Saltar a contenido

Yamaha cierra su fábrica de Barcelona.

Puntuar este tema:


tonigas

Recommended Posts

Hoy he leido en El Periodico de Catalunya que cierra.

Más de cuatrocientos trabajadores a la calle. :?

Honda ya lo hizo hace poco, solo queda la cadena de motos de trial.

Tenemos un pais de ladrillos rotos y sol apagado, y así nos va :cry: , economía y crecimiento basada en mucho años en estos dos sectores.

Se estiró más el brazo que la manga.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 9638.shtml" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PATO1

    9

  • roger_wr250z

    7

  • Xavirush

    5

  • tonigas

    4

Top Posters In This Topic

joder con la crisis,se lleva todo por delante

pero también hay que decir que estando las cosas como estan van y en 2011 suben los precios.

y kawa también,asi que quieren :?: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y lo más jodido es que parece ser que se la llevan a Italia (no a un pais con sueldos más bajos), como ya hizo Honda. Pues nada, todo el mundo a comprar WR's y CR's y KX y Nissan... :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y lo más jodido es que parece ser que se la llevan a Italia (no a un pais con sueldos más bajos), como ya hizo Honda. Pues nada, todo el mundo a comprar WR's y CR's y KX y Nissan... :evil:

Lo raro es que hace no mucho anunciaron que pasaban producción de Italia aquí, raro raro raro eso de que lo lleven a Italia, aunque son todo intereses.

En cuanto a lo otro me gusta tú forma de verlo, hay que comprar los productos que se fabriquen aquí a poder ser, trabajo para los nuestros, impuestos para todos y, eso, que me gusta esa forma de verlo.

En cuanto a Nissan, esta semana sale en lo medios (revistas digo) que el acuerdo de la plantilla para conseguir carga de trabajo dió sus frutos...

Nissan adjudica la nueva furgoneta a Barcelona

La decisión de la multinacional japonesa garantiza la viabilidad de la planta para los próximos 10 años.- La Generalitat elogia la responsabilidad de los sindicatos

CRISTINA DELGADO - Barcelona - 18/01/2011

Las plantas de Nissan en Zona Franca de Barcelona y Montcada serán la encargadas de fabricar el nuevo modelo de furgoneta pick up que piensa distribuir la multinacional en todo el mercado europeo. La decisión de la matriz japonesa responde al esfuerzo de los trabajadores, que la semana pasada decidieron aceptar otro ajuste en sus condiciones laborales después de que en diciembre la matriz les descartara para nuevos proyectos por sus altos costes de producción. La decisión permite garantizar los puestos de trabajo otros 10 años y las plantas de Zona Franca y Montcada reciben una inversión de más de 80 millones de euros. Barcelona ha ganado la batalla a Sudáfrica y Marruecos.

Los cambios en el convenio colectivo comenzarán este mismo año. Incluyen la congelación salarial en 2012 y una subida del 0,5 en 2013, además de medidas de flexibilidad horaria. La fabricación de la nueva furgoneta se iniciará en 2014.

La directiva de las plantas catalanas ha enviado una nota mostrando su satisfacción por la decisión y por la decisión que tomaron los empleados al ajustar sus condiciones de trabajo. "La Planta de Barcelona recibe con satisfacción la decisión tomada hoy puesto que garantizará el futuro sostenible de la fábrica, sus empleados y sus familias. Nissan aplaude el compromiso y apoyo del equipo directivo local, de los empleados, de los sindicatos SIGEN-USOC y MCA-UGT y de los Gobiernos. Así mismo, espera trabajar con todos ellos para asegurar que la Planta de Barcelona sea y se mantenga globalmente competitiva", declara en un escueto comunicado.

El consejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat, Francesc Xavier Mena, ha elogiado hoy la responsabilidad de los sindicatos. Mena ha puesto lo que ha pasado en Nissan "como ejemplo" de "por dónde ha de ir el futuro de la economía para ser más competitiva". El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha calificado como "muy buena noticia" el anuncio "en estos momentos que no son fáciles", al tiempo que ha elogiado la "gran generosidad y gran responsabilidad" de la plantilla. La sensación entre los trabajadores, sin embargo, es agridulce. Uno de los trabajadores comentaba que "es una satisfacción tener trabajo pero hay que tener en cuenta el sacrificio que hacen los trabajadores. Yo tengo el sueldo congelado desde 2008 y ahora me lo van a congelar durante 3 más".

Los trabajadores aceptaron la semana pasada tener el sueldo congelado el año próximo y mantenerlo contenido -con leves subidas progresivas- los dos siguientes. Además, se comprometieron a un aumento de la productividad de 6% con un incremento del tiempo efectivo de trabajo a partir de abril de 2011, el establecimiento de 15 sábados productivos por turno -12 obligatorios- y una bolsa de 40 horas por trabajador, 32 de ellas obligatorias. El plan de reducción de costes fue avalado por Industria, UGT y Usoc y rechazado por CC OO.

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_1/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;

Así que Nissan compratelo :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lamentable, mas gente a la lista del paro, esto al final va a quedar como la republica dominicana, solo para que venga la gente de vacaciones a emborracharse y a tomar el sol.

Bueno y ni eso, porque entre los precios de la hosteleria, el no fumar y otras cosillas la peña se largara a marruecos de vacaciones :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

crisis? qué crisis? se ha frenado el crecimiento, pero no hay crisis :shock:

me parece perfecto que cierren, ahora este solar lo podemos ceder a los moros para que monten la mezquita, o para montar un spa para los políticos.

este puto país no sabe proteger a las empresas que són las que generan puestos de trabajo y riqueza. a los bancos si, si falta liquidez una ayudita, no vaya a ser que rompan

Enlace al post
Compartir en otros sitios
crisis? qué crisis? se ha frenado el crecimiento, pero no hay crisis :shock:

me parece perfecto que cierren, ahora este solar lo podemos ceder a los moros para que monten la mezquita, o para montar un spa para los políticos.

este puto país no sabe proteger a las empresas que són las que generan puestos de trabajo y riqueza. a los bancos si, si falta liquidez una ayudita, no vaya a ser que rompan

O come dicen un solar libre para que monte un bazar chino.

:twisted: :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
crisis? qué crisis? se ha frenado el crecimiento, pero no hay crisis :shock:

me parece perfecto que cierren, ahora este solar lo podemos ceder a los moros para que monten la mezquita, o para montar un spa para los políticos.

este puto país no sabe proteger a las empresas que són las que generan puestos de trabajo y riqueza. a los bancos si, si falta liquidez una ayudita, no vaya a ser que rompan

O come dicen un solar libre para que monte un bazar chino.

:twisted: :twisted: :twisted:

:lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y lo más jodido es que parece ser que se la llevan a Italia (no a un pais con sueldos más bajos), como ya hizo Honda. Pues nada, todo el mundo a comprar WR's y CR's y KX y Nissan... :evil:

Lo raro es que hace no mucho anunciaron que pasaban producción de Italia aquí, raro raro raro eso de que lo lleven a Italia, aunque son todo intereses.

En cuanto a lo otro me gusta tú forma de verlo, hay que comprar los productos que se fabriquen aquí a poder ser, trabajo para los nuestros, impuestos para todos y, eso, que me gusta esa forma de verlo.

En cuanto a Nissan, esta semana sale en lo medios (revistas digo) que el acuerdo de la plantilla para conseguir carga de trabajo dió sus frutos...

Nissan adjudica la nueva furgoneta a Barcelona

La decisión de la multinacional japonesa garantiza la viabilidad de la planta para los próximos 10 años.- La Generalitat elogia la responsabilidad de los sindicatos

CRISTINA DELGADO - Barcelona - 18/01/2011

Las plantas de Nissan en Zona Franca de Barcelona y Montcada serán la encargadas de fabricar el nuevo modelo de furgoneta pick up que piensa distribuir la multinacional en todo el mercado europeo. La decisión de la matriz japonesa responde al esfuerzo de los trabajadores, que la semana pasada decidieron aceptar otro ajuste en sus condiciones laborales después de que en diciembre la matriz les descartara para nuevos proyectos por sus altos costes de producción. La decisión permite garantizar los puestos de trabajo otros 10 años y las plantas de Zona Franca y Montcada reciben una inversión de más de 80 millones de euros. Barcelona ha ganado la batalla a Sudáfrica y Marruecos.

Los cambios en el convenio colectivo comenzarán este mismo año. Incluyen la congelación salarial en 2012 y una subida del 0,5 en 2013, además de medidas de flexibilidad horaria. La fabricación de la nueva furgoneta se iniciará en 2014.

La directiva de las plantas catalanas ha enviado una nota mostrando su satisfacción por la decisión y por la decisión que tomaron los empleados al ajustar sus condiciones de trabajo. "La Planta de Barcelona recibe con satisfacción la decisión tomada hoy puesto que garantizará el futuro sostenible de la fábrica, sus empleados y sus familias. Nissan aplaude el compromiso y apoyo del equipo directivo local, de los empleados, de los sindicatos SIGEN-USOC y MCA-UGT y de los Gobiernos. Así mismo, espera trabajar con todos ellos para asegurar que la Planta de Barcelona sea y se mantenga globalmente competitiva", declara en un escueto comunicado.

El consejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat, Francesc Xavier Mena, ha elogiado hoy la responsabilidad de los sindicatos. Mena ha puesto lo que ha pasado en Nissan "como ejemplo" de "por dónde ha de ir el futuro de la economía para ser más competitiva". El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha calificado como "muy buena noticia" el anuncio "en estos momentos que no son fáciles", al tiempo que ha elogiado la "gran generosidad y gran responsabilidad" de la plantilla. La sensación entre los trabajadores, sin embargo, es agridulce. Uno de los trabajadores comentaba que "es una satisfacción tener trabajo pero hay que tener en cuenta el sacrificio que hacen los trabajadores. Yo tengo el sueldo congelado desde 2008 y ahora me lo van a congelar durante 3 más".

Los trabajadores aceptaron la semana pasada tener el sueldo congelado el año próximo y mantenerlo contenido -con leves subidas progresivas- los dos siguientes. Además, se comprometieron a un aumento de la productividad de 6% con un incremento del tiempo efectivo de trabajo a partir de abril de 2011, el establecimiento de 15 sábados productivos por turno -12 obligatorios- y una bolsa de 40 horas por trabajador, 32 de ellas obligatorias. El plan de reducción de costes fue avalado por Industria, UGT y Usoc y rechazado por CC OO.

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_1/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;

Así que Nissan compratelo :lol:

Bueno, ya tocaba estar deacuerdo en algo :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Lo de Nissan, no lo veo como tú, han estado más de un año chantajeando mafiosamente a la adminstración y a los trabajadores, a los primeros les han pedido pasta y preventas, a los segundos que bajen sus sueldos :evil:

El año que viene, que le van a pedir a los trabajadores? trabajar 16 horas / día por un bol de arroz, "para ser competitivos" (competitivos como los chinos, vamos) :evil:

Saludos 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya siento tener que ser yo el que de la nota discordante, pero esto no es mas que el fruto de unos convenios abusivos un sistema impositivo medieval y demas argumentos que llevan a las empresas a plantearse si les merece la pena seguir abiertas

un trabajador con un sueldo de 1200 euros en realidad le cuesta a la empresa tres mil o mas trabaja diez meses cobra 13/14 veces (pagas incluidas) y por si fuera poco para hacer el trabajo de uno ,en las grandes empresas suele haber tres contando con el enlace sindical.

vamos que trabajar pòr ejemplo en la seat ,macho te ha tocado la loteria ,

ah y en nissan no se bajan los sueldos ,no se los suben que no es lo mismo,

no hay que ser tan radicales hay que saber donde mirar

si castigan la mano que da de comer es normal que se acabe el pan

y no tengo ningun interes en yamaha ni nada de eso

hay que saber cuando boblar el brazo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ya siento tener que ser yo el que de la nota discordante, pero esto no es mas que el fruto de unos convenios abusivos un sistema impositivo medieval y demas argumentos que llevan a las empresas a plantearse si les merece la pena seguir abiertas

un trabajador con un sueldo de 1200 euros en realidad le cuesta a la empresa tres mil o mas trabaja diez meses cobra 13/14 veces (pagas incluidas) y por si fuera poco para hacer el trabajo de uno ,en las grandes empresas suele haber tres contando con el enlace sindical.

vamos que trabajar pòr ejemplo en la seat ,macho te ha tocado la loteria ,

ah y en nissan no se bajan los sueldos ,no se los suben que no es lo mismo,

no hay que ser tan radicales hay que saber donde mirar

si castigan la mano que da de comer es normal que se acabe el pan

y no tengo ningun interes en yamaha ni nada de eso

hay que saber cuando boblar el brazo

+1

a las empresas las acrvillan a impuestos. no es oro todo lo que reluce

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ya siento tener que ser yo el que de la nota discordante, pero esto no es mas que el fruto de unos convenios abusivos un sistema impositivo medieval y demas argumentos que llevan a las empresas a plantearse si les merece la pena seguir abiertas

un trabajador con un sueldo de 1200 euros en realidad le cuesta a la empresa tres mil o mas trabaja diez meses cobra 13/14 veces (pagas incluidas) y por si fuera poco para hacer el trabajo de uno ,en las grandes empresas suele haber tres contando con el enlace sindical.

vamos que trabajar pòr ejemplo en la seat ,macho te ha tocado la loteria ,

ah y en nissan no se bajan los sueldos ,no se los suben que no es lo mismo,

no hay que ser tan radicales hay que saber donde mirar

si castigan la mano que da de comer es normal que se acabe el pan

y no tengo ningun interes en yamaha ni nada de eso

hay que saber cuando boblar el brazo

+1

a las empresas las acrvillan a impuestos. no es oro todo lo que reluce

Estimado Carlos,

Yo pensaba que quejosis, jetosis i amigos de las bajas y sindicalistos los había en todas partes... Pero talvez me equivoco.

Volviendo del curro a casa he escuchado en la aradio que parece que Yamaha se la llevan a Francia (se ve que le deben mucho a Peterhansel), no como Honda que se fué a Italia... Vamos, que Francia es el paradigma de la competitividad (jubilación a los 60 y a ver quien tiene cohones a modificarla) los sindicatos al otro lado de los Pirenées son igualitos que aquí... En fin Carlos, siento disentir...

Roger con WR 250, si pensar eso te hace sentir mejor encima de tu yamaha felicidades, yo pienso que en Francia o en Italia hay instalado tambien un ESTADO, que funciona a base de impuestos a todo kiski y dirigido por 4 cab nes que se meten todo lo que pueden en el bosillo para follarse todo lo que se menea, todo muy parecido a la edad media esa que nombrais, en la que el señor feudal se quedaba con todo y se follaba todo lo que se movia y le apetcia.

O no?

:mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...