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preparacion horquillas

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´bondi 20

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hola soy sergio de valencia megustaria preparar las horquillas y no se donde llebarlas, alguien me puede hechar un cable gracias.

me parece que por alicante esta race tech.(buscate uno de la zona que tu se las puedas llevar y comentar in person lo que quieres).un saludo

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Preparar solo la horquilla no vale de nada.

El amortiguador es fundamental, y su buen ajuste asi como la medida correcta del juego libre (SAG) es determinante en el buen funcionamiento de la moto, tanto a nivel de geometrias, como de funcionamiento de suspensiones, tanto amortiguador como la horquilla.

Ahorra un poco mas y prepara las dos cosas (horquilla y amortiguador).

Ademas los amortiguadores tienen mas "desgaste" que las horquillas, ya que llevan gas a presion (que suelen ir perdiendo) y su aceite se degrada mas, lo que pasa que es tan poco a poco que no nos damos cuenta.

Si usas el buscador del foro te saldran muchos preparadores y opiniones de usuarios, y luego tu mismo decides el que mejor te venga, pero que sea un profesional, no cualquier "mecanico".

Un saludo

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se debe deteriorar mas por cavitacion, pues al no estar separados el aceite y el aire se baten y y se forman burbujas

Lo siento amigo, la cavitación no se produce por la presencia de aire, es más se produce en cualquier fluido, esté con quien este y donde esté. Es un fenómeno bastante más complejo que el de producir burbujas de aire en un fluido (de hecho no lo son).

El amortiguador hace el trabajo de las horquillas con la mitad de aceite, por lo tanto se degrada más rápido, pero en cambio no se contamina de suciedad ni agua como en las horquillas (sin presurizar).

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Gus no se, pero creo que te equivocas, a mi me parece que el aceite de la horkilla se debe deteriorar mas por cavitacion, pues al no estar separados el aceite y el aire se baten y y se forman burbujas, ya le preguntare a nuestro amigo pero yo creo que se debe deteriorar mas rapido el aceite de la horquilla

Ya te ha contestado Cletus, pero te lo repito yo.

Hablando de suspensiones de serie, ya sabes como vienen de la casa, directamente con el aceite deteriorado y el gas de cualquier manera.

Por lo demas, +1 a lo que ha dicho Cletus.

Pero si te quedas mas tranquilo, pues pregunta a Damian.

Saludos

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hola a todos!!

pues el caso es que no se aceite se degradara antes... pero si que se que el aceite de la horquilla se llena antes de impurezas.....

el tema de la cabitacion.... creo que solo pasa en las horquillas, exceptuando las de cartucho cerrado... el tema es que, un amortiguador, al ir presurizado, alguien le saca el aire???

el "aire" que les sacamos a las horquillas es por el tema de la cabitacion...

luego otro tema que me inquieta.... las horquillas llevan aire, que el aire esta formado por oxigeno, nitrigeno, co2 etc etc... y las horquillas al ir en caliente aumenta de presion en el interior... pero el amortiguador se supone que no!! sera porque solo lleva dentro nitrogeno??

nose... este tema de las suspensines me llevan loco... jejeje

si alguno me puede contestar se lo agradeceria!!

un saludo!

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Como ya te he comentado antes, la presencia de la cámara de aire no tiene nada que ver con el fenómeno que comentas.

Muchas cosas que comentas no son perceptibles a nivel de aficionado, puede que ni siquiera a nivel de enduro-pro, solo a nivel de cross.

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Jaso, supongo que cuando te referías al aceite de las horquillas de la CRF, te referías al de las horquillas y no al del cartucho...¿no?

En las de cartucho cerrado, el aceite exterior tan solo sirve para lubricar el conjunto, no pasa por ningún hidráulico. Y el aceite de los cartuchos va presurizado (no con nitrógeno como los TTX).

Claro que pueden haber burbujas igualmente en el cartucho pero, ahí también entra el estado en que estén los retenes del vástago del cartucho....

Sobre el amortiguador, sencillamente trabaja mas, solo hay uno, y todo él es mas pequeño.

Sobre el nitrógeno del amortiguador, lo que lleva nitrógeno es la vejiga de goma. Que lo que hace es evitar que se produzca la cavitación al intentar crear una recámara "0" de aire. La vejiga con aire comprimido haría exactamente el mismo efecto, pero el aire es inestable a altas temperaturas y el nitrógeno no....

Si vamos perdiendo la presión del nitrógeno, la presión del aceite al intentar ocupar el espacio de la vejiga hará que la vejiga se deforme o arrugue y el aceite ocupará un espacio que antes no tenía, ya tenemos aire dentro del conjunto, y eso no es bueno para que corran bien los fluidos por allí dentro :mrgreen: ...

Espero haberme explicado de forma "llana"... :lol:

Saludos,

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