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QUE LE ESTA PASANDO A LA PEÑA?

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mileeto

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Pues desde hace algun tiempo estoy viendo como la mayoria de gente del enduro estan vendiendo las 4t para comprar 2t, ¿no estan dando el resultado que esperabais?, es que vendi mi 2t (2t forever)para cambiar a las motos de valvulas por la imposicion del 4t que estaba teniendo en el mercado pero ahora con la moda del 3t hay un gran numero de personas sobre todo gente que conozco que se estan desaciendo del 4t para volver a las chicharras, y ya no se por donde tirar...si seguir mirando las gordas o no.

Saludos

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Pues desde hace algun tiempo estoy viendo como la mayoria de gente del enduro estan vendiendo las 4t para comprar 2t, ¿no estan dando el resultado que esperabais?, es que vendi mi 2t (2t forever)para cambiar a las motos de valvulas por la imposicion del 4t que estaba teniendo en el mercado pero ahora con la moda del 3t hay un gran numero de personas sobre todo gente que conozco que se estan desaciendo del 4t para volver a las chicharras, y ya no se por donde tirar...si seguir mirando las gordas o no.

Saludos

Esto es como las mujeres, buscalas flacas que gordas ya se pondran despues. :lol:

Mi opinion que tal como esta el patio, o te sobra el dinero o si no 2t, no es que sean mas caras de mantener, las marcas hacen que sean mas caras, por su precio de venta, su precio de reventa y por los abusos en el recambio (culatas , valvulas, pistones etc), ya que en precio de costes no hay mucha diferencia de u piston de 2t a uno de 4 ,

Te compras una 4t nueva y te gastas 8000, y al año tienes suerte si te dan 5000, y eso no es sostenible, una moto de enduro no deberia de costar mas de 6000 euros la mas cara. y reparar un grupo termodinamico de 4t no deberia salir por mas de 500 euros en piezas, mientras esto no cambie 2T FOREVER. :mrgreen:

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Es un abuso que abrir un motor de 4t te salga por 1000-1200 pavos de media, pero lo del 2 o 4 tiempos creo que es cuestión de modas, muchas veces hacemos caso a lo que nos cuenta la peña en los foros sin valorar lo que nosotros mismos sentimos al conducir, yo he tenido de todo en 2 y 4 tiempos y las dos tienen sus cosas buenas y malas, a mi me tira mucho, por ejemplo, la autonimia que posea la moto y el no tener que ir pendiente cuando coges restas largas de ir dando acelerones para que el ciclindro quede bien engrasado, la conducción es distinta, pero para hacer enduro dominguero cualquier moto te dejará satisfecho

Lo que si mola mucho es cambiar y probar de todo un poco, cosa que a la larga, te das cuenta que es un error

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tonigas asi es como le suelen llamar a las 300 2t, o eso leo por internet, ya veo que no estaba bien enterado de todo con respecto a los 4t, ¿1000 o 1200€?, para reparar un motor es mucho dinero, frente a unos 500€ tirando por lo alto en reparar un 2t, eso a lo mejor tiene mucho que ver en que la gente se este pasando otra vez al 2t, valer tienen que valer para hacer lo mismo con ambas motos, yo nunca he tenido 4t, y he hecho trail de 200km en un dia, y rutas en verano con ruedas supermotard por las carreteras de la sierra de todo el dia y es verdad que hay que tener un especial cudidado con la carburacion pero ir se va y fuerte. Estoy en un mar de dudas porque el gusanillo me puede y ahora mismo tengo poco capital, no se exactmante si comprarme una 4t de 450 del 2004 al 2006, tambien habia visto alguna ktm/gasgas 250 2t del 2004 muy baratas pero queria pasarme a las gordas o esperar todo este año y esperar a diciembre a ver si salen otra vez las rebajas de ktm y pillar una nueva ya no si 4t o 2t porque con esos precios para reparar la verdad se le quita a uno las ganas.

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Hace tres años todos ricos pero ahora.

Estamos en crisis, y como decimos en Cataluña LA PELA ES LA PELA.

Pero es en toda España, y la diferencia de precio de una 4t. con una 2t. en la compra como en reparación, pues te lo tienes que mirar.

Hoy he ido al nacional de cross country en Castellolí, y muchas dos tiempos.

Oriol Mena el ganador con unas dos tiempos.

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Hace tres años todos ricos pero ahora.

Estamos en crisis, y como decimos en Cataluña LA PELA ES LA PELA.

Pero es en toda España, y la diferencia de precio de una 4t. con una 2t. en la compra como en reparación, pues te lo tienes que mirar.

Hoy he ido al nacional de cross country en Castellolí, y muchas dos tiempos.

Oriol Mena el ganador con unas dos tiempos.

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¿¿Cómo?? Es eso una bufanda de 2t con un silencioso de 4t??

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[...] ¿¿Cómo?? Es eso una bufanda de 2t con un silencioso de 4t?? [...]

No, Akrapovic sólo hace silenciadores para 2t. No hace bufandas. En esta foto puedes ver un silenciador Akrapovic con una bufanda parece que de serie.

Yo soy de los de 2t for ever aunque no me gusta nada que chupen más que alguna de las que están el las esquinas!

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[...] ¿¿Cómo?? Es eso una bufanda de 2t con un silencioso de 4t?? [...]

No, Akrapovic sólo hace silenciadores para 2t. No hace bufandas. En esta foto puedes ver un silenciador Akrapovic con una bufanda parece que de serie.

Yo soy de los de 2t for ever aunque no me gusta nada que chupen más que alguna de las que están el las esquinas!

Pero desde cuando Akrapovic hace silenciadores para 2t?

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Hola a todos, yo creo que se debe a que antes las 4 tiempos eran tipo xr, xt etc ... motos muy duras que jamas rompian y no tenias que abrir motor para nada, osea motos que no estaban muy comprimidas de motor y tenian motor robusto. Ahora sacan motores 4 tiempos bastantes apretados para que tenga potencia y que pasa que rompen o que tienes que hacerle reglaje de valvulas, etc..

Las motos de 2 tiempos comparadas con las 4 de antes pues tenia mas mantenimiento pero hoy por hoy pues no es asi.

Yo tengo una 2 tiempos y casi todo me lo hago yo, es facil y el motor no tiene mucha historia, saludos

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no os enterais, pareceis nuevos :lol: :lol: akrapovic lleva ya 2 años vendiendo silenciosos de 2t, eso si, solo los pijos con dinero pueden pagarlo (mas de 400 euros) :lol: :lol:

lo de los 3t es un termino que empezaron a usar los del motoverde, a mi personalmente nunca me ha gustado ese termino, para mi una 300 es una 2t en toda regla y no se parece a una 4t en nada.

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Hace tres años todos ricos pero ahora.

Estamos en crisis, y como decimos en Cataluña LA PELA ES LA PELA.

Pero es en toda España, y la diferencia de precio de una 4t. con una 2t. en la compra como en reparación, pues te lo tienes que mirar.

Hoy he ido al nacional de cross country en Castellolí, y muchas dos tiempos.

Oriol Mena el ganador con unas dos tiempos.

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siempre me ha impresionado el fisico que tiene este tio, tiene mas espalda que un armario de cuatro puertas. Algun dia sera campeon del mundo en senior.

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tonigas asi es como le suelen llamar a las 300 2t, o eso leo por internet, ya veo que no estaba bien enterado de todo con respecto a los 4t, ¿1000 o 1200€?, para reparar un motor es mucho dinero, frente a unos 500€ tirando por lo alto en reparar un 2t, eso a lo mejor tiene mucho que ver en que la gente se este pasando otra vez al 2t, valer tienen que valer para hacer lo mismo con ambas motos, yo nunca he tenido 4t, y he hecho trail de 200km en un dia, y rutas en verano con ruedas supermotard por las carreteras de la sierra de todo el dia y es verdad que hay que tener un especial cudidado con la carburacion pero ir se va y fuerte. Estoy en un mar de dudas porque el gusanillo me puede y ahora mismo tengo poco capital, no se exactmante si comprarme una 4t de 450 del 2004 al 2006, tambien habia visto alguna ktm/gasgas 250 2t del 2004 muy baratas pero queria pasarme a las gordas o esperar todo este año y esperar a diciembre a ver si salen otra vez las rebajas de ktm y pillar una nueva ya no si 4t o 2t porque con esos precios para reparar la verdad se le quita a uno las ganas.

Bueno, como a dicho arriba el amigo, si puedes cambiarla por una 4t te lo recomiendo (aunque solo sea por probarlas). Ademas la ktm 450 del 2004 al 07 es una moto que en el mercado de 2ª mano tiene mucha oferta con un motor sencillo con resultados muy probados y por experiencia te recomendaria.

Luego quien sabe... lo mismo no te llena nada.

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lo de los 3t es un termino que empezaron a usar los del motoverde, a mi personalmente nunca me ha gustado ese termino, para mi una 300 es una 2t en toda regla y no se parece a una 4t en nada.

Y UN COJÓN DE PATO (nunca mejor dicho): DICHO TÉRMINO SE EMPEZÓ A UTILIZAR AQUÍ HACE MUUUUUUUUCHO TIEMPO, CUANDO LAS 300 TODAVÍA NO ESTABAN DE MODA, ALLÁ POR EL 2005 / 2006... y como siempre el lenguaje y las acepciones "POPULARES" las van copiando en los medios especializados, y no solo esa, sino muchas otras...

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