Saltar a contenido

preparacion horquillas

Puntuar este tema:


´bondi 20

Recommended Posts

este post me esta pareciendo interesante de co***nes! que no se acabe porfavor! :D

entonces el tema del amortiguador... ¿en el, toricamente tambien se tendria que producir cavitacion no? al pasar el aceite por las cavidades, ¿tambien se tendrian que producir no? eso afectaria al funcionamiento del amortiguador, y como comenta jaso, esas burbujas vuelven a su estado liquido y no produciria "gases"

el tema de la botella de nitrogeno, supongo que existira porque al comprimirse el amortiguador, el aceite que hay en él, tiene que pasar a otro lugar, en este caso la botella. y esa vejiga como comenta salminez, separa el aceite del nitrogeno. que el nitrogeno no varia de volumen al calentarse, es decir, no dilata no??

ahora otra pregunta.... si las burbujas o cavidades producidas por la cavitacion, vuelven a su estado liquido, ¿porque se genera ese aire que purgamos de las horquillas??

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • short

    4

  • Pguard

    3

  • Cletus

    3

  • Salminez

    3

Top Posters In This Topic

Esta semana estuve hablando con Romaguera, y solo os puedo contar que dentro de su taller estaba la moto de un campeón del mundo de enduro, el cual al cabo de un rato de estar yo allí, llamó por teléfono.

Pedí información y presupuesto sobre lo que se debería de hacer a mí GG 450 SixDays 2009, con sus correspondientes Sachs. Él lo tuvo muy claro, ya han pasado por sus manos muchas como la mía.

Tengo una duda, me comentó que los muelles de la suspensión trasera esta pensada para pilotos de máximo 75Kg, ya que con la equipación hay que sumarle unos 10 o 15Kg de mas, yo peso 83Kg y me comentó que es aconsejable cambiar el muelle. ¿ Creéis que tanto se notará de 75Kg a 83Kg?, lo digo porqué solo el muelle vale unos 120€, y yo inicialmente tenía pensada gastarme unos 350€ en las horquillas y 150€ en el amortiguador, y el presupuesto que me aconsejaba era de 350€ + 400€.

O sea que se dispara de precio, no es que no tenga la pasta pero es demasiado dinero para invertir en un hobbie. También voy con el pensamiento que según he leído en este foro, es la moejor inversión a hacerle a la montura.

¿ Cual es vuestra opinión?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi, el correcto funcionamiento de la horquilla y amortiguador es un 80% de una moto de campo, después podemos mirar si tiene 3 cv más o menos, si frena, o si lleva embrague hidraulico, etc...

La suspensión nos da estabilidad, hace que la moto vaya por su sitio o no, hace que nos cansemos o no, que nos duelan los brazos, muñecas, etc... y sobretodo nos da seguridad, si la horquilla no esta bien regulada, en una buena bajada con piedras, vas acohonado...

Yo si creo que es la mejor inversión!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

De preparador de suspensiones no hay ninguno de varato,y menos en catalunya,y claro tener por alli la moto de un campeon del mundo pues no te arregla nada a ti,al contrario te lo encarece.

Yo si fuera de ti,desmontaria horquilla y el amortiguador y miraria si en HRG hacen alguna oferta de puesta apunto,que aveces lo hacen,y se lo llevas desmontado,que siempre sale mas varato. 750€ lo encuentro muy caro.Otra cosa te digo

una vez tengas las suspensiones echas,si por mala suerte se te rompe un retén,o los dos y tienes que cambiar retenes aceite y guardapolvos son 70€ por barra o mas ,en un preparador de estos buenos,pero claro no es lo mismo ir de serie que ir con estas preparaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sergio si eres de valencia en agullent tines a vicente de vts un gran profesional de las suspensiones

+1

Gran profesional y gran persona...

En valencia tienes a Fede.. http://www.federacing.es" onclick="window.open(this.href);return false;,

También puedes hablar con Carlos de MXmotor, en el Paseo de la pechina...

Pero sin desmerecer al resto, me quedo con Vicente de VTS...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta semana estuve hablando con Romaguera, y solo os puedo contar que dentro de su taller estaba la moto de un campeón del mundo de enduro, el cual al cabo de un rato de estar yo allí, llamó por teléfono.

Pedí información y presupuesto sobre lo que se debería de hacer a mí GG 450 SixDays 2009, con sus correspondientes Sachs. Él lo tuvo muy claro, ya han pasado por sus manos muchas como la mía.

Tengo una duda, me comentó que los muelles de la suspensión trasera esta pensada para pilotos de máximo 75Kg, ya que con la equipación hay que sumarle unos 10 o 15Kg de mas, yo peso 83Kg y me comentó que es aconsejable cambiar el muelle. ¿ Creéis que tanto se notará de 75Kg a 83Kg?, lo digo porqué solo el muelle vale unos 120€, y yo inicialmente tenía pensada gastarme unos 350€ en las horquillas y 150€ en el amortiguador, y el presupuesto que me aconsejaba era de 350€ + 400€.

O sea que se dispara de precio, no es que no tenga la pasta pero es demasiado dinero para invertir en un hobbie. También voy con el pensamiento que según he leído en este foro, es la moejor inversión a hacerle a la montura.

¿ Cual es vuestra opinión?

Ahola entrena en España fuera de temporada y Romaguera siempre se encarga de sus KYB cuando esta aqui.

Sobre lo del cambio del muelle, yo lo haria porque es basico para que la horquilla funcione bien y 400 euros en comparacion con lo que cuesta la moto y el aumento de seguridad que da tampoco es tanto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pguard creo que has acertado!!!! Premio, para ti un gallifante :mrgreen: :mrgreen:

Una pregunta, a los que habéis llevado a preparar suspensiones, con la pasta que valen supongo que también pondrán los retenes nuevos, ¿verdad?

Lo digo porque si tengo que gastarme unos 750€, y de aquí unos meses debo de volver porqué los retenes estaban gastados ahora pierden aceite y antes no, y són 70€ por barra, mejor cambiarlos ahora ¿no?

Muchas gracias !!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pguard creo que has acertado!!!! Premio, para ti un gallifante :mrgreen: :mrgreen:

Una pregunta, a los que habéis llevado a preparar suspensiones, con la pasta que valen supongo que también pondrán los retenes nuevos, ¿verdad?

Lo digo porque si tengo que gastarme unos 750€, y de aquí unos meses debo de volver porqué los retenes estaban gastados ahora pierden aceite y antes no, y són 70€ por barra, mejor cambiarlos ahora ¿no?

Muchas gracias !!!!

Lo que hacen normlamente es revisar todo y si están para cambiar los cambian, generalmente el de detrás si que lo cambian...

Pero "short" yo creo que no has hablado lo suficiente con el preparador al que has ido. Y me explico... Si ahora ni siquiera llevas unos muelles que van acorde con tu peso, para que quieres realizar una preparación tan "full". Lo normal y eso te lo tendría que haber dicho el preparador, y digo que seguro es una falta de entendimiento. Sería empezar cambiando muelles y veras como lo notas un montón...

Y despues en un tiempo preparar, si entiendes que es necesario, los hidraúlicos, es decir prepararlas en condiciones...

Yo no soy objetivo ya que tengo cierta amistad con el preparador que me las hace pero creo que lo más importante es hablar y entenderse...

Yo te aconsejo que cambies los muelles acorde a tu peso, si el preparador así te lo ha dicho, y por ejemplo cuando petes algún retén aproveches y que te preparen los hidraúlicos. Yo lo he hecho así.

La primera que lleve al preparador fue una KTM 2007, pero como era novato tan sólo me cambio muelles para mi peso y nada más. Al tiempo la lleve por que ya andaba mejor y tán sólo me la configuró, unos clicks de aquí apretar el muelle, bajar las horquillas, bueno de todo un poco pero sin abrir nada...

Con la CRF 2009 sólo me cambio el muelle trasero cuando la compré y aprobeche este verano que perdía un retén para que me cambiara el paquete de SIMS, aceites de los dos cartuchos y presion del Nitrogeno... vaya una preparación en toda regla y perfecto... Bueno una preparación en toda regla pero para mi nivel amateur... ni me cambio las valvulas por una GOLD, ni tratamiento de barras, ni locuras sin sentido para mi nivel...

Espero haber ayudado... un saludo y suerte...

Decir que a partir de llevar mi moto muchos de mis compañeros de salidas las han llevado y están casi tan contentos como yo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No estoy de acuerdo cambiun. Precisamente quien mas se puede beneficiar de una preparacion es un novato, una suspension que funcione como se le supone le ahorrara caidas y sustos.

Quien dice lo contrario???

Yo sólo queria hacerle ver que si ahora no tiene pasta como para realizar una preparación "full" que si su nivel no es muy alto con cambiar muelles y configurar las suspensiones sin cambiar nada más puede servirle... y cuando tenga pasta o aprobechando que tiene una avería en las suspensiones pues que las preparé...

Y sobre todo que nadie sabrá mejor que hacerte que el técnico en suspensiones, pero que hay que hablar mucho con él explicandole quien eres y realmente que es lo que haces con la moto...

Ah y no se para que quiere un novato un tratamiento antifricción en una horquilla jejejeje... :lol: :lol:

Un saludo y suerte...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No estoy de acuerdo cambiun. Precisamente quien mas se puede beneficiar de una preparacion es un novato, una suspension que funcione como se le supone le ahorrara caidas y sustos.

Quien dice lo contrario???

Yo sólo queria hacerle ver que si ahora no tiene pasta como para realizar una preparación "full" que si su nivel no es muy alto con cambiar muelles y configurar las suspensiones sin cambiar nada más puede servirle... y cuando tenga pasta o aprobechando que tiene una avería en las suspensiones pues que las preparé...

Y sobre todo que nadie sabrá mejor que hacerte que el técnico en suspensiones, pero que hay que hablar mucho con él explicandole quien eres y realmente que es lo que haces con la moto...

Ah y no se para que quiere un novato un tratamiento antifricción en una horquilla jejejeje... :lol: :lol:

Un saludo y suerte...

Ah, parecia que dijeras que siendo novato solo hace falta cambiar muelles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...