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Freno delantero KTM 300 2011


stilgas

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Buenas.

La potencia no cambiará. Lo que hace el disco flotante, es mantener constante el contacto de las pastillas con el disco. O sea, que en caso de que tengas el disco un poquitin doblado, no notarás el temblor en la maneta y la falta de frenada.

Si quieres potencia, montale el conjunto de bomba y mordaza Nissin de una Gas Gas. (son compatibles pero sin sensor del velocímetro, que se ha de adaptar si se quiere).

Un saludo

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Mi moto del año pasado era una GASGAS 300 con material Nissin y frenaba la mitad que esta. A esa GASGAS le hice de todo para que frenara más y no lo conseguí. Nunca he podido frenar con un dedo con la GASGAS. Esta KTM que tengo frena 10 veces mas que mi antigua GASGAS y freno bien con un dedo, lo que pasa es que me gustaría mas potencia aun.

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Hola, un amigo en su 300 del 2008 tiene cambiado el disco delantero por uno de 270mm flotante y se nota bastante. Con ese disco y bomba de serie corre en raid y la verdad es que dice que no hace falta mas potencia de frenado.

Saludos

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Buenas...

Tengo una husa 2t, que es igual, y tampoco me gusta el freno.

He de decir que vengo de la moto que mejor frena de serie del mercado, una tm 2t con bomba nissin, pinza brembo y disco flotante de 270.

Creo que no es falta de potencia, sino que requiere apretar mucho para que la tenga, y a veces tiende a clavar directamente.

Cuando peor frena es cuando está el disco sucio, lógicamente. Por eso le puse un protector de disco. Además me he fijado que muchos pilotos oficiales llevan disco igual a los 2004-2006, y casualidad que tenía uno, se lo he puesto. Ambas mejoras han resultado eficaces.

Como creo que es falta de tacto y mordiente, el próximo paso que daré si sigo sin acostumbrarme será el disco flotante.

Y por último pondría una bomba nissin, que siempre es una inversión sergura. Espero acostumbrarme antes, que si no la moto al final se pone en un pico...

Por último comentar que no creo que haya ningunas pastillas mejores que las brembo que trae de serie.

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Bueno la KTM como he dicho frena con un dedo y bien, lo que pasa es que quiero mas potencia porque vengo del trial y frenamos con un dedo, pero desde luego si frenas con dos frena bestia. No entiendo lo de Nissin ya que la GASGAS lleva todo Nissin y frenaba muy mal para mi gusto con poca potencia. Un buen disco hace también una buena frenada, habría que saber que disco es mejor para la KTM. Digo esto porque en trial las SHERCO no frenan absolutamente nada, son malísimas para mi gusto en frenada y tienen diferentes bombas a la GASGAS de trial. En cambio si le pones a la SHERCO un disco delantero de GASGAS ya frena bien como la GASGAS. Así que también el tema está en un disco mejor y no lo entiendo porque los frenos de estas trialeras son flotantes y de la misma medida, y se supone que los dos son del mismo acero inoxidable.

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los discos de serie de ktm no son los que mas frenan, si quieres mas potencia busca un disco perforado , yo llevo disco ng modelo antiguo, pinza brembo, bomba nissin, es la mejor combinacion que he encontrado, a mi me gusta que frene bien pero cuando aprieto fuerte, me gusta la progresividad,

en el trial se frena mas porque la moto pesa menos, y se utiliza el freno para levantar la rueda trasera, pero en el enduro has de tener progresividad ya que en terreno mojado en las bajadas lo ultimo que quieres es que la rueda se bloquee facilmente creeme.

otra cosa es el motocross, donde hay que apurar frenadas

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