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Duda embrague hidraulico GasGas


Xavirush

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Hola familia Gasgasera!

A mi GG 300 le patina el embrague en frio desde hace unas semanas y para no quedarme tirado, he decidido cambiarle los discos yo mismo pero tengo 2 dudas:

- Hace años había hecho embrague de motos pero no llevaban accionamiento hidraulico, puede alguien decirme si como yo creo al desmontar la tapa de embrague, el mecanismo de accionamiento hidraulico no hay que desmontarle ni hacerle nada especial?

- No sé si cambiar, ya que me pongo, los discos separadores, deben tener algun grosor mínimo o algun desgaste en una zona concreta? o es recomendable cambiarlos siempre que se cambian discos de embrague?

Muchísimas gracias :wink:

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Para cambiar rapido y facil los discos de embrague como bien me ensenyo un mecanico de gasgas haces: cierras gasolina dejas la moto tirada al suelo haces precion por el lado a la pinza de freno y eso te deja que la palanca de freno trasero baje mas y no tienes que desmontarla para quitar la tapa de los discos de embrague, quitas la tapa, y tambien quitas los tornillos que sufetan los dicos y pones los nuevos y haces los mismo al reves y ya esta!!

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Hola Rabionet!

Gracias por el truco del pedal de freno, pero...

- hay que desmontar el sistema de accionamiento hidraulico del embrague?

- hay que cambiar discos serparadores? depende de que?

Alguien que lo haya hecho hace poco y me pueda ayudar...

Gracias por adelantado :wink:

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Hola compañero. Para cambiar los discos tienes que:

1º vaciar el aceite o sino tumbar la moto.

2º quitar el pedal del freno (o hacer el truquillo ese pero vamos que te cuesta 5 minutos.)

3º sueltas la tapa del embrague.

4º desatornillar los tornillos en cruz. (poco a poco cambiando de tornillo)

5º quitar la gupilla.

6º una vez tengas eso, ya tienes los discos a la vista. Los sacas y ya esta.

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Hola compañero. Para cambiar los discos tienes que:

1º vaciar el aceite o sino tumbar la moto.

2º quitar el pedal del freno (o hacer el truquillo ese pero vamos que te cuesta 5 minutos.)

3º sueltas la tapa del embrague.

4º desatornillar los tornillos en cruz. (poco a poco cambiando de tornillo)

5º quitar la gupilla.

6º una vez tengas eso, ya tienes los discos la vista. Los sacas y ya esta.

Muchísimas gracias por tu contestación jlra, pero de verdad que los 6 puntos que me comentas ya los sé. Yo lo que pretendo saber es si cuando suelte la tapa de embrague debo tener alguna especial precaución con el accionamiento hidraulico del embrague o es lo mismo que si se acciona por cable (como imagino). Por otro lado me gustaría saber cuando hay que cambiar los discos separadores para cuando vaya a por el recambio, pedirlo o no.

Birras para todos que habeís participado, y un guisqui doble para el que me resuelva las dudas!!! :lol: :lol: :lol:

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Yo lo que pretendo saber es si cuando suelte la tapa de embrague debo tener alguna especial precaución con el accionamiento hidraulico

Ni te preocupes de eso.

Los separadores tienen tolerancia tanto en grosor como en alabeo, claro que casi nadie lo mira y cambia cuando le "paice".

.....haces precion por el lado a la pinza de freno y eso te deja que la palanca de freno trasero baje mas .....

Acojonante, ¿que mecánico era ese?.

Cletus el vendemantas te tiene perdido, si fuerzas el pistón de la pinza para que se recoja (como para cambiar la rueda más comodo) el liquido que lo empuja se "recoje" y por ello el pedal del freno se irá a hacer todo su recorrido (tiene margen ya que de un pisotón no devuelves todo el liquido que "retornó" cuando empujaste el pistón de la pinza hacia dentro) si no lo haces el pedal no hará todo el recorrido ya que las pastillas están pegando con el disco y con poco que empujes.......(buen truco por cierto, gracias por compartirlo)

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Espesor discos forrados

Estandar: 2,75 a 2,85 mm

Minimo: 2,68mm

Espesor discos de hierro

Estandar 1,45 a 1,55mm

Minimo: 1,40mm

Yo, cuando desmonte para comprobarlos, no toque nada del accionamiento...

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Yo lo que pretendo saber es si cuando suelte la tapa de embrague debo tener alguna especial precaución con el accionamiento hidraulico

Ni te preocupes de eso.

Los separadores tienen tolerancia tanto en grosor como en alabeo, claro que casi nadie lo mira y cambia cuando le "paice".

.....haces precion por el lado a la pinza de freno y eso te deja que la palanca de freno trasero baje mas .....

Acojonante, ¿que mecánico era ese?.

Cletus el vendemantas te tiene perdido, si fuerzas el pistón de la pinza para que se recoja (como para cambiar la rueda más comodo) el liquido que lo empuja se "recoje" y por ello el pedal del freno se irá a hacer todo su recorrido (tiene margen ya que de un pisotón no devuelves todo el liquido que "retornó" cuando empujaste el pistón de la pinza hacia dentro) si no lo haces el pedal no hará todo el recorrido ya que las pastillas están pegando con el disco y con poco que empujes.......(buen truco por cierto, gracias por compartirlo)

Gracias, entiendo que no me debo preocupar por el accionador hidraulico al desmontar y que los discos separadores, no van a mejorar sustancialmente el funcionamiento del conjunto, a no ser que se vean claramente deteriorados.

Guisqui doble para el caballero!!!

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Espesor discos forrados

Estandar: 2,75 a 2,85 mm

Minimo: 2,68mm

Espesor discos de hierro

Estandar 1,45 a 1,55mm

Minimo: 1,40mm

Yo, cuando desmonte para comprobarlos, no toque nada del accionamiento...

Hola Santy, gracias y perdona no había visto tu respuesta, que además es de nota excelente!!!

Saludos

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Nada, eso es pan comido hombre. Sacas aceite, sueltas el pedal de freno, sacas la tapa del embrague, aflojas en cruz los tornillos del embrague y a cambiar se ha dicho!

Cualquier duda me pegas un toque!

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.....haces precion por el lado a la pinza de freno y eso te deja que la palanca de freno trasero baje mas .....

Acojonante, ¿que mecánico era ese?.

Cletus el vendemantas te tiene perdido, si fuerzas el pistón.......

Tiiio. que no era cachondeo, que quiero saber quien es ese mecánico que se conoce esos trucos tan guais.

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Si quieres que el embrague vaya bien y dure otros tantos años has de cambiar los discos, los intermediarios y los muelles. No hay que tocar ni manipular el bombìn exclavo del embrague, incluso aunque tuvieses que desmontar la corona para cambiar el trinquete de p. en marcha p. ej. si no accionas la maneta no se desceba. Tambien es recomendable sangrar el circuito y poner lìquido nuevo. En GasGAs todos los intermediarios son iguales, en otras motos (Honda,Ktm etc. hay diferentes espesores y unos van colocados hacia adentro etc.)

Por supuesto si tumbas la moto aprobechas el aceite, pero , a no ser que estè nuevo tambien agradecerìa el embrague nuevo un aceite nuevo, ¿ no crees?

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