Saltar a contenido

Peso de las 300 2T 2011


SuperMurcia

Recommended Posts

Hola compañeros quiero comprar una 300 2T 2011 y me gustaria saber cual pesa menos de los siquientes marcas KTM, Husaberg y Gas Gas, ya que las fichas tecnicas que publican en sus web no me fio, mienten mas que escriben.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
napo el de husqvarna

no te se decir con mucha exactitud, pero siempre la mas ligera suele ser la ktm, segun todas las comparativas que he visto, que no son pocas y muy variadas, no solo de las revistas.

haber si alguien te sabe responder mejor, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ktm es la mas ligera en lo que a kg netos se refiere.Pero también es mucho mas ligera en la practica a la hora de conducirla, levantándola de suelo , cuando se te va para un lado y demás. Pero por consiguiente es un pelín inquieta de adelante que las demás y mas critica a la hora de reglar la suspensiones.

Si no tuyo es la trialera Ktm sin duda es tu moto.

A y husa es una ktm con distintas tijas y horquillas....

Y no te digo contando que me explayo y me dicen que soy un radial..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

Pd: Si lo tuyo son senderos y demás la gas gas aploma mas de adelante....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el foro puedes consultar los pesos REALES de las motos más populares de enduro http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=72739&hilit=mito+peso

Veras que la Gas Gas 300 2010 pesa de serie 110 kg, 108 si le quitas todo lo inecesario en el monte... lo más parecido es una KTM EXC 250 '06 108 kg sin intermitentes, etc...

Por ponerte otro ejemplo, una GasGas 515 con intermitentes y todo pesa 1 kg menos que una KTM 450 F "limpia"

Te digo todo esto para que no hagas mucho caso de Squall24 que es un poquito talibán :lol: antes tenía una GG300 y era lo mejor del mundo, curiosamente ahora tiene una KTM 300 y es lo mejor del universo....

En fin :mrgreen: saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En el foro puedes consultar los pesos REALES de las motos más populares de enduro http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... =mito+peso" onclick="window.open(this.href);return false;

Veras que la Gas Gas 300 2010 pesa de serie 110 kg, 108 si le quitas todo lo inecesario en el monte... lo más parecido es una KTM EXC 250 '06 108 kg sin intermitentes, etc...

Por ponerte otro ejemplo, una GasGas 515 con intermitentes y todo pesa 1 kg menos que una KTM 450 F "limpia"

Te digo todo esto para que no hagas mucho caso de Squall24 que es un poquito talibán :lol: antes tenía una GG300 y era lo mejor del mundo, curiosamente ahora tiene una KTM 300 y es lo mejor del universo....

En fin :mrgreen: saludos,

No seas malo con squall......

Ni talibán ni leches yo estaba contentísimo con lo que tenía pero me decidí a cambiar y el cambio a sido espectacular ....

Que quieres que haga???????? Yo defiendo lo que creo y esto es lo que hay.

Tuve las dos y la ktm suple todas y carencias que tiene gas gas bueno excepto las bieletas.....También digo que es una moto para enduro extremo y por eso he notado tanta diferencía porque es mi campo.....

Ahora los que les guste los caminos.....pues no notaran tanta diferencia alreves que es un pelin mas inquieta de adelante pero para los trialeros es la leche.....

Y gracias a esa inquietud es un 30% mas ligera de maniobrar y eso para mi es la reoooooooossstttiiiiiaaaaaa.

Un saludo

Pd: Y sin exagerar nada, osea nada con la misma gasolina que antes salia 4 veces

ahora salgo 7 veces con la ktm es increibleeeeeeeeeeeeee porque no tira gasolina......Y repito que esta mas que comprobado....((((TRialeras a tope que es cuando mas se tira)))

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A y no es el peso es como vaya repartido.........

A y ya que me tiras de la lengua te dire que yo tenia la gas gas preparada todo lo que se podia para que me diera todo el par posible y llego cojo la ktm de serie y tiene un 20% mas de par que mi gasgas no te jode.....Por no comentar la regulación de válvula de escape que hace que la moto se comporte como quieras.....Es mas la mía es una 300 4t sin vacios , ultraligera sin complicación mecanica, ect....

Y bueno seguiría asi hasta que me doliera la espalda pero no que luego me dicen taliban.....jjiji :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues fijate Squall24, a mi me paso justo al reves. Despues de, no 1 si no 3 KTM me pase a GasGas y estoy encantado con la española. Y suple todos los defectos de las KTM, tiene la estabilidad y aplomo que le falta a las naranjas, tracciona mucho mejor, supongo que gracias a las bieletas, o quizas la respuesta del motor mas trialera. Y esque para mi en una moto de enduro sentirse bien con las suspensiones/chasis es el 75% y la combinacion de Ohlins y Marzocchi para mi es perfecta, solo superado por el material Showa de Honda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues fijate Squall24, a mi me paso justo al reves. Despues de, no 1 si no 3 KTM me pase a GasGas y estoy encantado con la española. Y suple todos los defectos de las KTM, tiene la estabilidad y aplomo que le falta a las naranjas, tracciona mucho mejor, supongo que gracias a las bieletas, o quizas la respuesta del motor mas trialera. Y esque para mi en una moto de enduro sentirse bien con las suspensiones/chasis es el 75% y la combinacion de Ohlins y Marzocchi para mi es perfecta, solo superado por el material Showa de Honda.

+100 me lo has quitado de la punta de los dedos :lol: :lol: :lol:

Gràcies :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A y no es el peso es como vaya repartido.........

A y ya que me tiras de la lengua te dire que yo tenia la gas gas preparada todo lo que se podia para que me diera todo el par posible y llego cojo la ktm de serie y tiene un 20% mas de par que mi gasgas no te jode.....Por no comentar la regulación de válvula de escape que hace que la moto se comporte como quieras.....Es mas la mía es una 300 4t sin vacios , ultraligera sin complicación mecanica, ect....

Y bueno seguiría asi hasta que me doliera la espalda pero no que luego me dicen taliban.....jjiji :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

:lol: un 20% más :lol: estoy intrigado Squall, llevaste las dos motos a pasar por el banco de pruebas??? :mrgreen: enga, publica los datos por favor :twisted:

Eres más integrista que el "Ayatolá" :lol: :lol: :lol:

Por cierto, ya te la han vendido con la caja de cambios "tocá"??? :lol:

Enga un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues el ayer estube andando con una gg 300 six days modelo 2010, comprada hace unos meses, y mis impresiones han sido las siguientes.

peso- realmente cuando se nota la diferencia es al levantarla del suelo o al levantar la parte trasera cogiendo del subchasis por ejemplo al sacarla de una rodera, una vez en marcha el peso esta bien repartido y carga un poquito mas que la ktm delante.

agilidad- ya sabeis lo que hay, la ktm gana, aunque la gg tambien es muy agil, no hay queja en este aspecto.

frenos- nada que objetar, van bien como en casi todas la motos actuales, y sobran para la mayoria de mortales.

aspecto- esto es siempre subjetivo, yo la veo bonita, y en estos ultimos modelos la calidad esta bastante bien, yo le pondria u rodamiento en el pedal de freno, y cambiaria la palanca de cambio, ya que coge holgura en tres dias y parece las maracas de machin. y a esta unidad en concreto, se le ha pasado el estriado de la palanca de arranque sin motivo aparente, me imagino que sera un defecto de fabricacion.

suspensiones- en lineas generales me han gustado, habria que probar mas ajustes ya que he notado la horquilla un poco seca, y el amortiguador trasero te escupia en las piedras, pero me imagino que sera cosa de puesta a punto, ya que la moto la he notado bien de comportamiento y sobre todo ha ganado en rigidez que a mi entender era uno de los fallos de la moto. En cuanto al tema de traccion discrepo que tenga mas que las ktm, yo no he notado ni mas ni menos.

motor y caja- el escalonamiento como he dicho otras veces es perfecto, aunque sigue con el problema de precision por ejemplo cuanto vas subiento una rampa fuerte y quieres cambiar.

el embrague funciono perfectamente y no demostro fatiga, por lo menos esta moto, y el tacto blandito y preciso.

y llegamos al gran problema , la valvula de escape, a esta le pasaba lo mismo que a la mia, cuando el motor tiene poca carga, o sea cuando no hay traccion la valvula de escape abre muy pronto, en cambio cuando la moto va traccionando le cuesta mucho abrir. no logro entender la respuesta de la valvula. y ojo, que he probado aguna gasgas mas en las que si funcionaba perfecta la valvula, asi que parece ser un problema de algunas unidades.

consumo- increible lo que traga el bicho, casi dos litros mas que la ktm , no se si es normal.

VEREDICTO GENERAL Y MI OPINION

ha mejorado mucho en estos años, va bien en lineas generales, me gusta mas que la husqui y que la tm, y creo que gg esta trabajando en la linea adecuada y en unos años llegara a la perfeccion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta claro que cada uno cuenta la historia segun le va. No puedo tener la misma opinion sobre unas suspensiones yo con 80 kg. que Jaso con 110 Kg. o que otro con 68 kg.

Yo a las GG actuales les veo poco fallos. Es cierto que no estan tan bien terminadas como una japo, por ejemplo la palanca de freno o de cambio son una mierda. Las miras y estan mal hechas, son feas pero una vez en marcha cumplen su funcion perfectamente. A mi el cambio de las GG me parece muy bueno, igual que el de mis anteriores KTMs. El freno trasero me parece mucho mejor que de las KTMs, en la KTM muchas vecez bloqueaba sin querer, no encontraba el tacto, en la GG me parece mucho mas dosificable.

Pero lo que de verdad me hace inclinarme por la GG es el comportamiento de las suspensiones/chasis. No digo que las KTM no tengan buen chasis y suspensiones, pero nunca he llegado a sentirme tan comodo como con la GG. Con el motor igual, no digo que uno sea mejor que otro, simplemente me siento mas agusto con la respuesta mas trialera del motor GG.

No se trata de decir esto es una mierda y esto es la ostia ( va por Squall24 ), porque no es asi, solamente se trata de encontrar lo que mejor se adapta a uno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...