Saltar a contenido

Seguro de accidentes y enfermedad

Puntuar este tema:

pakiu

Recommended Posts

Lo del caso del compañero no es cuestión de entrarlo a discutir con él, porque bastante tiene con lo suyo, pero esas afirmaciones tan taxativas merecen reflexión y análisis.

Cuando contratamos el seguro hay coberturas que son limitadas y de ello depende el precio de la prima. Esto no es ilimitado ni tiene barra libre. Por eso en tratamientos largos y costosos y con mutuas a precio "arreglado" tienes muchas posibilidades de acabar en la pública. No es que en la mutua sean unos piratas; es que esa es la cobertura que tienes contratada. Siempre encontrarás un seguro más barato; hay que comparar las coberturas, no sólo el precio.

Por ejemplo Adeslas tiene un producto que cubre reembolso extra de gastos por fuera de la mútua hasta 150.000 euros al año. Esa es una cobertura cojonuda que muy pocos seguros tienen. Desde luego no la tiene ningún seguro de 50 euros. Ahora bien, si eres muy refinado y quieres estar bien cubierto ofrecen el mismo producto con 240.000 euros de cobertura. Lógicamente es otro precio y es algo que ningún particular suele contratar. Son productos pensados para directivos de empresas a quienes se les ofrece eso como complemento salarial.

Si dos tíos contratan un producto de estos cada uno y enferman de lo mismo y van a la misma clínica y resulta que no entra en el cuadro de la mútua (que ya son muchos supuestos raros y coincidentes) pues a uno se le acabará la cobertura antes que al otro a pesar de que ha contratado un producto de gama alta. ¿Significa eso que le han engañado? De ninguna manera.

Cuando yo digo que las mutuas son empresas, quiero decir que no esperes darle penita a la mútua porque eres muy buena persona, porque estás muy enfermo o porque llevas toda la vida con ellos. Si se te ha acabado la cobertura, te lo harán saber. Educadamente, pero te lo harán saber. Luego tú te lo tomas como quieras. Puedes venir aquí a decir que llevas toda la vida en la mútua y que no te han atendido cuando los has necesitado. Cada uno lo cuenta como quiere y lo matiza como quiere.

Imagínate que lo que tienes contratado es un producto normalito, que es lo más frecuente ....... Pues antes se te acabará la cobertura. La mútua no es un servicio publico. Está ahí para ganar dinero. Lícitamente, pero para pagar dinero. No seamos tan ingenuos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• pepet

30

• motranqui

15

• rasago

12

• eliecer

4

Bueno, para ganar dinero, claro... pero igual esto se les puede ir de las manos. Hablando con el doctor que me atendió -que a mí me gusta aprovechar estas ocasiones- pues si en la SS te dan 5 minutos por persona para consulta ordinaria, en la privada diez. Es el doble, está claro, pero tampoco es una pasada. Las mutuas además aprietan muchos a los hospitales con los precios, de manera que igual esa es la razón de que la atención no sea tan "exquisita" como podríamos pensar algunos. Resumiendo: las mutuas tratan de hacer clientes rebajando la cuota, esto significa que entran más pacientes, y empieza a haber cierto riesgo de masificación y por tanto de deterioro de la atención.

Voy a poner dos ejemplos:

-Por la privada 5 días laborables para el resultado de un TAC (se entiende de no urgencia, claro) Por la pública bastaron tres días. Me lo explique :shock:

-Hoy primera sesión de fisio por la privada. En mi opinión cutre: éramos cinco para un solo fisio, :? y el tío me recordaba a los camareros en hora punta... Media hora de sesión, diez minutos de toqueteo, alguna máquina de precalentamiento y a casa. Por cierto, que me ha dicho que necesito 40 sesiones (dos meses) pues tengo el dedo gordo con mucha rigidez. Tócate la ... :shock:

Otro tema: el seguro de salud privado no cubre los accidentes del motrocross, enduro o trial, ya me lo han confirmado. Y en este caso, Adeslas, ni siquiera te hace un seguro de accidentes para nuestra afición. Dice que para eso está la Federación (que por cierto, no hemos hablado de ello, y yo estoy pez, quizá alguien quiera hablar de sus pros y contras)

Cito aquí a emoticono por si quiere contarnos...

Yo por desgracia este domingo e tenido que hechar mano del seguro de la federacion valenciana de motociclismo

Ya os contare como a ido la cosa, pero de momento, todo muy bien y muy correcto

Rasago, lo de la comparación fisio SS contra privada es con la intención de que en ambos casos nos lo cubra o uno u otro (vamos, que no te tengas que pagar uno de tu bolsillo) :wink:

Enlace al post

Una flor no hace Mayo y no se puede juzgar la norma por los casos excepcionales.

La atención en la privada es mucho mejor y más rápida que en la pública. No te gusta el fisio de la clínica? Es muy sencillo. Vete a un físio particular y que te reembolse la mútua. Tan sencillo como eso (y así lo hago yo).

La ecuación es sencilla :

Mútua baratita = prestación regulera.

Pero regulera de la mútua, no del médico, que repito una vez más es siempre el mismo. Y es igual de bueno o de malo siempre. El médico (que es otro señor que está allí, entre otras muchas cosas, para ganarse la vida) quiere ganar más y quiere cobrar cinco a sus pacientes y la mútua solo le paga tres. Ergo raja de la mútua. Pero como las mutuas le proveen del 60% de sus pacientes, traga. ¿Qué historia más extraña, no?. Mi peluquero me viene a contar la misma. Cambio de peluquero y la historia persiste. Venga hombre, no seamos tan bien intencionados.

Mútua cara = prestación buena.

Ahora le faltará tiempo a alguno para contarnos que paga caro y una vez fue a un médico que no sonreía y se equivocó con el diagnóstico.

Cuando digo cara no me refiero a cara comparada con otras. Me refiero a contratar un producto con mayor cobertura.

Ya explicamos el otro día que todo es muy matizable. Nos creemos que como todos tenemos una tarjeta de plástico, todos tenemos la misma prestación y eso está muy lejos de ser así.

Las mutuas aprietan a las clínicas? Hostia, acabamos de descubrir las sopas de ajo. Conocéis a alguien que no apriete a sus proveedores? Lo contrario sería del género tonto. Aquí todos queremos que al comprar una moto nos hagan precio y nos regalen el casco, pero nos parece fatal que la mútua apriete a las clínicas. Pues el mundo funciona así y las funerarias aprietan a los floristas. Donde está el problema? Por enésima vez: Una mútua es una empresa, no es una congregación religiosa.

La mútua no quiere (en condiciones normales) estafar a nadie. Si compra más barato que la competencia, podrá vender más barato que la competencia y captará más tasa de mercado que la competencia. Ganará por volumen, no por margen. Hasta prueba de contrario todas las empresas del mundo funcionan así.

O os creéis que a los comerciales y a los compradores de las mutuas les pagan por ir a no hacer nada al despacho. Ni que fueran Infantas de España.

Enlace al post

Y yo voy al médico de la pública y me dá el tiempo que necesito y voy al de la privada y me da el tiempo que necesito. No sé si son cinco o son diez, pero no me dejan con la palabra en la boca. A lo mejor he tenido suerte, pero eso a mi no me lo hecho nunca ningún médico.

La diferencia es que en la privada voy al médico que yo quiero y en la pública voy al que ellos me dicen.

En la privada voy cada vez que yo quiero y en la pública me reciben sólo si ellos lo creen oportuno. Te tiene que hacer un volante el de cabecera,

En la privada me dan visita en unos días y si no te conviene vas a otro. En la pública tardan semanas o meses y si no te conviene te aguantas.

En la privada te hacen las pruebas diagnósticas necesarias y en la pública las imprescindibles (y cuando Saturno se alinea con la luna de la Tierra).

En la privada haces medicina preventiva y en a publica........ ¿estamos hablando en serio, no?

Esa es la diferencia.

Tú estás enfermo y te tienen que operar de urgencia, ves a la pública que te atenderán muy correctamente, pero no comparemos lo incomparable.

También podría ser que yo esté equivocado y que la gente paga mutuas para tener un plástico en la cartera, que queda sitio libre, pero en mi caso particular no tengo mejor seguro porque se me va de presupuesto, que si no......

Enlace al post
  • 6 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...