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Problema grave?


yamaha dt sm

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Buenas,

tengo una yamaha dtx, que se la compre a un chico hace 2 semanas.

Cuando la probé iva perfecta y la lleve al mecánico y me dijo que quemaba mas aceite de lo normal pero que no pasaba nada.

Pues vereis, la he pillado un par o tres de veces por la calle, por el parquing alguna vez más y notaba que como que le costaba calentarse. La acelerar en primera o segunda me hacia un ruido raro y si no le daba gas se me apagaba.

Un chico del parquing me dijo que era porque no le daba caña, le dio gas pero exageradamente fuerte y cuando paró pareció que ya iva bien, se habría calentado perfectamente, pero al dia siguiente la fui a coger y a la ida bien, pero a la vuelta se me apagaba a cada semáforo. Cuando la dejé en el parquing antes de apagarla yo se apagó ella y desde entonces que ya no la puedo encender. La batería diría que se está gastando de tantas veces que he intentado encenderla por el encendido eléctrico y he intentado ir corriendo en primera apretando el embrague y dejarlo ir y hace un ruido de como encenderse, pero no lo consigue.

Hay que decir que siempre que la he cogido estaba el starter encendido, porque cuando lo quitaba se apagaba.

A ver si me podeis ayudar, sinó al mecánico...

GRacias!

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No te agusties, y ten la paciencia de calentarla, y de rodar algún minuto con el starter puesto, luego lo quitas, y si está bien carburada, tiene que responder sin estarter despues de unos minutos. En frío, todas las DT van fatal, y con el frío que hace últimamente, tardará más de lo normal en responder bien. No le dés caña en frío!

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buenas y no te preocupes , todo tiene arreglo ,mi consejo es que mires o te miren carburacion , filtro , regulacion de bomba de engrase ,y la famosa valvula de escape por que esta moto cuando todos estos elementos estan mas o menos ajustados , en cuanto que calienta bien la moto va como un reloj suizo , por cierto que esta de serie o retocada , por que entonces podrian ser mas cosas a mirar , suerte importante por si no tiene pata de arranque , un cargador de baterias en una gran superficie cuesta unos 35 loros , te sacan de mas de un apuro

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Tio, si no la has llevado ahun al mecanico, no la lleves.

Tu problema es muy sencillo

Mira la bujia, la tienes toda llena de aceite y no hace chispa, el anterior dueño ha sido listo y como la debia llevar alta de vueltas, le puso una proporción alta de la mezcla de aceite, como hacemos todos los que por caminos la llevamos a tope para evitarnos sustos y joder el cilindro.

Al llevar una mezcla de aceite alta, este aceite solo lo quemas al ir dandole bien de caña a la moto si la llevas baja de vueltas, se te engrasa la bujia y se ahoga.

Saca la bujia de la moto, la tendrás empapada de aceite, le pasas una lija por el electrodo limpias la bujia y tienes el problema solucionado.

Un saludo y gasss a fondooo

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Muchas gracias a los dos, soy de Barcelona pero igualmente siempre se agradece la ayuda.

En efecto era la bugia, pensaba que estaba cascada y la cambié. Ahora va de maravilla, lo que pasa es que a veces cuando va a bajas revoluciones me hace ruidos raros, puede ser por lo que me dice Tal69? Yo creo que esta mal carburada, porque hecha mucho humo blanco, que debe ser el aceite y tampoco me mola mucho que me multen por contaminar o algo así.

Que es lo que tengo que hacer? Carburarla? Para eso hay que llevarla al mecánico, no? O se puede hacer de manera manual?

Saludos y muchas gracias

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Lo que comentas de ruidos raros, lo mas seguro es que sea que se te ahoga por sobreengrase de la bujia, y lo del humo blanco, efectivamente es del aceite que quema, si lo que quieres es ponerlo a la proporción de serie, lo que tienes que hacer esa sacar una tapa que lleva 4 tornillos en el lado derecho de la moto debajo de la bufanda, y encontrarás una ruleta, la vas aflojando y disminuirás la mezcla. http://img249.imageshack.us/i/dsc02057la6.jpg/

Al 2% la pones de tal manera que al accionar el acelerador, cuando la moto empieza a revolucionar, es decir se acciona el carburador, el 0 de la ruleta esta alineado con la marca que lleva fiajada al motor.

Un saludo, y si no entiendes algo vuelveme a preguntar que nose si me habré explicado adecuadamente XD

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Si si, lo he entendido, pero nosé si para asegurarme la llevaré al mecánico que es de confianza.

Es que no tendria que poner la mezcla de serie, tendria que poner otra ya que está deslimitada, tiene un tubo arrow y sin el snorkel.

Por cierto, como hago para que no se me sobreengrase la bugia?

Saludos y mil gracias!

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Para que no se te sobreengrase, DALE CAÑA!, el anterior dueño le habra puesto esa mezcla porq la llevaria alta de vueltas.

La mezcla se la puedes ajustar tu ponerle un poco menos de mezcla eso ya lo ajustas en la ruleta vas apretando el tensor que sale de la caja que te he mencionado antes y ya esta, pero si vas a darle caña a la moto, yo que tu la dejaria asi, yo la uso para enduro, y de serie lleva un 2% de mezcla y yo llevo un 2,3-2,5%, te evitas sustos, calentones etc.

un saludo

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Caña no te digo que no vaya a darle jaja, además que tiene un tubo arrow y está deslimitada y tira bastante, el único problema es que me acabo de sacar el carnet y por el momento solo la utilizo por la ciudad y claro, a primera y segunda me va rara. Puede ser por eso?

Cuidate y muchas gracias

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Sisi, es lo mas normal tio, yo que tu no le cambiaria el engrase, pero si vas en punta de gas a bajas revoluciones, el motor no alcanza temperatura para quemar ese aceite, o bien le metes unos avelerones y unas estiradas de marchas de vez en cuando o sino de vez en cuando le pasas una lija a la bujia, pero si le vas a dar caña dejala asi q es lo mejor

un saludoo

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