prohibido casi hasta pisar el monte con zapatos con más taco del debido, hasta parece pecado ir en bici!! en fin, a lo que voy es saber, a los que sois de Madrid si habeis tenido problema por andar con las motos por la zona oeste que es por donde vivo (Boadilla/Majadahonda para ser exactos).

Un saludo

Un saludo y perdón por el ladrillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola colega!pues para empezar 125 2t o 250 4t,luego de hay para arriba (450 4t pepinaco :D :D :D :D ) vuno pues pillate un equipo en condiciones para no volver a comprar lo mismo como tu bien dices casco,peto,botas,guantes,el vestidito :lol: ...veo que eres de madrid en fox oulet encontraras equipo de puta madre a precio bien barato!! marcas ya cualquier marca es buena si la cojes con inyeccion gasta bastante menos y esta dpm ami me gusta mas que de carburacin eso va por gustos

Enlace al post

Pues presupuesto no me he fijado aún, he empezado a mirar hace poco, en principio tengo intención de estrenar moto salvo que vosotros me digais lo contrario. Voy a fiarme de los comentarios que lea por aqui y un poco de los vendedores de las tiendas, aunque de ellos con un pequeño punto en contra porque al final tienen que vender lo que tienen no lo que tiene el vecino de la tienda del al lado. Aparte que me da la impresión de que si miramos motos de campo el maxiscooter cambiará de garaje. De todas maneras echaré un vistazo por la segunda mano, pero de momento voy a empaparme bien de información.

Un saludo

Enlace al post

te doy mi opinion:

para empezar como te han dicho lo mejor una 125 2t o una 250 4t, para mi gusto mejor 125 2t son ligeras con una mecanica sencilla casi todo lo puedes reparar tu y no es demasiado caro, en compraracion con las 4t, despues a la hora de escoger una marca las gasgas ec 125 para empezar estan muy bien y de segundamano tiene un muy buen precio(yo k tu barajaria la opcion de la compra de segundamano para empezar seria una buena opcion pero tu decides), tambien puedes escojer ktm exc 125, suzuki rme 125.... estas ya son algo mas croseras , en cuanto a 250 4t no sabeia cual recomendarte

la ekipacion muy importante, no cojas la moto sin casco, botas, peto (si puede ser un integral mejor), rodilleras y guantes (esto como esencial), tambien es recomendable una buena bestimenta principalmente pantalo, aunk tambien conbiene una buena chaketa.

y nose k mas decirte, de todas formas seguro k algun compañero te cuenta algo mas y mejor k yo¡¡¡

Enlace al post
Pues presupuesto no me he fijado aún, he empezado a mirar hace poco, en principio tengo intención de estrenar moto salvo que vosotros me digais lo contrario. Voy a fiarme de los comentarios que lea por aqui y un poco de los vendedores de las tiendas, aunque de ellos con un pequeño punto en contra porque al final tienen que vender lo que tienen no lo que tiene el vecino de la tienda del al lado. Aparte que me da la impresión de que si miramos motos de campo el maxiscooter cambiará de garaje. De todas maneras echaré un vistazo por la segunda mano, pero de momento voy a empaparme bien de información.

Un saludo

Veo que tienes presupuesto suficiente, yo en tu lugar, buscaría alguna 250 4t, de años anteriores que no se haya vendido y este en alguna tienda en stock, que las bajan mucho de precio, y hoy en dia cualquier 250 4t es mas que suficiente para cualquier aficionado, encima estrenarías moto y comprarías barato. Mas adelante Diós dirá, pero con eso tienes moto para muchooo

Enlace al post

supongo que cuando salgas lo haras con otra gente . si los demas van con 450 y tu te compras una 125 no les veras el pelo en toda la salida . tambien depende de como sea la zona por la que vas a andar , en la zona norte se ven muy pocas 125 y por lo que se ve en otras zonas las usa mas gente . yo creo que deberias preguntar a gente de tu zona sobre que tipo de moto se adapta mejor a tu zona . por lo general las mas utilizadas son las 250 2T, son las motos que podiamos llamarlas " tipo universal " . por marcas , yo creo que las mas generalizadas son GAS GAS Y KTM .las de 4T tambien van muy bien , yo las de 250 las descarto por que son motores sin bajos que complican la conduccion y me quedo con las 400 y las 450 . las 400 son motos facilonas que andan muy bien no dan problemas y se adaptan a todo . para los que quieren algo mas de alegria en las aceleraciones estan las 450 .. sobre equipamiento , casco , botas , guantes y el resto en funcion de por donde vayas a andar . yo doy mucha importancia a cubrirse bien los brazos por que hay mucha rama con espinas y las manos y brazos se castigan mucho .

Enlace al post
napo el de husqvarna

bueno tambien te doy mi opinion, pero primero bienvenido, la equipacion creo que coincido con todo el mundo, no escatimes en el precio y sobre todo las protecciones, las rodilleras tampoco te dejes 800 euracos pero tampoco 30, y asi con las coderas o si prefieres un peto integral ya te vienen integradas, el casco yo no bajaria de los 150euros, pantalones, camisa, chaqueta, guantes y gafas los que mas te gusten, por que poca diferencia encontraras y por ultimo en equipacion las botas yo creo que entorno a los 200-250 euracos estarán bien.

la montura, eso ya es mas especial y personal, primero te tiene que gustar, a tu moto la tienes que adorar, es el centro del universo de un endurero, no puedes ir a disgusto.

segundo, te recomiendan por aqui que una 125 2t o 250 4t, bien:

la 125, es muy ligera y manejable, pero requiere de una conduccion mas explosiva, si no vas asi, el motor se viene a bajo. a demas que esta conduccion te cansará mas.

la 250 4t, no te se decir por experiencia, pero por lo que se, son mas pesadas, pero tienen mas autonomia y son las mas comodas de llevar( mas trankilas)

y mi opinion es una 200 2t, es manejable y ligera como una 125, pero con mas potencia, por lo que la conduccion puede ser mas relajada.

concretando, entre estas tres cilindradas elige por que no te equivocaras.

un punto para elegir bien, es saber que es lo que vas a hacer con ella( senderos, pistas,trialeras, paseos por el campo...)

segun tus necesidades te tendras que decantar por una u otra. supongo que querras hacer lo mismo que con la bici, pues si es asi, decidete entre la 200 2t o la 250 4t, tu tienes la ultima palabra.

y cuando te decidas, haz lo que te comentan, si la quieres nueva, busca del año anterior, que estarán bastante mas baratas, y si por el contrario te decides por segunda mano, antes comentalo por aqui, siempre se te podra aconsejar sobre el modelo en particular.

espero haverte ayudado con las dudas.

un saludo.

Enlace al post

Juer! que cantidad de respuestas en poco tiempo!! jejeje muchísimas gracias a todos!! ójala en otros foros se les prestara tanta atención a los novatos como en este. Bien, como me han recomendado voy a ir al oulet de Fox a echar un vistazo al equipamiento, ya he ido alguna vez para temas de bici y es una marca a la que tengo cariño (el mismo que tengo a la horquilla y el amortiguador de mi bici jejeje). Posteriormente leeré todo detenidamente y trataré de contactar con gente de por aqui, si hay alguien de Pozuelo/Boadilla/Majadahonda/Las Rozas que me mande un privi para ir preguntando. Poco a poco iré mirando burrillas, como digo iré con calma no tengo ninguna prisa (ya tuvimos prisa y compromiso con el scooter y la cag..., asi que trataremos de no tropezar dos veces en la misma piedra). Marcas voy a empezar por Gas gas y KTM, trataré de ver ofertas nuevas y 2º mano (todo hay que valorarlo). En cualquier caso si tengo dudas ya os iré contando (la verdad que da gusto contar con gente así jeje).

Un saludo!!

Enlace al post

hola,holita, yo te aconsejo 250 4t. te lo va a hacer todo mas facil y vas a aprender mas rapido, en cuanto al mantenimiento no te asustes y he tenido de todos los palos y el grueso es lo mismo. motos? pues yo no cogeria 1 nueva me quedaria con ktm 2008 en adelante o yamaha 2007 en adelante. 1 saludo y bienvenido

Enlace al post

Perdonad una vez más mi total ignorancia (es lo que tiene ser nuevo jejeje) pero... ¿qué mantenimiento hay que hacerles a un motor de 2 tiempos y uno de 4 tiempos? Muchas gracias :oops:

Enlace al post
veo que eres de madrid en fox oulet encontraras equipo de puta madre a precio bien barato!!

Me podriais decir donde sta fox outlet? alguna pagina web o bueno con la direccion me vale

Saludos

Enlace al post
veo que eres de madrid en fox oulet encontraras equipo de puta madre a precio bien barato!!

Me podriais decir donde sta fox outlet? alguna pagina web o bueno con la direccion me vale

Saludos

Fox Factory Outlet

Dirección: Madrid, C/ Josefa Valcárcel, 22(San Blas-El Salvador)

28027, Madrid

Anter habia uno en el Factory de Las Rozas, ahora mismo no sé si sigue existiendo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...