Saltar a contenido

Pepinacos antiguos. Cappra 250 Vg

Puntuar este tema:

tonigas

Recommended Posts

cappra20vg.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Hola. En el año 1983 tuve el placer de comprar esta moto.

Se la compré a un hermano de Mercedes Milá y Lorenzo Milá en Esplugas.

La tenía en un pedazo de casa que tienen al lado de la Nestlé, y un montón de Montesas

en el garaje.

La fuimos a buscar mi padre y yo, eso si antes controlando que estuviese bien y en funcionamiento, me dí una vuelta por los terrenos de la propiedad de esta familia.

La metinos en un Renault 4 furgoneta, ni remolque ni ná, a pelo. :o

La encontré en Solo Moto, el que era como un periódico, tela, tela :lol: .

Me pedía 100.000 pts y al final después de unas llamadas más se la saqué por

80.000 pelillas, cuanto sería ahora, la pagué bien???.

Tenía el asiento rebajado ya que el dueño no era muy alto, y yo midiendo 1.82 me resultaba

alta todavía.

Que pedazo de carburador llevaba un Bing de no se cuanto.

Disfruté de ella durante unos cuatro años, jajajaja, y hasta me denunciaron en un pueblo cercano unos "amigos" de la Guardia Civil que iban en unas H-6 Montesas un dia que llovía y ellos llevaban capelinas, por lo que no los pude detectar hasta estar encima de ellos.

Denuncia por no llevar seguro, matrícula y carnet. :?

Total 80.000 de las antiguas pelas, lo que costó la moto, menos mal que tenía un contacto en tráfico y me pudo retirar la del seguro y la matrícula, pero la del carnet no, me dijo tio te has pasao, al final pagué 25.000 pts.

Que equivocación nuestras marcas españolas que no sabían combinar nada con otras marcas de fuera, ya siendo a través de motores, suspensiones... y así les fue.

Una manera hubiese sido montar motores por ejemplo Rotax... y así buscar mercados internacionales, pero claro la política de entonces era la que marcaba el rumbo, "Made in Spain".

Ya por aquellos años se empezaban a ver Hondas, Yamahas, Ktm...Swm, y como iban, como frenaban, como las suspensiones hacía ir recta a la moto, y no como esta mia que pegaba unos zaraos, eso motor la hostia.

Al final la vendí por lo mismo que me costó.

Un saludo.

montesa20cappra2025020v.jpg

a20198120montesa20cappr.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder que preciosidad de moto!! las Montesas siempre fueron mis favoritas, ojalá algún día pueda ver por el monte una pero actual debe ser la leche!! Por cierto dices que la vendistes pero esas fotos parecen actuales y se la ve en perfecto estado, vaya máquina!!

Enlace al post
MASTER JOSEMA
yo tambien tuve una. QUE Burrada de motor!!!

Eso si, cadavez que salia volvia con el escape bajo el brazo, de las vibraciones o se soltaba o se rompia.

:lol: :lol:

Yo de vez en cuando saco la montesa h-7 al monte,se parece mucho a la cappraq vg, pero con más caballos (ahora me he roto el LCA y tardaré un tiempo a sacarla) con un grupo de amigos de MONTROIG y mi moto es la que más éxito tiene, cuando paramos a almorzar la gente se la mira más que a las demás, aparte lo que "farda" de que parece que hay que saber más para llevarla ( sólo hay que ir con cuidado porque hay dificultad con los recambios, nada más ). Saludos .

Enlace al post

Si lugar a dudas una moto moderna le moja la oreja a estas clasicas en todo, es mucho mas llevadera, frena mas, amortigua mas etc que un pepino de estos, pero no me negareis que la estetica de estas motos es mucho mas bonita que muchas japonesas y demas motos de campo.

Pero por estetica y por motor me quedo con esta, la cappra 440.

cappra414.jpg

De todas maneras por si la cosa viene muy apretada, yo de momento ya me he pillado una clasica, bueno tengo dos, pero esta es la ultima.

p101124090846.jpg

Un saludo. :D

Enlace al post
guillefuensanta

joerr que guapas!!!

Yo casi nunca e visto maquinas de estas... pero la verdad es que me encantaria llevar una... como tiene que revolverse al darle gas... :twisted:

a mi la que mas me ha gustado es la cappra 250 de arriba..

PD: que pedazo de rueda lleva la 440 no???? madre mia eso tiene que servir como arado del zurco que hace... xD

Enlace al post

PD: que pedazo de rueda lleva la 440 no???? madre mia eso tiene que servir como arado del zurco que hace... xD

Es una 414...Levaba un neumatico de 5.00 x 17, en nomenclatura de la epoca...

Un chisme muuuuuy bruto...

Enlace al post
Yo me quedaria la cuarta empezando por la izquierda..

:lol: :lol: :lol: , te gustan las chicas bajas, la cuarta por la izda, a mi me gustan las altas, la primera por la izda.

Pues si la 414 un tractor de hacer surcos. :P

Enlace al post

Yo tuve el placer de retorcerle la oreja hace años a una MONTESA H7 y eso es.....no hay palabras!!! :twisted: y el sonido del motor,PRECIOSO.Eso sí,de frenos y suspensiones pfffff!!!.No estaría nada pero que nada mal que sacaran un modelo de montesa actual,a modo de capricho para coleccionistas,seguro que vendían unas cuantas yo seguro que me empeñaba en el banco para tener una :lol:

Enlace al post
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...