Saltar a contenido

Cuando sabeis si el MOUSSE está gastado??

Puntuar este tema:

wilmanson

Recommended Posts

Buenas a todos. He posteado esta pregunta en algún post, pero nadie me responde. Así que he decidido preguntarlo directamente. He estado buscando por el buscador pero no hay gran cosa. Y en google ni te digo. Me salen todo de recetas de postre y sinó el puto Mickey Mousse.

A lo que voy. Tengo una moto de segundamano y lleva mousse en las dos ruedas. En la de atrás parece que falta aire. Como si estubiera pinchada. Pero va bién. Solo lo noto que arrastra mucho cuando paso por asfalto. Suena mucho la rueda. Pero en tierra, barro y hierba se agarra a la perfección.

Mi pregunta es. Como sabeis si el mousse está gastado? Con mousse la rueda queda más floja de presión? (Al igual es así para que se agarre más con la possibilidad de no pinchar.)

No sé. Tengo un mar de dudas.

Saludos y birritas con panceta!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, supongo que sabras que el mouse es como un donut, no lleva aire dentro pues es un mazizo de goma con la dureza calculada para que cuando lo montes el neumatico quee con el tacto como si llevaras camara a 1kg de presion, pero claro con la ventaja de que es imposible pinchar. el mouse se degrada por el rozamiento con el neumatico y por el calor, y va perdiendo volumen (si te fijas cada vez que cambies neumatico sera un poquito mas delgado), y por tanto cada vez queda mas blando al hacer menos fuerza con las paredes del neumatico.

visto esto, se cambia cuando simplemente notas que ya esta demasiado blando (esto va a gustos, yo por ejemplo lo apuro hasta que solo saltar encima la moto en parado casi hago llantazo con el suelo, otros enseguida que lo notan blando, pues nada a cambiarlo) lo suyo seria gastar un juego por temporada depende mucho de tu zona (si vas a velocidades altas y en verano te duraran meses y si solo haces trialeras, siempre conduciendo suave, que no es lo mismo que lento, los he visto con mas de 2 años).

espero haberte ayudado, saludos!!!

Enlace al post

Muchas gracias EGUS!! Has sido el que me ha aclarado la duda que me tenía frito. Pues seguro que debo llevar menos de 1kg de presión. Pero como digo, a mí me va bién. Lo que tengo miedo que se me coma el neumático en nada. Porque queda casi plano. Con todos los tacos tocando al suelo. Pero aún me falta para que de llantazo. Aunque no esperaré a que de, claro.

Saludos!!! :wink:

Enlace al post

YO CUANDO ESTÁN GASTADOS, LOS CUBRO CON UNA O DOS CÁMARAS VIEJAS, PARA QUE TODO PILLE MÁS VOLUMEN, Y DE ESA MANERA LES ALARGO UN POCO MÁS.

DE TODAS FORMAS POR COMO CUENTAS QUE ESTÁN LOS TUYOS, YO LOS CAMBIARÍA, PERO COMO HA DICHO EL COMPAÑERO, ES PARA GUSTOS. A MI ME GUSTAN BLANDITOS, PERO DENTRO DE UN LIMITE.

UN SALUDO

Enlace al post

por carretera le acortas mucho la vida al mousse, pierde propiedades cuando la banda central de la rueda(lo que toca en el suelo )se hace bastante mas ancho que el flanco del neumatico, al menos es lo que miramos por aqui.

Enlace al post

Gracias colegas!!! El de delante está duro. Como si estubiera a 2kg. Por eso lo encuentro raro que el de atrás estubiera tan blando. Aunque como digo, no me molesta pq se agarra muy muy bién. Pero creo que me saldrá más barato cambiar ahora el mousse que luego cubierta+mousse.

Por internet hay algun sitio donde esten baratitios? Y de marcas todos igual o los michelin son los buenos?

Birritas y panceta pa desayunar!

Enlace al post

buenas, pues si es normal que se gaste mas el trasero pues si lo piensas es el que tracciona y hace mas fuerza contra el suelo. lo de la camara es buena idea, ya lo probe y puedes alargar la vida del mouse un poco mas.

el hecho de que te toquen todos los tacos al suelo no tiene porque gastarte mas la rueda a menos que ruedes a altas velocidades :wink:

saludos!!!

Enlace al post
el hecho de que te toquen todos los tacos al suelo no tiene porque gastarte mas la rueda a menos que ruedes a altas velocidades :wink:

Altas velocidades no voy. Una pregunta. Tu hundes el neumático con los dedos?? El de delante se hunde un pelín haciendo fuerza, y el de atrás con las dos manos lo hundo unos 3cm.

Enlace al post

Muy buenas a todos, con lo del mousse no puedo ayudarte ya que nunca los he tenido pero estoy decidido a comprarme unos y ya que lo has preguntado yo también tengo la duda de la marca , todos me dicen que michelin es la mejor pero me gustaría saberlo de gente que realmente los haya usado. Gracias y un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...