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COMO SE CAMBIA EL SOPORTE PINZA FRENO


reque

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Buenas a todos.

Tengo una ktm450exc, la cual la uso para enduro. Hace un mes me decidí a comprarle un kit supermotard completo ya que la usaré para divertirme por carretera en verano tambien y para desplazarme al trabajo.

Ya lo he cambiado todo, menos una cosa.

Necesito AYUDA para saber como se cambia el soporte de la pinza de freno. El que tengo es el original de enduro y el del kit supermotard es de 320mm. Tengo el soporte para la pinza pero no se como sacar el pequeño original del 260 y pone el del kit supermotard.

Por favor echarme un cable que ya no sé que mas probar y no encuentro nada....

Muchas gracias de antemano.

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pero eso no va soltando los dos tornillos que unen la pinza a la suspension,ponerle el soporte en esos tornillos y anclar la pinza al soporte se supermotard?

yo es como lo e visto siempre,aora no se como sera ese.es que no te entiendo con lo que dices de que no sabes como se saca el pequeño.haber si alguien te dice algo,si no sube una foto y te puedo decir algo mas

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Cuando le cojes el truco es muy fácil. La pinza se mueve sobre 2 pasadores que van en el soporte. Con la pinza desmontada verás como se mueve la pinza sobre el soporte. Los pasadores tienen un guardapolvos cada uno Con la pinza desmontada tiras hacia fuera sin miedo separando el soporte de la pinza y te fijas que en el soporte de supermotar no te vendrá el pasador de abajo. Lo desmontas del soporte original y lo pones en el nuevo. Después monta la pinza de manera similar a como la desmontaste. Recuerda poner bien los guardapolvos y un poco de grasa en los pasadores

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Muchisimas gracias a los dos por ayudarme.

Creo que es lo que dice firlopi...pero al no haberlo hecho nunca no sabia el procedimiento por si habia algun truco.

Me he artado de buscar por internet y no hay nada..seré yo muy torpe y es mas sencillo de lo que me parece :)

Vale, entonces entiendo que saco la pinza de sus dos tornillos que la unen a la barra (sale tanto el soporte original com la pinza). Una vez fuera las dos cosas separo a mano y sin ninguna herramienta la pinza de su soporte tirando...

la verdad es que a modo de prueba y con mas miedo que verguenza lo había intentado sin exito. Volveré a tirar a ver....

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Bueno, pos ya lo he provado y no sale ni a tiros. Estará agarrotada? Seguro que se hace con la mano, sin ayuda de nada mas?

He hecho una foto ilustrativa, ahora el problema es saber ponerla,jejeje. Se me abren frentes por todos lados!

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YA ESTÁAAAAAAAAA!

Ayer estuve hasta las 12 dondoles vueltas, echandole aceite a esos pasadores donde va la pinza y al final y ayudandome de un martillo de nailon salió!!!

Como lo conseguí sin saber bien bien que hacía?

1.-Puse la pinza por la parte de fuera de sus soportes solo collada por el tornillo de debajo con la intencion de acceder al pasador de abajo y poder desenroscarlo por la tuerca que se ve. Ma ayudé de una llave de 11.

2.-Desaflojé esa tuerca una vez hizo su efecto el aceite hasta el maximo, con lo que giró y se desenganchó, abligando a la de arriba a moverse (esta última era la que estava immobilizada, por efecto de un amalga,a de barro, oxido y grasa seca)

Una vez

3.- igualmente la de arriba estaba todavia mas enganchada que yo al tema así que volví a colocar la pinza en su lugar normal y con la ayuda de una maza de nylon, con mucho cuidado y cautela, fuí dando golpes a la pinza por la zona de actuación del soporte de arriba, como para que entrara en el soporte o saliera y al final CEDIÓ.

4.- al final conseguí sacarla. Le de abajo estaba bien, el problema era el pasador de arriba, atorado de porqueria. Lo siguiente fué limpiar a conciencia toda aquella mugre que habñia sobre el pasador y engrasar como me habíais recomendado.

Ahora viendo el funcionamiento que tiene compruebo que era como me decíais, y que con la mano deberia salir (ahora si lo hace). LE he echado un poco de grasa y ya he aprendido que hay que irla moviendo o desmontando de vez en cuando para que no se enganche.

De rebote, creo que se ha arreglado el problema que tenia con las pastillas,dado que le intenté ponerle unas nuevas pero no me entraba la de detras, porque no tenia la pinza ese juego!!!! Mantenimiento necesario!!!

MUCHAS GRACIAS

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me alegro que se haya solucionado,que ya estabas desesperao jeje.

cuidado con la grasa y 3en1 y esas cosas en los frenos,ten mucho cuidado no sea que te lleves un susto gordo cuando vayas a frenar y veas que sigues para allante

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Ok, buen consejo, lo dejaré todo bien limpio.

Lo voy a desmontar y volver a montar para limpiarlo a conciencia. Ayer ya era desesperacion,jejeje.Y cabe decir que lo he hecho con la mano enyesada por rotura del escafoides, pero es que ya tengo unas ganas de volver a montar, sea la modalidad que sea,jajajaja.

Gracias por el apoyo, creo que sin el empujoncito recibido hubiera acabado en el mecanico, cosa que me da mucha rabia!

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  • 1 month later...

muchas gracias por la explicación, yo estoy en lo mismo y nada.

los guardapolvos esos son las dos gomas que hay no? yo he tirado un poco de ellas pero me daba miedo y he parado.

a ver si podeis subir alguna foto para entenderlo mejor

muchas gracias!

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  • 2 months later...

yo la semana que viene me pondre a ello ya que tengo el kit recientemente y la semana que viene comenzare a montar todo espero no tener dudas que eso es buena señal xro si no este post vendra muy muy bien.

la moto es una ktm 250 4t se kerara corta? no es para competir sino para utilizarla en verano por carretera

Un Saludo

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  • 10 years later...

Subo tema, tengo un acople de pinza de freno delatero y no soy capaz de dar con la tecla. 

Si alguien quiere echar una mano, lo agradeceria.!! 

 

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La moto es una Ktm 450 del 2014.

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Editado por Rubencio
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