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preparadores suspensiones

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fibike77

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Hola, me acabo de comprar una ktm 450 2010 con la que cada dia que salgo lo paso peor y es que sus reacciones me acojonan, cada vez que veo una rodera o una piedra no se lo que pasará después, llevo varios sustos y alguna que otra caida en tres dias que he salido con ella.

Antes llevaba una Honda crfe 450 2006 que siendo de cross incluso para enduro iba muuuuuy bién tal cual de serie , pegada al suelo sin reacciones extrañas, sensible spero progresivas,..... y añoro esa confianza queme daba y que solo tenía que estra pendiente de darle alk gas y a los frenos ¡ojo a los de la ktm también!!! que es falil que se te claven las ruedas y te se amontone el trabajo en un momento, arrrgggggggggggggggggggggggggg que rabia me da!!! con lo bién que va la Honda pero la 1ª muuuy larga, la 5ª corta para enlaces de carretera y la falta de motor de arranque me hicieron devantarme por una europea:

La cuestión es que supongo que con ajustes no solucionaré el problema y seguramente tendré que mandar a preparar suspensiones, al menos la horquilla.

Mi pregunta es: ¿a cual preparador la llevaríais? estoy barajando entre Nani Racing (quizás el más caro), Romaguera, HRG o Kinetic Suspensions, estos últimos los desconozco que tal pero son los que me paran más cerca de casa. ¿esto me solucionaría el problema?

Gracias por vuestras respuestas

saludos

L

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esta claro que algo esta muy mal regulado, si no no est normal, y he probado una 450 de 2010 y las suspensiones rozan la perfeccion, es peor en las 2t, asi que yo empezaria por comprobar que llevas los ajustes que te marca el manual y luego nos dices.

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esta claro que algo esta muy mal regulado, si no no est normal, y he probado una 450 de 2010 y las suspensiones rozan la perfeccion, es peor en las 2t, asi que yo empezaria por comprobar que llevas los ajustes que te marca el manual y luego nos dices.

Ya probé en confort y no me gustó, hoy le he puesto el reglaje estandard y el finde lo provaré.

No se pero las mias estan muy lejos de la perfección, es más, nunca antes he llevado una moto que vayan peor e incluso las que he llevado en las bicis van bastante mejor, estás son un susto detrás de otro a perte de haber besado el suelo 4 o 5 veces en tres salidas, así que llevo buén promedio con la naranjita.

Si con los ajustes no mejoro supongo que se las llevaré a Nani Racing ya que me han dado buenas referencias.

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esta claro que algo esta muy mal regulado, si no no est normal, y he probado una 450 de 2010 y las suspensiones rozan la perfeccion, es peor en las 2t, asi que yo empezaria por comprobar que llevas los ajustes que te marca el manual y luego nos dices.

Ya probé en confort y no me gustó, hoy le he puesto el reglaje estandard y el finde lo provaré.

No se pero las mias estan muy lejos de la perfección, es más, nunca antes he llevado una moto que vayan peor e incluso las que he llevado en las bicis van bastante mejor, estás son un susto detrás de otro a perte de haber besado el suelo 4 o 5 veces en tres salidas, así que llevo buén promedio con la naranjita.

Si con los ajustes no mejoro supongo que se las llevaré a Nani Racing ya que me han dado buenas referencias.

no se, pero lo de irte al suelo no lo entiendo, las suspensiones mejor o peor puestas a punto te ayudaran a ir mas rapido o menos, o con mas confianza o con menos. Pero no veo porque has de caerte. Has de tener en cuenta que estas motos son exigentes a la hora de ir rapido, en una ktm no puedes ir colocado de cualquier manera, has de ir siempre al ataque por decirlo de alguna manera.

dale tiempo y veras como al final de adaptas

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De donde eres?

En Madrid tienes a un experto Juan Antonio Segovia que tiene una taller especializado en suspensiones. Se llama Motoverde

Hay otro sitio que se llama Data Racing quienes trabajan con la ultima tecnología

Excelentes ambos.

Si eres de fuera de Madrid quizás te puedan ayudar por ahí.

Salu2

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Con el PDS tienes que tener el SAG muy bien reglado, ves probado entre 100 y 107mm. Si sigues sin encontrarte a gusto en Nani deberian dejartelas bien. De todas formas olvidate de que vayan tan bien como en la Honda.

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no se, pero lo de irte al suelo no lo entiendo, las suspensiones mejor o peor puestas a punto te ayudaran a ir mas rapido o menos, o con mas confianza o con menos. Pero no veo porque has de caerte.

Porque el PDS de las WP de serie tiene una incapacidad probada de absorber obstaculos en perpendicular al suelo, se bloquea y como vayas muy rapido sales por las orejas.

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no se, pero lo de irte al suelo no lo entiendo, las suspensiones mejor o peor puestas a punto te ayudaran a ir mas rapido o menos, o con mas confianza o con menos. Pero no veo porque has de caerte.

Porque el PDS de las WP de serie tiene una incapacidad probada de absorber obstaculos en perpendicular al suelo, se bloquea y como vayas muy rapido sales por las orejas.

sigo sin entenderlo, a nosotros no nos pasan esas cosas, no se a que te refieres con lo de perpendicular al suelo

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no se, pero lo de irte al suelo no lo entiendo, las suspensiones mejor o peor puestas a punto te ayudaran a ir mas rapido o menos, o con mas confianza o con menos. Pero no veo porque has de caerte.

Porque el PDS de las WP de serie tiene una incapacidad probada de absorber obstaculos en perpendicular al suelo, se bloquea y como vayas muy rapido sales por las orejas.

sigo sin entenderlo, a nosotros no nos pasan esas cosas, no se a que te refieres con lo de perpendicular al suelo

En perpendicular es a 90º grados del suelo

Algo como esto:

El PDS de WP por diseño se lleva mal con esos obstaculos.

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Bueno al colega de la moto nueva le diria que mire haber los muelles que lleva instalados....Tambien le diria que antes llevaba una de las mejor horquillas (((deserie)) para mi gusto que no esperes lo mismo de las wp.

Mira haber que muelles llevas y si son adecuando para tu peso.

Yo cuando cambie de gas gas a ktm me paso lo mismo pero fue poner el muelle para mi peso y dejar es sag 2 2'5 y a 100 y voy en la gloria........

Lo que ocurre es que has de pillar la regulación que a ti mas te convenga.

Yo como soy trialero a fuego llevo la compresión de bajas pelin mas blanda para que se traccione bien en recto y se trage la pequeñas cosas bien, y de alta pelin mas dura por si toca pegar un buen bote.

El rebote con mis 120 kilos con equipo y un 80/250 que llevo pues como es normal cerrado del todo.

Eso siempre que el pds trabaje donde debe En 100/105 mm con el piloto vestido encima.

Yo estoy encantado....Asi que tu con una 450 mejor....

Un saludo y revisa todo.

Pd: No te agobies que en nada estarás disfrutando como loco con tu Butanita....De eso nos encargamos nosotros.....

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Hola fibike77

Antes de llevarla a ningun sitio, comprueba el SAG y que los muelles sean para tu peso. Desde la posición estandar, ves probando poco a poco y no todo a la vez. La verdad es que es un coñazo poner las suspensiones a tu gusto.

Si aún así no lo consigues te aporto otro preparador, esta en Barcelona y es el importador / distribuidor de WP para la península ibérica: http://www.oemplusweb.com/

Saludos

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no se, pero lo de irte al suelo no lo entiendo, las suspensiones mejor o peor puestas a punto te ayudaran a ir mas rapido o menos, o con mas confianza o con menos. Pero no veo porque has de caerte.

Porque el PDS de las WP de serie tiene una incapacidad probada de absorber obstaculos en perpendicular al suelo, se bloquea y como vayas muy rapido sales por las orejas.

sigo sin entenderlo, a nosotros no nos pasan esas cosas, no se a que te refieres con lo de perpendicular al suelo

En perpendicular es a 90º grados del suelo

Algo como esto:

El PDS de WP por diseño se lleva mal con esos obstaculos.

lo del video te pasa con pds o con bieletas, es un error de pilotaje, ya que el cuerpo deberia estar mas retrasado y dando gas

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Gracias por vuestras respuestas.

Ayer le puse el reglaje standard del manual y a partir de aquí iré provando poco a poco.

Me han comentado que cambiando el aceite de la horquilla por un ohlins mejora bastante y que detrás a parte del típico comportamiento por el PDS con el de serie bién ajustado tendría que ir bién. Iré provando.

Los muelles en teoría son para mi peso, ya que son los de orígen "al menos el amortiguador" y peso 73kg sin equipo.

El sag lo tengo entre 35-40mm, más cerca del 40, según Manel de Nani Racing me aconsejó dejarlo en 38mm. La precarga con yo sentado queda en 110mm.

Las botellas de la horquilla estan un poco subidas "no mucho", que es mejor en la "butanita" bajar "las tijas" para que cargue más delante o subirla para lanzar más la dirección.

En la Honda las llevaba bajadas y con bastante recorrido muerto y la baja abierta en el amortiguador así se lo comía todo, entraba bastante bién en curvas "no destaca por ello" y de paso la tenía bajita ya que mido 1.71 y la ktm me da algun que otro "problemilla" en trialeras debido a su altura, subiendo llego mal al suelo y bajando me pega el sillín en el culo cuando flexiono y me tiro para atrás.

Estaré atento a vuestras opinione sque me pueden ser de gran ayuda, muchas gracias

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Gracias por vuestras respuestas.

Ayer le puse el reglaje standard del manual y a partir de aquí iré provando poco a poco.

Me han comentado que cambiando el aceite de la horquilla por un ohlins mejora bastante y que detrás a parte del típico comportamiento por el PDS con el de serie bién ajustado tendría que ir bién. Iré provando.

Los muelles en teoría son para mi peso, ya que son los de orígen "al menos el amortiguador" y peso 73kg sin equipo.

El sag lo tengo entre 35-40mm, más cerca del 40, según Manel de Nani Racing me aconsejó dejarlo en 38mm. La precarga con yo sentado queda en 110mm.

Las botellas de la horquilla estan un poco subidas "no mucho", que es mejor en la "butanita" bajar "las tijas" para que cargue más delante o subirla para lanzar más la dirección.

En la Honda las llevaba bajadas y con bastante recorrido muerto y la baja abierta en el amortiguador así se lo comía todo, entraba bastante bién en curvas "no destaca por ello" y de paso la tenía bajita ya que mido 1.71 y la ktm me da algun que otro "problemilla" en trialeras debido a su altura, subiendo llego mal al suelo y bajando me pega el sillín en el culo cuando flexiono y me tiro para atrás.

Estaré atento a vuestras opinione sque me pueden ser de gran ayuda, muchas gracias

lo que te he dicho, pon el reglaje estandar y despues haz cuatro salidas si tocar absolutamente nada de la suspension, como te obsesiones iras pensando todo el rato en ellas y nunca te iran bien.

yo tengo un amigo que le pusimos las pegatinas de un famoso preparador a una horquilla la pusismos en su moto y desde esa esta encantado,

le dijimos un mes despues que la horquilla era de serie y aun no se lo ha creido :lol: :lol:

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