Saltar a contenido

FRENO CUBIERTA

YUSE

Recommended Posts

Hola compañeros, despues de un tiempo en el dique seco vuelvo a estar por aqui. espero poder disfrutar de nuevo como antes. tengo una duda haber si alguien me puede ayudar. le e cambiado las gomas a mi exc por unas michelin s12, y el problema es que cuando le apreto el freno que aguanta la cubierta, parece que quiera sacar la goma de la llanta, logicamente tiene que quedar apretado para que no gire la goma en la cubierta. a que puede ser esto? deveria de apretar antes de poner presion a la camara? o que es lo que puedo estar haciendo mal? en principio no deve dar ningun tipo de problema, sacar camara, sacar goma, montar la nueva , poner su camara , meter la goma en su totalidad, dar presion hasta que la goma se coloque en su sitio, desinflar y volver a poner su presion adecuada o al gusto de cada uno y apretar el freno...... no se si alguien sabe pòrque agradeceria su ayuda. saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, a mi a veces no me talón perfecto, pero vamos, nada de que preocuparse. Lo mas probable es que no lo hayas montado bien.

Yo, lo que hago, es una vez está la camara dentro con un pelo de aire para que no se pise al montar el segundo talón, es apretar el freno cubierta un poco, no a tope, pero un poquito de presión. Luego inflo, y ya lo termino de apretar. Así no me ha dado nunca ningún problema.

Enlace al post
Hombre, a mi a veces no me talón perfecto, pero vamos, nada de que preocuparse. Lo mas probable es que no lo hayas montado bien.

Yo, lo que hago, es una vez está la camara dentro con un pelo de aire para que no se pise al montar el segundo talón, es apretar el freno cubierta un poco, no a tope, pero un poquito de presión. Luego inflo, y ya lo termino de apretar. Así no me ha dado nunca ningún problema.

pues probare asi a ver que tal, creo que lo aprete despues de inflar....... quien me mandaria a mi meterme en estos berenjenales... ja ja tocando se aprende no? o eso dicen... gracias por tu respuesta. saludos y gas!!!

Enlace al post
Puede ser que el freno este pasado o gastado de haberlo pretado de mas......

Un salduo

:? :? :? :? a que si que la e liado? no epro entonces no me daria la sensacion de que se destalone conforme voy apretando ....... no? eso espero!!! gracias lo mirare por si acaso...

Enlace al post
Puede ser que el freno este pasado o gastado de haberlo pretado de mas......

Un salduo

:? :? :? :? a que si que la e liado? no epro entonces no me daria la sensacion de que se destalone conforme voy apretando ....... no? eso espero!!! gracias lo mirare por si acaso...

Si el freno está dañado se ve a simple vista, lo normal es que hayas montao mal. No te preocupes, practicando aprendes, yo hasta la 4ª-5ª rueda no le cogí el truco.

Enlace al post

Espera, espera,espera...

El sistema como lo haces está bien. Primero se lleva a su sitio a base de aire, luego se desinfla y se vuelva a dar la presión correcta. Sólo al final de todo se apreta el papillón o freno de cubierta. De ese modo "sujeta" a la cubierta que ya está en su sitio.

Si lo que cuentas es que la cámara no destalona a la altura del papillón entonces tienes que desinflarla, ponerle jabón en ese punto e insistir hasta que salta a base de aire, paciencia y jabón. Al final apretar el papillón.

Si lo que te pasa es que el papillón sobresale como una peta por los lados...eso no es bueno porque "muele" la cubierta en ese punto y no trabaja bien, la moto irá dando saltidos y puede rajar la cubierta; se me ocurre que has comprado un papillón demasiado grande para el tipo de llanta que llevas. NO TODOS LOS PAPILLONES TIENEN EL MISMO TAMAÑO, INCLUSO EXISTEN PARA RUEDA DELANTERA Y TRASERA.

Si es el papillón de fábrica entonces es que estás haciendo algo mal o te explicas mal, pon una foto para ver el tema y ayudarte.

Enlace al post
Espera, espera,espera...

El sistema como lo haces está bien. Primero se lleva a su sitio a base de aire, luego se desinfla y se vuelva a dar la presión correcta. Sólo al final de todo se apreta el papillón o freno de cubierta. De ese modo "sujeta" a la cubierta que ya está en su sitio.

Si lo que cuentas es que la cámara no destalona a la altura del papillón entonces tienes que desinflarla, ponerle jabón en ese punto e insistir hasta que salta a base de aire, paciencia y jabón. Al final apretar el papillón.

Si lo que te pasa es que el papillón sobresale como una peta por los lados...eso no es bueno porque "muele" la cubierta en ese punto y no trabaja bien, la moto irá dando saltidos y puede rajar la cubierta; se me ocurre que has comprado un papillón demasiado grande para el tipo de llanta que llevas. NO TODOS LOS PAPILLONES TIENEN EL MISMO TAMAÑO, INCLUSO EXISTEN PARA RUEDA DELANTERA Y TRASERA.

Si es el papillón de fábrica entonces es que estás haciendo algo mal o te explicas mal, pon una foto para ver el tema y ayudarte.

Buenas tardes, pues nada este finde estare entretenido con el tema, el papillon son los que venian de casa, lo que pasa es que cuando la goma esta en su sitio, despues de desinchar y volver a poner su presion adecuada, en este caso me gusta a 0.6,cuando apreto el freno o papillon , este empuja de tal manera que va sacando la goma de la llanta. curioso no? la cuestion es que desmontare de nuevo , me fijare en el estado del freno y a partir del lunes os cuento que tal. lo de la foto es buena idea , no habia pensado en eso. gracias a todos por vuestras respuestas, espero poderlo solucionar, seguro que es una tonteria pero no la veo.... disfrutad este fin de semana que se acerca agua y eso es barro..... saludos y gas!!!!!

Enlace al post

Buenas de nuevo compañeros, pues ya esta solucionado, desmonte la cubierta, saque el freno para verificar que estaba bien, y si lo estaba, lo volvi a montar todo de nuevo y perfecto. eso si todavia no se que era lo que le pasaba, quizas que estaba mal pueto y no me di cuenta.pues nada todo solucionado y un finde perfecto....... saludos y gas

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...