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QUE LE ESTA PASANDO A LA PEÑA?

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mileeto

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Hola peña loca!: Pues si, yo también me he dado cuenta del regreso de las 2t... y mas cuando yo mismo me pasé a las "gordas" porque, supuestamente, las de lumbreras iban a desaparecer. Nos comieron el coco para irnos desviando hacia las 4t pero, si os digo la verdad: no me arrepiento! No os alarmeis... decir que unas son mejores que las otras no sería justo. Son diferentes. Cada una tiene su personalidad y te lo puedes pasar bien con cualquiera de las dos. Y luego vienen los gustos personales de cada uno! ( Ya sabéis: cada loco con su tema...)

Como decía el compañero, el mantenimiento de una 4t pica el bolsillo. Me acuerdo las noches que pasaba desmontando la RM 125 y me lo hacía todo yo. Juventud: divino tesoro!

Y respondiendo al preocupado sobre cual escoger, le diré que, si no ha tenido nunca ninguna con valvulas, que la pruebe. Es una experiencia auténtica rodar por el monte y sólo usar 2 ó 3 marchas! Cambiar a una marcha superior y, al abrir gas, ver que la moto empuja y no es necesario tirar de embrague! Que cuando empieza a derrapar la moto, no lo hace bruscamente, y puedes aguantar la derrapada hasta que te canses o se termine la curva, claro... Todo esto me sorprendió tanto que dije: Nunca mas una 2t! Y mira, hace un par de semanas me compré una! Jajajaajajajaja.....!! Por eso os digo, no digais (como estoy leyendo por aqui) nunca jamas, ó for ever... El tiempo nos corrige siempre.

Saludos a todos! Y..... GASSSSSSSS!!!!!!!

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La verdad es que tengo ganas de probar las 4t, por el uso que yo le doy mas polivalente; rutas largas de trail, enduro ratonero y supermotard de carretera de sierra, creo que me viene mejor una "gorda" pero lo de las averias y el peso (mido 1.70 y peso 61kg), puede que sean un poco armatoste para mi corpulencia, la cosa es que ahora mismo no dispongo de mucho capital, si me compro una 4t por 2500€ sera antigua con la incertidumbre de si se puede averiar de motor, me quedo sin moto de nuevo un tiempo, o esperar hasta diciembre que dispondre de mas dinero como para comprarme una nueva o seminueva

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[...] ¿¿Cómo?? Es eso una bufanda de 2t con un silencioso de 4t?? [...]

No, Akrapovic sólo hace silenciadores para 2t. No hace bufandas. En esta foto puedes ver un silenciador Akrapovic con una bufanda parece que de serie.

Yo soy de los de 2t for ever aunque no me gusta nada que chupen más que alguna de las que están el las esquinas!

Pero desde cuando Akrapovic hace silenciadores para 2t?

Desde que KTM empezo a tener problemas en algunas verificaciones e hizo un encargo personal a Akrapovic. Por algun motivo los silenciosos grandes se han puesto de moda en las 2T, Nambotim probo el Q Stralth y le encanto, quiza da una potencia mas dosificable, no se.

Sobre los 2 tiempos... la crisis nos hacen mas eficientes, hay que hacer mas con menos y ya no vale eso de gastarse 2000 euros mas porque queremos las motos de los campeones del mundo, y ademas coincide con que la gente se ha empezado a dar cuenta de que muchas veces las 4T son como matar moscas a cañonazos.

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lo de los 3t es un termino que empezaron a usar los del motoverde, a mi personalmente nunca me ha gustado ese termino, para mi una 300 es una 2t en toda regla y no se parece a una 4t en nada.

Y UN COJÓN DE PATO (nunca mejor dicho): DICHO TÉRMINO SE EMPEZÓ A UTILIZAR AQUÍ HACE MUUUUUUUUCHO TIEMPO, CUANDO LAS 300 TODAVÍA NO ESTABAN DE MODA, ALLÁ POR EL 2005 / 2006... y como siempre el lenguaje y las acepciones "POPULARES" las van copiando en los medios especializados, y no solo esa, sino muchas otras...

vale vale, no grites, a mi me sonaba del motoverde, pero ya veo que no, que son unos copiones, aun asi el termino me parece una cursilada :mrgreen:

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La verdad es que tengo ganas de probar las 4t, por el uso que yo le doy mas polivalente; rutas largas de trail, enduro ratonero y supermotard de carretera de sierra, creo que me viene mejor una "gorda" pero lo de las averias y el peso (mido 1.70 y peso 61kg), puede que sean un poco armatoste para mi corpulencia, la cosa es que ahora mismo no dispongo de mucho capital, si me compro una 4t por 2500€ sera antigua con la incertidumbre de si se puede averiar de motor, me quedo sin moto de nuevo un tiempo, o esperar hasta diciembre que dispondre de mas dinero como para comprarme una nueva o seminueva

aqui en el foro hay uno ve vende una gasgas 450 del 2007 por 2800 euros. con ese precio igual si vale la pena

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¿y tu te fiarias de ese modelo gasgas?, segun leo por muchos sitios es una moto que no corre mucho, vamos que le falta chicha para ser 450, es la mas pesada y lo que mas me mosquea es casi nadie habla bien de ella, yo se que hace mucho por el 2003 uno del grupo se compro una 400 de inyeccion (creo que era inyeccion) y sin pata de arranque, tu no te puedes imaginar la de veces que lo dejo tirado en el campo por una cosa y por otra. Le he mandado un email a un chaval para una ktm 525 del 2005 dice que tiene 12000km esta de estricta serie que la vende en 2200€ pero hay que cambiarle el embrage y el kit de arrastre, he mandado presupuesto a ver cuanto puede costar y la espera estoy, tambien hay una que me llama mucho la atencion, es una ktm 250 2t del 2007 con algunos extras que segun el no hay que hacerle nada por 2700 negociables y esta cerca de mi casa, pero claro es otra vez 2t jjejejeje, esto es jodio jeejjeje

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Yo opino que la pasta es la pasta.....

Pero también os digo que antes la peña hacia enduro con cualquier maquina y ahora pues queremos mas.

Dependiendo del enduro que te guste practicar, te pillaras una o otra.

Lo que ocurre es que había muchísima gente que hacia trialera con 4t, y ahora con la crisis, con eso de que le puedes sacar una par mucho mayor a una 2t, la ligereza , la simplicidad mecánica ((que es mas sencillo que la arreglemos nosotros)) , que valen 2000 euros menos, que los recambio son mas baratos,que ya llevan hasta arranque electrico, que cuando se tiene una 4t se quiere una 2t y vicevesa y que se supone que cansa menos pues es una buena opción a tener en cuenta.

Por todo esto y por el efecto culo veo culo quiero se a espandido esta mini moda.

Por lo menos por aqui por mi zona.....

Es mi opinión.

Un saludo y gasss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PD Gas gas 4t apartir del 2010 :!: :!: :!: :!:

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Mira yo tengo una Ktm 300 2 tiempos y para mi es un 10. Siempre he tenido 2 t. Mi hermano es justo todo lo contrario la primerA fue 2t y las demás 4t. Es cuestión de gustos. Para mi el peso es esencial. Somos de meternos en fregaos. Mucha piedra y aquí las 2t para mi se llevan la palma. También h e de decirte que en pista yo personalmente puedo ir mas rápido con las 4t, freno motor menos cambio de marcha etc. Pero para mi esto no es relevante. Las pistas son de conexión e tre trialeras gggg.

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"...una ktm 525 del 2005 dice que tiene 12000km esta de estricta serie que la vende en 2200€ pero hay que cambiarle el embrage y el kit de arrastre, he mandado presupuesto a ver cuanto puede costar y la espera estoy..."

Y las válvulas, no te olvides que con 12mil ya le toca... (y eso si no hay que hacerle tambien cadena de distribución... :? )

Las GasGas 4t de ahora imagino que ya no son aquellas pioneras del 2002/03... Yo he visto alguna por ahí y no parecen ir mal. Otra cosa, tengo una KTM inyección y sin pata de arranque, no me ha dejado tirado nunca hasta ahora (toco madera) pero en el foro he leido a mucha gente que le ha dejado tirado cinco minutos después de salir del taller, y gente que se la ha vendido amargada de tantos "fenomenos sobrenaturales". Es una moto llena de sensores por todas partes (como la GasGas) si alguno se lleva un toque estas perdido tio! sea GasGas o KTM.

Saludos

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guillefuensanta
Hola peña loca!: Pues si, yo también me he dado cuenta del regreso de las 2t... y mas cuando yo mismo me pasé a las "gordas" porque, supuestamente, las de lumbreras iban a desaparecer. Nos comieron el coco para irnos desviando hacia las 4t pero, si os digo la verdad: no me arrepiento! No os alarmeis... decir que unas son mejores que las otras no sería justo. Son diferentes. Cada una tiene su personalidad y te lo puedes pasar bien con cualquiera de las dos. Y luego vienen los gustos personales de cada uno! ( Ya sabéis: cada loco con su tema...)

Como decía el compañero, el mantenimiento de una 4t pica el bolsillo. Me acuerdo las noches que pasaba desmontando la RM 125 y me lo hacía todo yo. Juventud: divino tesoro!

Y respondiendo al preocupado sobre cual escoger, le diré que, si no ha tenido nunca ninguna con valvulas, que la pruebe. Es una experiencia auténtica rodar por el monte y sólo usar 2 ó 3 marchas! Cambiar a una marcha superior y, al abrir gas, ver que la moto empuja y no es necesario tirar de embrague! Que cuando empieza a derrapar la moto, no lo hace bruscamente, y puedes aguantar la derrapada hasta que te canses o se termine la curva, claro... Todo esto me sorprendió tanto que dije: Nunca mas una 2t! Y mira, hace un par de semanas me compré una! Jajajaajajajaja.....!! Por eso os digo, no digais (como estoy leyendo por aqui) nunca jamas, ó for ever... El tiempo nos corrige siempre.

Saludos a todos! Y..... GASSSSSSSS!!!!!!!

+1; totalmente de acuerdo

yo quería una 450 4t, pero como dicen los compañeros la crisis me obligo a comprar uns gasgas250 2t... y para que veais lo que es la vida... ahora mismo no la cambiaria por una 450 ni loco (igual con el tiempo si... pero por ahora me tiene enamorao... 8) )

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pues yo he estado siempre en 4t, y haces cosa de dos meses me com pre mi primera 2t,

por que ?,por curiosidad, por economia y por mantenimiento a largo plazo ,,y sobre todo por peso.

yo creo que como han dicho por aqui, parecia que el 2t iva a desaparecer ,y no ha sido asi ,lo han mejorado y tanto que la gran diferencia que habia entre esta y la 4t con respecto a la progresividad del motor,se a minimizado tanto que a pegado un pequeño empujon a la peña que estaba en duda.Entre la diferencia economica, el mantenimiento que se lo puede hacer uno, el peso y la mejora en la respuesta de motor , bajos y demas, no me compro una 4t ni en sueños :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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ooooooooooootro mas que vuelve al 2t, un colega me llamo ayer para decirme que vendia su ktm 450 2005, le pregunto que porque la vendia con lo que el habia "rajao" del 2t y me dice que para lo que esta haciendo que no es distinto a lo que hacia anteriormente con 2t, esta es mejor.

Saludos

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