Saltar a contenido

Seguro de accidentes y enfermedad

Puntuar este tema:

pakiu

Recommended Posts

• Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• pepet

30

• motranqui

15

• rasago

12

• eliecer

4

Mi opinión es clara: las mutuas están para ganar dinero...para todo lo demás...SS

Que no vayáis con una enfermedad grave, que te dan largas rápido. El Privado está genial para los caprichitos y intervenciones menores.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mi opinión es clara: las mutuas están para ganar dinero...

Habrás sudado, no?

La zapatería y la carnicería de tu pueblo para que están?

Llegas a captar la diferencia entre la finalidad de lo público y lo privado?

Enlace al post

Si pepet sudar, cuando ves a un familiar cercano con lucemia, y desde la mutua presionándolos para que marchasen a la sanidad pública. Después de estar con ellos media vida como el que dice.

Enlace al post

Por partes.

En primer lugar, mis mejores deseos para tu familiar. Eso es lo importante.

En segundo lugar, generalizar por un caso, está feo.

En tercer lugar, la mutua mira por sus intereses, como mira tu banco o tu mecánico. Y tú tienes que mirar por los tuyos. Tú tienes un contrato que te vincula a la mutua. Tienes que hacer valer tus derechos, pero no esperes que te regalen nada. Rotundamente SI, están ahí para ganar dinero. Es lo que tú y yo hacemos en nuestro trabajo.

Ya sé que en estos casos para nosotros esa visión es chocante (ya no te digo nada de las funerarias) pero tenemos que entender que para ellos este es su trabajo y su negocio.

Si hubieras leído todo el post, cosa que no has hecho, hubieras visto las ventajas que ofrecen las mutuas en contraposición a la salud pública. Ya estamos diciendo que la atención médica al enfermo en la pública es muy buena, pero la comodidad para enfermo y sobre todo para la familia no se puede comparar. Todo eso son cosas que ya se han dicho.

Mi comentario sobre la sudada venía por la rotundidad de tu aportación "están para ganar dinero". Pues menos mal que me lo has dicho tú, que si no, muero sin saberlo.

Enlace al post

Ánimos y suerte para ese familiar isabido.

Es a este tipo de cosas a las que yo me refería, y no solo lo hace la mutua, si vas pagando a centros de referencia cuando estás terminal quieren que te vayas a morir a la SS para que sus estadísticas sean mejores.

pepet no estoy de acuerdo, los contratos se respetan, si trabajo para alguien no espero tener que pelearme para que me pague lo pactado a final de mes, o del trabajo, eso hablaría muy mal de la "contraparte", si uno cumple con su parte espera que el otro lo haga de igual forma.

Enlace al post

Entiendo tu postura, y he estado por la empresa con adesla oro, bastante años. Me sirvio mucho para mis cagadas como cuando me partí el escafoide. Pero yo para cuando me la estoy jugando de verdad, por mucha suite que me ponga en el privado, tiro para la SS

Enlace al post
pepet no estoy de acuerdo, los contratos se respetan, si trabajo para alguien no espero tener que pelearme para que me pague lo pactado a final de mes, o del trabajo, eso hablaría muy mal de la "contraparte", si uno cumple con su parte espera que el otro lo haga de igual forma.

Raúl, los contratos antes de respetarse SE INTERPRETAN.

Y el que tenga seguro de salud, de hogar, de vehículos o con tu suministrador eléctrico, de agua, de adsl, de internet, de teléfono...... El que tenga algo de eso se ha encontrado algunas veces con interpretaciones curiosas. Y si no, es que vive en una cueva o debajo de una piedra.

Contratos con tu seguro de vida, con tu seguro de deceso.... Todo son fuentes de conflicto. Y no te digo nada en materia de contratos de trabajo. Están las magistraturas y juzgados muy ambientados.

El problema de esos contratos es que son "de parte". Es decir, a una de las dos partes el contrato le viene impuesto y no interviene en su redactado.

La gente, en nuestra incultura (con plural inclusivo) creemos que hay cosas que son de lógica y se dan por sobrentendidas. Y una mierda. Y ya tenemos lío.

Luego nos creemos -esto también es muy común- que como fulanito me ha dicho que su seguro cubre esto y aquello, ergo el mio también lo cubre. Y ya tenemos lío otra vez.

Por cierto, alguien se ha leído su contrato de seguro del coche? Pues el seguro si que se lo ha leído. Vas a tu corredor y le dices ¿esto que quiere decir?... No lo sé, lo pone siempre...... Y lo jodido es que nos conformamos. Y eso en el mejor de los casos, que a la mayoría (no es mi caso) no preguntan porque a lo mejor parecemos tontos por preguntar. Así es la vida.

PD. El que pregunta ignora una vez. El que no pregunta ignora siempre.

Enlace al post

Yo me cambié de póliza en el coche y cuando me entregaron la nueva la leí, me volví porque no servía excluía vehículos con modificaciones y el mio tiene suspensión, de la propia marca del coche pero que hay que homologar desde hace tres años, incluyeron una clausula excluyendo la clausula anterior :roll:

Yo suelo leerlo, otra cosa es que lo entienda todo.

Tú decías que era normal que la mutua tratara de mandar a la SS por un tratamiento caro, no por interpretar que no lo cubría, son cosas diferentes.

Enlace al post
Tú decías que era normal que la mutua tratara de mandar a la SS por un tratamiento caro, no por interpretar que no lo cubría, son cosas diferentes.

Yo no he dicho ni he querido decir eso en ningún momento.

Yo lo que digo es que la mútua intentará optimizar su cuenta de resultados. Y te digo ahora que el comercial de la mútua peleará sus primas por objetivos y sus bonus como un jabato. Eso es lo normal.

Como lo hagan ya es un tira y afloja entre aseguador y asegurado.

Si tu contrato te otorga una prestación o un derecho nadie te la puede negar. Yo no sé si lo internan o no. Eso lo ha dicho el compañero, no yo.

Yo no he visto el contrato del compañero. No sé si tiene limitaciones y topes en tratamientos, que por otro lado tienen casi todos ls contratos para contener el precio del seguro. Otra cosa es que sólo nos acordemos de Santa Bárbara cuando truena.

Si la mútua te dice que hasta aquí hemos llegado, es que eso es lo que dice el contrato. Hay seguros de salud de 30 euros al mes y los hay de 300 euros. Lógicamente no tienen la misma cobertura. Habría que explicar las cosas con mayor detalle del que aquí podemos permitirnos.

Yo he dicho -y vuelvo a decir- que son empresas privadas que no tienen alma. Pero no he dicho que sean Ali Baba y los 40 ladrones.

Enlace al post

Bueno, lamento enormemente lo de Isabido, vaya por delante. También conozco de primera mano a la niña pequeña de un amigo que también tienen leucemia (vaya palo, por Dios :? ) , lleva un año de tratamiento en una de las mejores clínicas privadas especializadas en oncología de Madrid y no ha pagado ni un duro. Lo mejor le deseo desde aquí a mi amigo :)

Como decís los dos, es IMPRESCINDIBLE leerse bien la póliza. Aunque en un mensaje mío anterior dije que el seguro de salud cubría los accidentes de moto, ahora no estoy tan seguro -más bien al contrario- y estoy a las espera de los comentarios de dos aseguradoras. Los llamé y pregunté directamente sobre este punto, ya que en el apartado "tal" de exclusiones pone claramente que "se excluye la asistencia sanitaria como consecuencia de lesiones producidas durante la práctica profesional o no profesional de actividades manifiestamente peligrosas o de alto riesgo tales como la espeleología, la escalada, el submarinismo, el parapente... y un largo etc..." y claro, aunque no aparece el motocross, trial o enduro, está claro que si la aseguradora quiere te puede no atender agarrándose a esta cláusula.

Por eso coincido con los dos que, antes de firmar, lee las condiciones... aunque sean largas y coñazo

Seguiré informando de esto y de lo otro que tengo pendiente cuando tenga la información

Enlace al post

Por cierto, añadir que mientras en la SS me dieron tres semanas de espera para empezar con la rehabilitación (y el que me quitó la escayola ni siquiera me la mandó, que tuve que ir a atención primaria para pedirla :shock: ) , por lo privado, tras ver el doctor que no tengo nada roto empiezo mañana mismo. Tres semanas contra un día...

Enlace al post

Motranqui la SS no puede estar esperando por el paciente salvo en urgencias, bueno podría, pero sería mucho más cara.

Aún así no te dedicarían el tiempo que mejor le venga a tú lesión y a ti, ni el horario, para eso está lo privado, en estas cosas "menores" es más rápido lo privado, yo la rehabilitación de la SS me la suelo saltar, ya voy directo al fisio privado, no me sobra el dinero pero es una buena inversión, además de tener más capacidad de horario a medida de uno, suelen tener más "armas".

Las cosas están muy estandarizadas y protocolizadas, un mismo fisio en la SS es probable que tenga 15 minutos por paciente y 4 pacientes en una hora, además raro que cubran sus vacaciones por lo cual en este tiempo peor aún.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...