Saltar a contenido

preparacion horquillas

Puntuar este tema:

´bondi 20

Recommended Posts

Buenas chicos !!!!

La cuestión no es si tengo o no la pasta, se trata que gastar ese dinero con la moto aunque sean 750€ repartidos a plazos a 24 meses, al menos para mi es mucho dinero.

Acabo de hablar ahora mismo con Romaguera, y me comenta que no debo de preocuparme, ya que revisa las suspensiones por completo, incluidos los retenes.

Este señor ya sabe de donde cojean las Sachs de 2009 de GG, y se las ha mirado muchas veces buscando la óptima modificación, para que tampoco cueste mucho al usuario. Su mentalidad es que ponerse a tocarlas y dejarlas a medias, que él no quede convencido de su trabajo, prefiere no hacerlas. Si hay que cambiar alguna pieza no pondra otra de la misma calidad, ya que quedaría igual, siempre va mejorar la calidad. Según he entendido, hay que cambiar los muelles tanto delanteros como traseros y eso vale pasta que seguro que pone muelles Eibach ( había en su taller), y creo que son de alta calidad. A parte los suspensiones Sachs le comportan mas tiempo de mano de obra, cuando dice que la japonesas son mas rapidas de modificar, y la tarifa para japonesas es mas economica, sobretodo debido al tiempo de mano de obra.

He estado hablando largo rato con el Sr. Romaguera, sabe que problema tienen las Sachs, y sabe como solucionarlo ya que han pasado varias por sus manos. A parte conoce las zonas cercanas por donde monto, sabe que clase de terreno es, y ha podido ver mi deslumbrante físico cuerpo danone :mrgreen: :mrgreen: . Y con suerte este lunes me va ver montado en mi moto, para comprobar mi postura de conducción, .... o sea que espero notar muchas mejora y poder coger mas confianza con la burra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• short

4

• Pguard

3

• Cletus

3

• Salminez

3

Top Posters In This Topic

Eso es lo que ocurre con los preparadores, si prepara, prepara. Na de cosas a medias. Siempre hay unos mínimos a cumplir.

No es nada extraño que la base de las japonesas de menos trabajo. Y no es solo porque pueda ser de diferente sistema.

Se tienen que tener muy en cuenta las calidades de los acabados de las zonas de fricción, sus holguras, sus toleráncias y su precisión en la repetitividad. No tienen porque haber problemas de unas fabricadas en julio y otras en octubre....

En una japonesa, con poner muelles al peso del piloto, aceite de calidad (y ya no entro en los truquillos de cada maestrillo con los aditivos), un SAE correcto al uso que se le va a dar y unos reglajes acertados, no hace falta nada mas...

Todo lo demás, hay que dejarlo para los que se juegan dinero en este deporte (revalvulado, piezas especiales cmo los hidráulicos, recubrimientos etc). Es mi opinión.

En las suspensiones donde no se cumple lo que he dicho anteriormente, es donde la cosa se complica. Si hay que mecanizar, bruñir, pulir y reajustar zonas de deslizamiento, esa faena ya es artesanía, y seguramente se necesiten hasta poner piezas especiales o repasar las piezas a montar nuevas....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...