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ec250 03'


cirtitu

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Desde hace una semana tengo una ec250 03' y un mar de dudas.

He utilizado el buscador pero hay cosas que no he sabido encontrar, disculpad mi ignorancia.

-El tema de la tensión de la cadena. He visto que hay que dejar unos dos dedos de holgura, pero la moto que ha de estar, con las ruedas colgando, sobre el caballete, con el peso del piloto?????

-La cadena tiene un desgaste muy raro, por la parte que roza con el patín esta como plana, y no lo entiendo porque con la único que roza, a simple vista, es con el propio patín.

-Creo que la horquilla pierde, mi amigo y anterior propietario de la moto el dia que la fui a probar le había limpiado las barras con 3 en 1 :roll: ... El caso es que después de usarla este finde me he encontrado unos charquitos debajo de cada barra.

Es muy difícil cambiarle los retenes y el aceite ( que por otra, supongo que ya le tocaría, teniendo en cuenta que tiene 7 años). Si fuese relativamente fácil, que y cuanto aceite hay que ponerle, busco el material de serie o recomendáis otro fabricante?

-Que me aconsejáis que le revise, teniendo en cuenta que la moto no tiene mucho uso, pero mi amigo no le ha hecho nada de mantenimiento.

-La precarga del muelle del amortiguador como se hacia ( recuerdo que había que medir desde un punto fijo a otro pero no lo tengo claro del todo).

Disculpad por el tocho.

Gracias de antemano.

Saludos

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para tensar la cadena en su punto mas o menos estandar tiene que medir de 30 a 50 mm, entre la cadena y el basculante, por la zona entre la rueda y el amortiguador.

El desgaste es normal mira que no hayan puesto otro patin nuevo y haya rozado el basculante, alomejor te interesaria cambiar la cadena.

Cambiarle los retenes no es nada dificil, mira por aqui que hay varios post, el aceite un motorex sae 5 esta bien, y los retenes en cualquier tienda de recambios de motos,(el gangas.net 8€ la pareja) cantidad +-450 ml. por barra.

revisa horgura en las ruedas, en las vieletas,y engrasalas, cambiale el aceite, cambiale el refrigerante, revisa los tornillos del motor y engeneral que esten apretados, limpiale el carburador.

la precarga , sube la moto al caballete y mide de el eje de la rueda al tornillo del sillin y luego bajas la moto al suelo y vuelves a medir, tiene que haber entre 3 y 5 cm. si hay mas tienes que apretar sino aflojar.

espero haberte sido de gran ayuda, que paeso estamos

saludos...

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Hola,

Coincido con lo dicho por rirri. Cambia el líquido refrigerante, el aceite del embrague, desmonta las ruedas, engrasa bien los ejes, comprueba las holguras y limpia el carburador. También añadiría que mires el filtro de aire, para limpiarlo (seguro que le hace falta) o cambiarlo según el estado en el que lo encuentres.

Por otro lado, los retenes tienen pinta de necesitar un cambio. No es dificil si tienes las herramientas, y además te saldrá barato si te lo haces tu. En tiendas como motocrosscenter o greenland encuentras retenes y guardapolvos por unos 20€. En cuanto al aceite, un motorex 5W, un ohlins, un sunoco... No importa mucho mientras sea específico para horquillas (he aprendido en el foro que la gente echa cosas rarísimas en las horquillas, como aceite de motor, y luego no funciona bien...). Con la cantidad no te puedo ayudar, pero en la web de Gas Gas encunetras un manual y seguro que lo pone!

http://www.gasgasmotos.es/es/manuales/4.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Para lo de la cadena, hazlo con la moto en alto. Debe haber tres dedos entre la cadena y el basculante a medio camino entre el eje trasero y el eje del basculante.Te recomiendo que saques la cadena y la estires en el suelo con los elabones mirando hacia los lados. Si puedes curvarla mucho (intenta hacer una U) necesita un cambio. Si está bastante recta, está bien. Mira también el estado de los dientes de la corona y el piñon de ataque. Las tiendas que te digo arriba venden kits de transmisión si los necesitas!

Un saludo

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