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cambio de piston


caldiecho

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Hola a todos y un saludo,me he comprado una ec 250 de segunda y mano y el otro dia me dispuse a cambiarle el piston,tras sacarlo vi que era uno de la A y lo lleve al concesionario gas gas (a unos 100 kilometros de donde vivo),bueno el caso es que va y me dice que tengo que llevarle el cilindro porque sino no se puede saber que piston ponerle. Al proximo viaje que me pegue le lleve el cilindro pero va y me dice que se lo tengo que dejar alli porque tiene que llevarlo a un rectificador para que lo midan y asi saber el que piston darme.De esto hace 5 dias y todavia no se nada,parece que me este puteando por cambiarle yo el piston ,siempre se hace esto asi o me estan tomando el pelo ,que alguien me diga algo por favor

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me llamo el del concesionario hoy y me dijo que por la parte de abajo el cilindro estaba bien ,pero que en la parte superior estaba bastante gastado unos 8 mm ,por lo que o bien ponia otro piston igual o lo mandaba a niquelesar (sobre 225 euros).Pero el caso es que yo no notaba que la moto no tirase todo lo contrario andaba muy bien ,cuando saliamos no se quedaba atras con otras motos iguales.Asi que no se que hacer,nose por que no le puedo poner un B,pero el tio me dice que uno como el que tenia.

que puede pasar por ese desgaste de la parte superior,puedo averiar algo?

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pues yo tengo una gasgas ec 250 del 2004 y le he canviado el piston hace una semana y ni lleve el piston a la tienda ni el cilindro ni nada y le puse un (wisseco alta compresion, 160€) y la moto va perfecta

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Lo de medir el cilindro es por ver el desgaste y hay que hacerlo con un aparato de medida de interiores, un micrometro o sùbito de palpadores que aprecia centèsimas de mm. de desgaste, comprobar la ovalizaciòn que siempre tienen y los desgastes en las diferentes partes .Es normal que en la parte superior estè màs desgastado (supongo que seràn 0.8mm, es decir 8 dècimas de mm. y ya es bastante) porque es dònde "rascan" los segmentos mientras que abajo el rozamiento de la falda es menos agresivo con el Nikasil. Recomendar una medida por el año de la moto es algo temerario, sobre todo porque ya hay algunas nuevas que vienen con un "B" (el nikasilado es còmo un cromado(aportaciòn de material por intensidad de corriente y tiempo) y no es tan preciso como un rectificado, de hecho se nikasila y luego se adapta pistòn, al revès del proceso de rectificado.

Resumiendo, si el cilindro tiene desgastes acentuados arriba es que ya le han cambiado los segmentos varias veces y no te merece la pena nikasilarlo, por ahì hay cilindros seminuevos de compañeros que las pasan a 300 y los quitan perfectos a precios muy buenos.(aquì mismo hay un vecino que quiere 120€ por todo incluso culata.)

Y lo de andar, estas motos relativamente potentes si no es una pèrdida acusada de potencia no lo notas hasta que no pruebas otra en buen estado o reparas la tuya, es decir siempre hay reserva de potencia pero cuando metes pistòn o simplemente segmentos notas bastante diferencia.

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me llamo el del concesionario hoy y me dijo que por la parte de abajo el cilindro estaba bien ,pero que en la parte superior estaba bastante gastado unos 8 mm ,por lo que o bien ponia otro piston igual o lo mandaba a niquelesar (sobre 225 euros).Pero el caso es que yo no notaba que la moto no tirase todo lo contrario andaba muy bien ,cuando saliamos no se quedaba atras con otras motos iguales.Asi que no se que hacer,nose por que no le puedo poner un B,pero el tio me dice que uno como el que tenia.

que puede pasar por ese desgaste de la parte superior,puedo averiar algo?

tamos locos o que, a ver, el desgaste se mide en decimas y centesimas de milimetro, o sea que tendria menos de un milimetro de desgaste, y la verdad aun seria bastante, ya que del piston a al b hay una centesima.

si como dices la moto tiraba bien, ponle un b y listo. cuando casque compras un cilindro usado que ha muchos por ahi

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si teniais razon el desgaste era de 0.8 mm ,lo que voy a hacer es ponerle el piston y hasta que dure ,y luego pillo un cilindro de esos que andan por ahi de cambios a 300,muchas gracias ,saludos birras y gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

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