Saltar a contenido

Cable acelerador


Superdux

Recommended Posts

Hola amigos,

Tengo una 525 EXC del 2003.

Hace un par de meses tuve que llevar la moto a un concesionario oficial KTM para cambiar biela, que se fastidió debido a un problema de obturacion de los tamices del carter. De paso, el mecánico repasó algunas cosillas y entre otras cosas quitó el cable de retorno del puño del acelerador, pues dice que no hace falta............ La moto lleva ahora solo un cable

Alguien me podria decir si esto es cierto? Pues me imagino que si viene con dos cables de fábrica es por algo ¿o no?

Gasssss y a saco !!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas.

Pues en teoria funcionan perfectamente solo con el cable de apertura, inclusive siempre me han parecido muy debiles los cables de KTM de las cuatro tiempos, he tenido una y ayudado algunos amigos con las suyas y siempre dan problemas de rotura en donde se empalman con la caña del acelerador. En lo personal me parece que podrian mejorarlos..... Pero bueno, ya que se toca el tema seria imporatante que alguien que tenga una explicacion la diera (tecnica) ya que en mi opinion el resorte de retorno de los FCR que llevan estas motos es de lo mas fiable, inclusive estaba pensando a manera de durabilidad la adaptacion de un cable mas resistente y con mecanismo menos complicado.

Saludos y gasssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien anduve un tiempo con un solo cable, la diferencia fisica, que se me hace el puño mas blandito, y por ende mas sensible, (no me gusta) a la minima zas! pa lante..jajaja, pero te acabarias acostumbrando, sin embargo la funcion de los dos cables es otra.

El cable de retorno que te han quitado, es un sistema de seguridad, simplemente por si se traba el mecanismo del acelerador y para evitar que el motor se qeude acelerador, tu le das para delante al puño este cable fuerza el cierre de la guillotina del carburador, es decir "decelera".

El quitarlo, bueno unicamente que si se te qeuda acelerada a fondo, o eres super avido y pisas el embrague a la vez que paras el motor para que este no reviente, o ve pensando en esto:

yeso-controlado-manual.jpg

por que te hara falta.... :mrgreen: :P

Yo se lo volvi a poner... por si las moscas, cuando crio en mi ciclomotor se salio la aguja del carburador (dellorto 26) y se trabo fuera de su guia, quedando abierto a tope, menos mal que fue en una recta por asfalto, y pude pisar el embrague y pararla... pero el susto fue mayusculo... :roll: (era y es una senda)

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestros consejos.

Creo que voy a volver a poner el cable de retorno.......por si las moscas.

No me gustaria que la moto se me quedara acelerada sin poder pararla porque no está el maldito cable. Y es que la 525 tiene muy mala leche.............

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

Hola mynero. Compra el original que cuesta poco y va muy bien, es muy suave y en una pieza camisa y cable con cabezas sin prisioneros ni adaptes.

Para quitarlo primero saca del puño y luego sueltas las abrazaderas de admisión y del filtro aire del carburador, lo giras y desenroscar la tapa. Sacas la guillotina con la aguja y de esta sacas el cable y el muelle.

Luego montas al contrario y paso final lo regulas a la entrada del puño.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola mynero. Compra el original que cuesta poco y va muy bien, es muy suave y en una pieza camisa y cable con cabezas sin prisioneros ni adaptes.

Para quitarlo primero saca del puño y luego sueltas las abrazaderas de admisión y del filtro aire del carburador, lo giras y desenroscar la tapa. Sacas la guillotina con la aguja y de esta sacas el cable y el muelle.

Luego montas al contrario y paso final lo regulas a la entrada del puño.

Un saludo.

pues creo que voy a hacer eso la verdad

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, por 20€ o poco mas viene todo. Y te funcionará mucho mas suave el acelerador. No hagas curvas pronunciadas al montar la camisa, lo mas recto posible para que no se ponga duro el cable y valla suave a parte de durarte muchísimo mas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No, por 20€ o poco mas viene todo. Y te funcionará mucho mas suave el acelerador. No hagas curvas pronunciadas al montar la camisa, lo mas recto posible para que no se ponga duro el cable y valla suave a parte de durarte muchísimo mas.

Un saludo.

gracias mañana al lio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...