Saltar a contenido

Problemilla electrico GG pampera 450

Pampera450

Recommended Posts

Buenas tardes y cafes virtuales (por la hora que es....si no....)!!!!

El otro dia circulando y se paro la moto. Al principio pense que iba demasiado bajo de vueltas y caló, pero me fije que el multifuncion se quedó apagado (solo salia la hora, como cuando está en reposo). Pare el contacto, le volví a dar y se encendio. Arranque, y de vuelta para casa sin mas complicaciones. Esta tarde iba a salir a dar una vuelta, y cual es mi sorpresa...no se enciende el multifuncion, ya estaba mosqueado... Asi que destirnillador en mano, he levantado la careta para inspeccionar visualmente. El clausor (llave de contacto) tiene un terminal faston de 4 terminales a unos 4 cm, al que llegan 4 cables del clausor y 3 desde un tubo negro de la maza de cableado del chasis de la moto. De los 3 cables que llegan solo habia uno conectado correctamente, otro estaba haciendo mal contacto y el otro estaba cortado.

El problema viene a la hora de intentar colocarlo de nuevo, sin esquema. Tengo dos opciones: ir probando a ver cual puede ser la combinacion ganadora, o si alguien sabe un metodo mejor, que lo diga...sera muy bien recibido.

En mi opinion, no se que pinta un faston a solo 4 cm del clausor, en caso de averia de este seria mas facil desmontar y montar, pero bueno...asi lo unico que hacen, como veis, es un sitio mas por donde puede haber un fallo electrico y dejarnos tirados. A mi juicio, por lo que he podido ver, dejan la cableria bastante justa, por lo que los cables sufren torsiones y estiramientos, lo que provoca su facil rotura.

Espero ansioso vuestras respuestas.

Saludos y gaaaaaaaaasssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solucionado!!

He visitado varias tiendas de repuestos para encontrar los terminales, pero nada imposible, todos los que me han enseñado eran mas grandes y no entrarian en la clema. He ido a mi mecanico, y casualmente tenia un trozo de cable con 6 hilos y terminales igualitos, por lo que al final lo que he hecho ha sido empalmar un trozo de cable, con terminales crimpados, y todo ello lo he dado de cinta autovulcanizante y una capa de cinta aislante, por lo que la union ha quedado bastante aceptable.

Solucionado, Gracias de todas maneras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...