Saltar a contenido

Que os parece el uso de combustible de alto octanaje 4t

Puntuar este tema:


kacheto

Recommended Posts

muy buenas ,

pues como sabeis en el mundial de mx , se lleva tiempo utilizando combustible

de 108 octanos o superior para los motores de 4t . mas o menos como en el campeonato

de velocidad .

la primera marca en reconocerlo publicamente fué kawa en el moto verde de este septiembre pasado .

los mejores preparadores de 4t conseguian sobre 1,5 cv más que el de serie ,total 38,5cv ,

pero

el preparador frances bud , consigue en las kawas con este combustible los 43 cv .

y estamos hablando de que estos motores tampoco son los mas potentes.....cuanto

daran los de ktm , por ejemplo ..???

la duración de estos motores serán para una carrera....???

lo peor donde conseguir este combustible por debajo de los 6 eurillos el litro.??

un saludo y a opinar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo que yo se es que hara un año y medio aproximadamente, un conocido estaba probando unas piezas de alta compresion en su 250 4t, como en el reportaje que salio en el moto verde; y en la primera manga rebento el motor.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.Esto ya lo expliqué en otro post,pero lo resumo de nuevo:

La gasolina de alto octanaje NO aumenta la potencia,de hecho en un motoverde de hace bastantes años hicieron una comparativa entre gasolinas y la Elf de competicion fué la que proporcionó la menor potencia.

Entonces ¿donde está el truco...?

Aumentar compresion o avanzar encendido SI aumenta la potencia de un motor,y el limite de aumentar esa compresion o ese avance de encendido es la autodetonacion...y aquí es donde la gasolina de 6 € el litro justifica su precio.

La autodetonacion se produce cuando la temperatura de la camara de combustion alcanza unos valores en los que la gasolina comercial explota antes de que se produzca la chispa en la bujía....cuando el pistón está aun subiendo...con las consecuencias que podeis imaginar.Se empieza "picando biela" y si se continua se perfora el pistón o se dobla la biela.

Al aumentar el octanaje de la gasolina aumenta la resistencia de la gasolina a "autoencenderse",y por eso un motor de carreras con encendidos y compresiones de carreras rompería con gasolinas de octanajes comerciales y no se rompen con la gasolina de alto octanaje.

En resumen :motor de serie y baja compresion;gasolina de 95.

motor con mas compresion o encendido avanzado;gasolina de 98.

motor preparado hasta las trancas:la de competi.

Espero haber aclarado algo la cosa...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola.Esto ya lo expliqué en otro post,pero lo resumo de nuevo:

La gasolina de alto octanaje NO aumenta la potencia,de hecho en un motoverde de hace bastantes años hicieron una comparativa entre gasolinas y la Elf de competicion fué la que proporcionó la menor potencia.

Entonces ¿donde está el truco...?

Aumentar compresion o avanzar encendido SI aumenta la potencia de un motor,y el limite de aumentar esa compresion o ese avance de encendido es la autodetonacion...y aquí es donde la gasolina de 6 € el litro justifica su precio.

La autodetonacion se produce cuando la temperatura de la camara de combustion alcanza unos valores en los que la gasolina comercial explota antes de que se produzca la chispa en la bujía....cuando el pistón está aun subiendo...con las consecuencias que podeis imaginar.Se empieza "picando biela" y si se continua se perfora el pistón o se dobla la biela.

Al aumentar el octanaje de la gasolina aumenta la resistencia de la gasolina a "autoencenderse",y por eso un motor de carreras con encendidos y compresiones de carreras rompería con gasolinas de octanajes comerciales y no se rompen con la gasolina de alto octanaje.

En resumen :motor de serie y baja compresion;gasolina de 95.

motor con mas compresion o encendido avanzado;gasolina de 98.

motor preparado hasta las trancas:la de competi.

Espero haber aclarado algo la cosa...

Un saludo.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

buenas expilicacion , Kikorock .

el resumen es que , al tener que comprir tanto estos

motores de 250 cc 4t , para sacar cv extra y usar este combustible de alto octanage

para que no hagan autoencendido , la vida es muy corta

y se disparan los costes para las carreras .

el preparador frances Bud , da un precio de 3.000 eurillos para

una preparacion de motor de 250cc 4t y se puede utilizar gasofa

de 98 octanos .

¿ cuanto cobrará por la preparación fina y utilizar el combustible

de 108 oct. ??? para que dé toda su potencia el motor .

el tema es que es usa , en las carreras de esta cilindrada

cada vez hay menos motos , por su coste de mantenimiento y

sobre todo por el pv. de la preparacion de estos motores.

y a los espectadores no les gusta el tema de, tanta diferencia de potencia dentro de una misma categoria o cilindrada .

habiendo pilotos que no se pueden permitir tirar un motor por carrera .

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...