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me pierde aceite, hay que desmontar?????????????????

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pea

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hola, me acabo de dar cuenta de una perdida de aceite en mi ktm exc 450 09, creo que viene de la palanca de cambios o del piñon de ataque, esque la tengo con un poco de barrillo y no lo veo bien pero creo que viene de la palanca y deciros que hace como dos meses me desmontaron todo el motor ya que se me rompio una valvula y la picia fue buena y ahora esto, que pasa que igual no me lo han montado bien?? vaya ruina... y me toca abrir el motor otra vez??? uuuffff

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Si es por la palanca de arranque, quizas sea el reten y creo que se puede cambiar sin abrir el motor.

Y si es del piñon de ataque, creo que tampoco hay que abrir, pero despues de cambiarlo comprueba que la cadena no este demasiado tensa, ya que muchas veces empiezan a perder por tensar demasiado la cadena.

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Muy buenas,si la perdida es por el reten del piñon,NO HAY QUE ABRIR solo tienes que quitar el piñon y veras que lleva un casquillo distanciador y una junta torica y el reten,a veces con sacar el casquillo y limpiar bien todo el barro y matujos, se quita la perdida (si sacas el casquillo debes volcar la moto para que no se te salga el aceite)si no el reten casquillo y torica no cuestan mas de 20€. :mrgreen:

un saludo

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normalmente solo con limpiar y cambiar la torica se soluciona.

eso del movimiento del piñon arriba y abajo no creo que sea muy normal, podria indicar desgaste del rodamiento del eje del piñon y se produce por andar siempre con la cadena demasiado tensada

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eso del movimiento del piñon arriba y abajo no creo que sea muy normal, podria indicar desgaste del rodamiento del eje del piñon y se produce por andar siempre con la cadena demasiado tensada

bueno decirte que el movimiento es minimo apenas apreciable... y mu buena la aportacion de tumbar la moto para poner el reten ya me estaba yo vaciando el peposito para quitar el reten, muchas gracias por las respuestas, menos mal que no ha sido pa tanto...

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Yo lo he cambiado en mis dos kts y no hay que abrir nada, solo sacar el piñon, despues el casquillo que lleva la tórica pegada, osea que salen las dos cosas juntas, y por último el reten que tendrás que destrozarlo o hacerle unos agujeros para tirar o hacer palanca. digamos que es el reten más fácil de cambiar de toda la moto.

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y sobre el reten, el de ktm la pared es metalica y el que te dan en un establecimiento de repuestos es igual pero sin la pared metalica, daria igual? supongo que el de ktm viene mas reforzado no?

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