Saltar a contenido

Analizando la bujia, foto


superzarpa

Recommended Posts

muy buenas tardes de domingo post enduro. Os cuento hoy la moto al final de la ruta no me iba del todo fina, me rateaba cuando iba a fondo, pensaba que era por el aceite, que le habia puesto el tts, pero al llegar a casa he desmontado la bujia y he visto esto. La punta del aislador no está bien le falta un par de trocitors muy pequeños i superfinos pero la he cambiado por otra y la moto va perfecta.

dscf1872v.jpg

dscf1878x.jpg

es un simple fallo de la bujia o se debe a algun otro factor? Por esta mierda no funciona la bujia?

Gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es por que le pones bujías de electrodo fino, que son para ir siempre a tope, y cuando no vas enchufado se ensucian y luego empiezan a ratear, y si estas un rato enchufado vuelven a ir bien.

Yo le pongo de las normales, una B8ES y tengo menos problemas de rateo desde entonces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que comenta Pursang es totalmente cierto. Para un uso dominguero es mejor la bujía normal.

Ahora bien, cuantos kilómetros tiene esa bujía..... porque no duran toda la vida.

La limpias de vez en cuando ??

Pues podías comentar un poco estas cosas, como que moto y qué aceite usas, para que podamos aconsejarte... digo yo ??

Y como te han dicho.... que tipo de bujía es ??

Un saludo !!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La bujia es una NGK br8eg, tendrá unos 6 meses y no se ha limpiado nunca, la moto una gasgas ec 250 2007

El uso de la moto: dominguero; el aceite: ahora tts antes motorex. Pero el rateo en altas era continuo, fui un buen rato a fondo y nada, continuaba rateando. Y al cambiar la bujia problema resuelto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
guillefuensanta

tio a mi me pasaba igual..

solucion:cambie la bujia y como un reloj.. Las bujias tienen unas horas de duración, y llevas 6 meses con la misma... eso en una 2t es tener la bujia ya bastante tocada.

PD: yo la mia antes de cambiarla la limpie a fondo y nada... seguía rateando igual...

Un saludoo :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y auque no tenga mucho que ver cambiar de aceite tambien que ese es para scoterssss. :mrgreen: :mrgreen:

Las eg son unas bujia muy putas......Yo desisti de ellas porque me gusta llevarla siempre en bajos y en una trialera fuerte me dejo tirado una vez.

Y mira lo que dice pato...Pon bujia nueva y hazle un test de carburación....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Igual suena a chiste o barbaridad, pero es así.

EXC 205 2t, del 2008. unos 8.000 Km (como véis, uso dominguero y escaso, pues no dispongo de más tiempo).

Tiene la bujía que trajo de la casa, nunca fue limpiada, y siempre fue como un reloj.

En la penúltima salida, en un vadeo, me fui al agua. Suerte que iba con gente que controla del tema. Vaciar el agua y demás, y entre ello, sacar la bujía. Por primera vez. Achicamos el agua del cilindro, secamos la bujia, se la pusimos de nuevo, costó un poco arrancarla, pero una vez que arrancó, sin problemas.

Este domingo, nueva ruta, y como si nada.

Comentando lo de la bújía con la gente que iba conmigo (que nunca se había sacado ni limpiado), tambíen se quedaban a cuadros, y además, se veía en buen estado. Pero la verdad, entre que no soy muy habilidoso para la mecánica, ni tengo mucho tiempo, como no me da problemas, pues no intervengo.

Me comentaban que de tantas horas de uso, podía romper la cabeza del electrodo, y gripar el cilindro. En fin, no se, os lo cuento como anécdota, pero no pretendo decir que se debe limpiar o no, sobre todo, porque entiendo más bien poco. Solo es un caso, curioso al parecer.

Saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que la br8eg tiene electrodo de niquel, y el xicle llevo un 40, el color blanco que que se es de haberle pasado una lija para que se vieran las muescas que tiene.

Cual es pues la bujia que va mejor? la es?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero yo tengo una gas gas300 de 09 y eso de que tienes que cambiarla o sustituirla por una nueva cada 6 meses mas o menos yo llevo 2200kilometros todos por sierra y solo la he limpiado 2 veces y sigo con la misma lo adecuado a mi forma de ver es que la carbures bien y despues mira como queda la bujia tras andar como suelas circular un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que la br8eg tiene electrodo de niquel, y el xicle llevo un 40, el color blanco que que se es de haberle pasado una lija para que se vieran las muescas que tiene.

Cual es pues la bujia que va mejor? la es?

saludos

Tienes toda la razon la br8eg no tiene punta de platino, con la de post sobre nomenclatura de bujias que se han abierto y aun hay quien ve una punta fina y dice que es platino, para mi va mejor la eg que la s, aunque debo reconocer que si siempre vas al tran-tran la s aguanta mas tiempo, vuelvo a colgar la hoja de nomenclaturas de NGK para los despistadillos:

31861374.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que la br8eg tiene electrodo de niquel, y el xicle llevo un 40, el color blanco que que se es de haberle pasado una lija para que se vieran las muescas que tiene.

Cual es pues la bujia que va mejor? la es?

saludos

40 de bajas , ¿y de altas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...