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Duda con mi moto y el mecánico


eddie_sx

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Buenas,

Os intento poner al día. Compré una gas gas ec 250 del 01 de segunda mano hace un año, desde ese momento he intentado ir mejorándola, hasta este verano que me dejé una pasta y le cambie plástica, escape etc. Me veo que tengo que cambiar el kit de rodamientos de las bieletas y bueno, se me va un poco de las manos hacer eso yo mismo y la llevo al mecánico.

La llevo para cambiarle los rodamientos y caburarla (nunca ha ido fina, gastaba un huevo, etc). Me llama primero para decirme que estaría más que recomendado cambiar el kit de rodamientos del basculante, algo que ya temía, y bueno, me parece lógico parte, imagino que se cambiarían antaño...

La cosa es que bueno, me llama esta tarde diciéndome, que no consigue dejarla fina de carburación. Que cree que pueden ser las láminas o la válvula de escape, que podría andar así pero que eso le parecía a él. Le he preguntado cuando me podría salir todo (montar los rodamientos de basculante y bieletas, caburarla, limpiar/ajustar válvula escape y las láminas ) Y me comenta que sobre los 300 euros, contando con que los dos kits de reparación se los he llevado yo, y ya los he pagado.

¿Qué opináis? Me veo un poco perdido en estos temas, y cualquier opinión será buena.

Si me va a dejar bien la moto, puedo pagar ese dinero, pero lo que me jodería es gastarme la pasta y que vaya parecido... Y me gustaría poder tener la moto a "plena potencia", yendo un poco bien...

Bueno, no me enrollo gracias!!!

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Te lo pongo fácil para que te quites de dudas,el tema de la carburacion,eses modelos llevan aguja tipo N1EC,N1ED,si quieres dejarla bien,dile al mecánico que te cambie el tipo de aguja,aparte de revisar silencioso,laminas filtros y todo lo que puedas,pues con esos años es lo mas normal,para el basculante,tienes bricos de como se hace,no es complicado,pero tienes que entender un poco de mecánica,si no controlas mucho el tema,pues al mecánico ya que es la mejor opción,un saludo

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Te lo pongo fácil para que te quites de dudas,el tema de la carburacion,eses modelos llevan aguja tipo N1EC,N1ED,si quieres dejarla bien,dile al mecánico que te cambie el tipo de aguja,aparte de revisar silencioso,laminas filtros y todo lo que puedas,pues con esos años es lo mas normal,para el basculante,tienes bricos de como se hace,no es complicado,pero tienes que entender un poco de mecánica,si no controlas mucho el tema,pues al mecánico ya que es la mejor opción,un saludo

Ya es tarde para hacerlo yo :mrgreen: :mrgreen: De todos modos, tengo bastante poco tiempo últimamente para poder usar la moto, y el poco tiempo que puedo, me gustaría aprovecharla a tope.

Lo que quería saber es si os parece bien la pasta que comentaba por lo que me va a hacer...

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Hola,

A mi me parece bastante excesivo. No se cuanto cobra la hora el mecánico, pero cambiar los rodamientos de basculante y bieletas serán un par de horas, y carburar (si sabe lo que se hace) otra hora. Si dices que le has llevado tu los rodamientos... Me parece pasta!

Un saludo

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Hola,

A mi me parece bastante excesivo. No se cuanto cobra la hora el mecánico, pero cambiar los rodamientos de basculante y bieletas serán un par de horas, y carburar (si sabe lo que se hace) otra hora. Si dices que le has llevado tu los rodamientos... Me parece pasta!

Un saludo

Perdonar, igual no me he explicado bien,jeje.

Cambiar los rodamientos de basculante y bieletas y caburar, me dijo unos 150. Los 300 sería, cambiando las láminas y limpiando válvula escape, ajustando,etc.

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Vaya, lo siento, me he debido liar yo... Si 300 incluye cambio de láminas, limpiar válvula de escape y ajuste, entonces ya me parece bastante más razonable. De todas formas, si te dice que haciendo esto no puede asegurar que quede perfecta no me convence del todo... A ver si alguien más puede ayudarte!

Un saludo

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Bueno, acabo de hablar con él hace un ratillo, que me ha dicho que hoy no ha podido hacer nada...no veo el día ya de tenerla bien :mrgreen: :mrgreen:

Me ha comentado, que lo que va a hacer el lunes es:

- Mirar la compresión

- Mirar las láminas

- Mirar válvula de escape

Cree que con eso encontrará el origen del problema.

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Pues hombre si los rodamientos del basculante y bieletas están mal y te los pone nuevos lo notarás mucho en cuanto a tracción y progresividad de la suspensión, a parte que si están mal de verdad no te queda más remedio.

Lo que comentas que te va a hacer en la moto por 300 euros no me parece muy caro, ni barato tampoco, si es un mecanico honrado te lo íntentará hacer bien, lo que está claro es que una 2001, por bien que lo haga no te la va a dejar como nueva.

Saludos.

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Pues hombre si los rodamientos del basculante y bieletas están mal y te los pone nuevos lo notarás mucho en cuanto a tracción y progresividad de la suspensión, a parte que si están mal de verdad no te queda más remedio.

Lo que comentas que te va a hacer en la moto por 300 euros no me parece muy caro, ni barato tampoco, si es un mecanico honrado te lo íntentará hacer bien, lo que está claro es que una 2001, por bien que lo haga no te la va a dejar como nueva.

Saludos.

Nueva ya se que no va a quedar, pero sí bastante mejor de lo que estaba, con eso me doy un canto en los dientes.

Mañana hablaré con él, a ver si ha podido echar un vistazo a las láminas y válvula de escape, a ver si iban por ahí los tiros...

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Pidele factura, con tiempos empleados y precio por hora....

A mi me la dan a 30€/hora.... no está mal... Y logicamente todo lo que te haya "sacado" y sustituido de tu moto, por malo que esté, y ya lo tirarás tú en tu casa.

Y el día de mañana que te decidas a hacer tú algo, verás si los tiempos son buenos o no... No sólo es que él sea honesto, sino que tú quedes tranquilo y protegido con una factura.

SALUDOS

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Pidele factura, con tiempos empleados y precio por hora....

A mi me la dan a 30€/hora.... no está mal... Y logicamente todo lo que te haya "sacado" y sustituido de tu moto, por malo que esté, y ya lo tirarás tú en tu casa.

Y el día de mañana que te decidas a hacer tú algo, verás si los tiempos son buenos o no... No sólo es que él sea honesto, sino que tú quedes tranquilo y protegido con una factura.

SALUDOS

Pues sí, es una buena referencia, ahora ando muy liado y no podría meterme en una reparación de este tipo, pero el día de mañana, quien sabe.

Bueno, he hablado con el esta tarde, me ha dicho que hay un par de láminas tocadas, que cree que hay que cambiarlas, con eso se supone que se arreglaría el problema de que no conseguía carburarla bien, y que no aguantaba del todo bien el ralentí.

A ver que pasa al final...también iba a echar un vistazo a la válvula de escape.

Un saludo y gracias!

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